Manicura en casa

Calificaciones
7.210
Hola!! Hago este tema porque creo que cada vez somos más las que nos animamos a hacernos la manicura en casa, ya sea soft gel, porcelana... Para dejar recomendaciones y truquitos. No sé si hay un hilo ya sobre esto, no lo he encontrado, pero decidme y lo borro! :hungry:

Yo empecé el verano pasado. La verdad es que no me compliqué demasiado y me compré todo el material en SHEIN porque no sabía si me iba a quedar bien, entonces para no gastar dinero a lo tonto. Tengo que decir que me quedé flipando de la "calidad" y duración de todo lo que compré.

La pega es que no puedo abusar mucho de este tipo de manicuras porque me dejan las uñas hechas polvo y luego me cuesta meses recuperar su "salud".

Yo empecé el verano pasado. La verdad es que no me compliqué demasiado y me compré todo el material en SHEIN porque no sabía si me iba a quedar bien, entonces para no gastar dinero a lo tonto. Tengo que decir que me quedé flipando de la "calidad" y duración de todo lo que compré.

La pega es que no puedo abusar mucho de este tipo de manicuras porque me dejan las uñas hechas polvo y luego me cuesta meses recuperar su "salud".
Lo que daña la uña no es el esmaltado, sino el retirado incorrecto.

¡Hola! En este hilo hablamos de truquitos y consejos para hacerse las uñas en casa:

Lo que daña la uña no es el esmaltado, sino el retirado incorrecto.
Las veces que me las hice en salones siempre me han hecho un limado en la superficie de la uña "para preparar la uña" súper agresivo, y siempre me he fijado que justo antes de comenzar a esmaltar ya apenas tengo uña... Así que bueno, no estoy de acuerdo con lo que dices. Ojo, y hablo de salones diferentes hasta en diferentes ciudades.

Las veces que me las hice en salones siempre me han hecho un limado en la superficie de la uña "para preparar la uña" súper agresivo, y siempre me he fijado que justo antes de comenzar a esmaltar ya apenas tengo uña... Así que bueno, no estoy de acuerdo con lo que dices. Ojo, y hablo de salones diferentes hasta en diferentes ciudades.
La uña hay que prepararla limando la superficie con una lima 240 o un buffer, con quitar el brillo natural es más que suficiente, pero antes siempre se decía que había que abrir "canales de adherencia" y hay mucha gente que lo sigue haciendo. Eso es muy agresivo para la uña.
Realmente lo que maltrata las uñas es una mala aplicación y un mal retiro, los productos no tienen por qué afectar a la uña si son de calidad

El limado no es aplicación del esmalte, es mala praxis por parte de la persona que te lo haya hecho, e igualmente es un sistema igual al mal retirado (limar uña natural = dañarla).
Pero tú estabas hablando de hacértelo tú en casa, y no creo que te quites media uña antes de aplicarlo, en cuyo caso te estarías fastidiando las uñas tú misma, no el esmaltado. Que es exactamente lo que dije.

Yo me las he estropeado a mi misma por un limado incorrecto.
Últimamente estoy usando soft gel y gel de construcción dependiendo del día y me parece que estoy desarrollando alergia :(:(

Alergia? Porque hay veces que me pica mucho y me lo tengo que quitar. Aun no he dado con lo que me da alergia

Yo me las he estropeado a mi misma por un limado incorrecto.
Últimamente estoy usando soft gel y gel de construcción dependiendo del día y me parece que estoy desarrollando alergia :(:(
Pri, ¿cómo haces con el gel de construcción? ¿Hay que retirarlo en algún momento o simplemente vas rellenando el crecimiento y cortando/limando el borde libre? Me interesa porque tengo las uñas muy débiles y se me doblan y parten.