MAMADERIZOS

Que fácil es hablar si verse en la situación. Claro que serían el motor de tu lucha pero por desgracia está lucha no se basa en eso, está lucha es una 💩 que manda el bicho, y se de lo que hablo el viernes empiezo en paliativos y q más quisiera yo que poder ver a mi hijo seguir creciendo.....
Te abrazo en la distancia. VALIENTE!🩷
 
Mi padre llegó al último tramo de su cáncer de vejiga , con metástasis por todo el organismo. En una visita a Urgencias, por dolor en un hombro (había llegado la metástasis a pulmón y hombro) , la oncóloga le dijo a mi madre que aquello no tenía sentido de tanto dolor que debía sufrir el pobre hombre y del que no se quejaba porque él no se quejaba jamás y que en su opinión era mejor sedarlo y que pasase sus últimos días sedados porque no había más que hacer.

Mi madre le dijo que debía consultarlo con los hijos. Lo ingresaron y ella me llamó para saber qué opinaba. Mi madre es ultrareligiosa, para ella eso era "matarlo" , no era muerte enviada natural por Dios, así que muy a mi pesar , le dije que por mí, lo sedaría porque opinaba como la doctora,que para "rascar a la vida" 1 o 2 semanas más, con dolor, pues no. Pero que tomase ella la decisión y yo la respetaría.

Decidieron sedarlo, esto empezó a las 9 de la mañana. Yo estaba en otra provincia, cogí un vuelo para estar acompañando a mi madre. Al llegar, a las 7 de la tarde, le llamé para preguntar dónde estaban , si en casa, en el hospital. Mi madre me dijo que estaban en casa, con mi padre.

Fui con la idea de despedirme definitivamente de mi padre en cama, descansando y sedado. Me encontré a mi padre , sentado en el sofá, hablando y riendo y justo en ese momento pasaba la nieta pequeña chillando: Ha venido la tita, ha venido la tita... Y él la alzó en brazos y la sentó en sus rodillas.

Juro que nunca en mi vida he estado más desconcertada. Mi padre llevaba más de 1 año deprimido, sin salir de la cama (sólo para sus diálisis día si dia no) , sin hablar, sin reir, caminaba arrastrando los pies, era un zombie en vida, que quería morirse y terminar ya y nunca se moría.
El padre que vi aquella tarde, era mi padre de antes de ... Hablaba, sonreía , hasta se animó a comer algo.

Cuando me quedé a solas con él , me dijo: Tienes cara de sorprendidísima. Le dije que claro, como todos . Y me dijo, te voy a contrar el secreto: Yo estaba deprimido, porque este cáncer me comía cada vez más y siempre que era el final, que me quedaban 3 meses, como mucho 4, y pasaba el tiempo y no pasaba nada, lo único, más dolor, más mierdas, que si bolsa para la orina, que si riñones fuera, que venga diálisis.
Yo no tenía miedo a morir, sabía que me moría, pero coxx, acaba ya. Y no, cada mes que pasaba, una complicación de salud más, dándoos por saco a todos. Esto no se acababa nunca, pero ahora sí, ahora sé que el bicho está por todo el cuerpo y ahora sí que me voy. Se termina mi lucha y puedo descansar. Y vosotros podéis descansar y seguir con vuestras vidas. Me han regalado tiempo para despedirme como quiero de vosotros.

Mi padre murió 1 mes más tarde. Una semana antes de fallecer, lo ingresaron por aumento de dolor y empezó con delirios por la medicación. Gritaba de dolor y a mi madre le explicaron lo de la bomba de morfina y la dejaron en su intimidad para que dispusiese de ella como conveniese.Mi madre, siguiendo sus preceptos religiosos, se negó a pulsar nada que aumentase su posibilidad de morir. Mi padre falleció después de 3 días gritando a todo lo que daba de malestar.
Tanto mi marido como yo, tuvimos durante meses esos gritos desgarradores en nuestra cabeza. Mi madre y mis hermanos se quedaron preguntando ¿por qué? con lo bien que estaba el último mes, ¿por qué se moría? si había recuperado la alegría de vivir.

