MAMADERIZOS

Como dicen más atrás, la sedación está contemplada si el dolor es intenso y no se puede controlar con ningún tipo de analgesia. No hay que firmar nada, son situaciones límite. Y se puede revertir, obviamente. Pero en el caso de los enfermos terminales no tiene sentido, claro, porque volveríamos al mismo dolor al no poder curar la causa. Además un cuerpo tan enfermo no suele aguantar más de una semana sedado…
No sé qué le pudo pasar (y la verdad es que no me interesa), pero asegurar que probablemente murió por sedación no tiene sentido, no entiendo a ese oncólogo amigo de la prima…en un cáncer entre otras millones de cosas se produce un estado de híper coagulación que puede causar trombos en cualquier momento y morir en el acto, por ejemplo…o una sepsis fulminante al estar inmunodeprimida…mil cosas.
Exacto. La sedación no es para morir, ni te mata, es para no sentir la consciencia del dolor.
Lo sé porque me hicieron una colonoscopia y la hicieron bajo sedación, no te anestesian, es dormirte pero no hasta el punto de anestesia y mientras te hacen la prueba no tienes la consciencia del dolor y/o molestia.
En el caso de cáncer será a sabiendas q ya no hay nada q hacer, quitarle esa consciencia de los dolores q padece hasta q su cuerpo ya deje de funcionar.
 
Mi abuelo falleció el año pasado por estas fechas, llevaba luchando con un cáncer de colón 7 años, había pasado de ser una persona mayor muy activa a no poder ni viajar por tener que llevar una bolsa que no controlaba y en el momento menos pensado reventaba, quimioterapia, tratamiento tras tratamiento el cáncer paraba y en el momento menos pensado volvía a aparecer, hasta que se lo comió por completo, ya no tenía ganas de vivir , el ya no era lo que había sido y estaba cansado, intento quitarse la vida, varias veces , escribió una carta expresando su deseo de irse y pidiendo perdon , debería haber recibido ayuda psicológica pero al ser una persona mayor el tampoco esque favoreciera esa ayuda, los últimos dos meses fueron una pesadilla ya no tenía fuerzas ni para levantarse de la cama , sus hijos tuvieron que tomar la decisión de sedarlo una decisión que se alargó una semana porque dependiendo del médico que hubiera de guardia le aconsejaban una cosa u otra, llegando a hacer caso omiso del sufrimiento, es la decisión más dura que han tenido que tomar , mi madre que era la más apegada no tuvo el valor a llamar, eso sí fue la mayor muestra de amor que pudieron hacer por el, y eso que era el hombre más fuerte que he conocido ✨
 
Y como se lo habran explicado a esos pobres niños….el mayorcito seguro que entiende que su mama esta en el cielo. Mi vecina se suicido y dejo a dos niños de la misma edad que nora y joel y la verdad es que ellos dicen que su mama esta en el cielo y lo tienen normalizado pero no se… de tenerla un dia al dia siguiente ya no tenerla se les va a hacer muy raro y muy duro…seguro que no entienden nada los pobres….
"lo bueno" es que ha pasado mucho tiempo ingresada y están acostumbrados a estar sin ella y a estar más con su padre.
 
Imagino que es algún juego de palabras, algo así como " disponible para citas" o " apto para citas", no sé.
El hombre habrá pillado la primera camiseta que encontró, que acaba de perder a su mujer, no lo olvidemos. Estará el pobre para pensar en nada.
pri, si fuera así la palabra en cuestión sería “dateable”, con una e entre medias
 
Exacto. La sedación no es para morir, ni te mata, es para no sentir la consciencia del dolor.
Lo sé porque me hicieron una colonoscopia y la hicieron bajo sedación, no te anestesian, es dormirte pero no hasta el punto de anestesia y mientras te hacen la prueba no tienes la consciencia del dolor y/o molestia.
En el caso de cáncer será a sabiendas q ya no hay nada q hacer, quitarle esa consciencia de los dolores q padece hasta q su cuerpo ya deje de funcionar.
Además en las pruebas que hacen con sedación luego cuando terminan van retirándote la sedación y te vas despertando. Está controlado.
No es anestesia en si, que hay q esperar a que se pase el efecto.
Sedación es bajarte el nivel de consciencia, como si estuvieses en un sueño. Sólo que en el tema cáncer es lo mismo pero hasta que tu cuerpo diga hasta aquí, no te van despertando, es para quitarte nivel de dolor hasta que te mueres porque ya no se puede hacer nada.
 
Huele a promo el acto de esta tarde? No quiero ser mal pensada pero mirad lo q ha publicado la fotógrafa de cabecera (no subo la foto xq ahora no puedo editar para tapar la marca).
Es la misma marca de velas con la q se despidió la q bailó con ella en un post de instagram .
Llenadme de aspas, me lo espero, pero es muy curioso q todas las amigas se despidan con esa marca de velas y q la despedida tenga q ser con una vela blanca también
Edito para añadir la foto q conseguí editar
20240626_150314.jpg
 
Última edición:
Huele a promo el acto de esta tarde? No quiero ser mal pensada pero mirad lo q ha publicado la fotógrafa de cabecera (no subo la foto xq ahora no puedo editar para tapar la marca).
Es la misma marca de velas con la q se despidió la q bailó con ella en un post de instagram .
Llenadme de aspas, me lo espero, pero es muy curioso q todas las amigas se despidan con esa marca de velas y q la despedida tenga q ser con una vela blanca también
Que más da?? Sí la marca les ha regalado las velas para usarlas a cambio de publicidad pues genial, así no tiene que comprar.
 
Back