En fin, no quiero juzgar más su decisión. He contado mi experiencia por si le sirve a alguien, porque de estas cosas íntimas pocos hablan.
Que valiente al contar algo tan íntimo y tan doloroso...mi padre no tenía esa enfermedad, pero si otras muchas patologías, y falleció con 58 años, hacía diálisis también y como tú yo también respeté (y también compartí) la decisión de mi madre biológica (sedarlo)..el último mes de la vida de mi padre fue horroroso, dependiendo 24/7 de morfina y con muchos delirios...mi padre solo duró sedado 4 horas, porque su corazón dijo hasta aquí, 2 días antes de irse a casa. Lo echo mucho de menos, hace casi 4 años que se fue y no hay un solo día en el que no piense en él, sabía que tarde o temprano se iría pero fue demasiado pronto aunque, sabiendo todo lo que iba a pasar yo lo hubiese sedado antes, porque nadie se merece pasar los últimos días de su vida sufriendo💔...te abrazo fuerte💛
 
Muy poco acertada la camiseta, de verdad. Significa que está disponible para citas. Soy la suegra y le digo algo.
Pero de verdad piensas que se puso la camiseta por el significado? Venga por favor que acaba de perder a su mujer hace 6 dias...me parece que ya es hacer leña del árbol caído...esa camiseta ya la tendría de antes lo más seguro, Sonia le compraba mucha ropa y quien te dice que no se la compró ella y nisiquiera mirando lo que pone? Cuantas de nosotras no nos hemos comprado camisetas porque nos gustaban sin mirar que frase pone? Yo la primera...
 
Pero de verdad piensas que se puso la camiseta por el significado? Venga por favor que acaba de perder a su mujer hace 6 dias...me parece que ya es hacer leña del árbol caído...esa camiseta ya la tendría de antes lo más seguro, Sonia le compraba mucha ropa y quien te dice que no se la compró ella y nisiquiera mirando lo que pone? Cuantas de nosotras no nos hemos comprado camisetas porque nos gustaban sin mirar que frase pone? Yo la primera...
Esto es el colmo de los colmos! A ver si este pobre hombre va a fijarse en lo que pone su camiseta!
 
Pero de verdad piensas que se puso la camiseta por el significado? Venga por favor que acaba de perder a su mujer hace 6 dias...me parece que ya es hacer leña del árbol caído...esa camiseta ya la tendría de antes lo más seguro, Sonia le compraba mucha ropa y quien te dice que no se la compró ella y nisiquiera mirando lo que pone? Cuantas de nosotras no nos hemos comprado camisetas porque nos gustaban sin mirar que frase pone? Yo la primera...
Pues yo ni te cuento con 20años en Londres todaa feliz con mi camiseta de tiras blanca un dibujo tipo ratón (de Tom y Jerry dibujos animados) y ponía en inglés jodeme , cuando me enteré, que encima fué a la vuelta ,casi me da un jamacuco... Las tres amigas éramos de francés🥴🤣
 
Opino igual que algunas primas sobre este homenaje de hoy.
Yo lo habría hecho en la intimidad y con tranquilidad, no con fans que se han apuntado al evento para salir en redes como si fuera atender una premiere de una película .
Algunas personas han sido respetuosas y otras parecían más pendientes de llevar el modelito y de chupar cámara...

Y el marido no sé cómo tiene ganas de todo ese espectáculo. Yo si fuera él estaría agotado física y mentalmente y no querría tanto show mediático. En el primer vídeo q habló anunciando lo de la despedida en el parque, le vi bastante tranquilo hablando, y al niño le he visto en un vídeo dando saltitos y sonriendo en la ceremonia ..

No digo q no lo estén pasando mal, pero me ha sorprendido ver a Du tan entero y fuerte habiendo perdido a la mujer hace 6 días.. El niño no sé hasta qué punto es consciente de lo q ha pasado.
Solo hablo de trozos de unos videos q he visto. Si han salido otros videos donde se vea lo contrario, pues me callo.
He visto otros funerales y despedidas y la gente estaba mucho peor a nivel anímico y los maridos sin fuerzas para nada, llorando y deseando irse a casa.

Lo de hoy yo creo q debería haberse quedado en la intimidad familiar. Exponer la vida privada hasta en un funeral, me parece ya pasarse un poco con el rollo " influencer". Y eso de q vayan cientos de seguidores y actúen como cuando se murió Franco, todos a dejar flores y velas, me parece algo surrealista.
Con todos los respetos, pero me ha parecido un acto que parecía el montaje de una producción cinematográfica.

Algo así debería ser privado y no un pase abierto como si fuera ir al circo.
En fin, abro paraguas ...☔
 
Back