María Fernández Rubíes (Frubies)

Parte 2

-¿Qué es lo que más disfrutas de las fiestas?​

-Que son días de desconexión, de parar un poquito y darnos cuenta de lo realmente importante. Días en los que valoro y agradezco mucho poder pasar tiempo de calidad todos juntos.

-¿Hay alguna tradición navideña ligada a este lugar?​

-Ver a los esquiadores que bajan el día 31 y, después, los fuegos artificiales desde el balcón o la terraza de casa. ¡Solo nos falta animarnos un año y hacer esa bajada esquiando!
Un dormitorio de los principales de la casa

Uno de los dormitorios

Arriba y sobre estas líneas, dos dormitorios principales, con el característico estilo alpino
El dormitorio principal, presidido por una fotografía de un paisaje de Baqueira hecha por su madre.

El dormitorio principal, presidido por una fotografía de un paisaje de Baqueira hecha por su madre

-¿Qué menú soléis cenar el 24 y 31 de diciembre?​

-El 24 estamos un poco más repartidos, aunque en casa mi madre sigue preparando sopa de galets y canelones porque sus padres son catalanes y le gusta mantener la costumbre. Y el 31 cenamos muchos entremeses y un buen pavo relleno o carrilleras, que también las hace muy ricas. Y mucho postre o dulce navideño, que como ya he dicho… ¡nos encantan!

-Por último, ¿qué recuerdos guardas de tus Navidades de pequeña?​

-Que hemos tenido una infancia super feliz aquí, en Baqueira, todos en familia.
La terraza de la casa

Al lado, María en la terraza, uno de sus sitios preferidos, donde aprovecha para desconectar y disfrutar de un rato de relax con un buen libro, una taza de café o, simplemente, escuchando música
María Fernández-Rubíes en Baqueira Beret

"Ver a los esquiadores que bajan el día 31 y, después, los fuegos artificiales desde el balcón o la terraza de casa es toda una tradición. ¡Solo nos falta hacerlo nosotros un año!"

Yo creo que el ser rico depende de tantas cosas…
Otra cosa es ser pava perdida, como lo es la frubi. Y cada vez más.
El problema del Furbito es que se cree alguien por ser hija de su padre, y el que es alguien por méritos es su padre, no ella. Es una boba de manual, insegura como lo demuestra tanto retoque y se va a pegar un golpazo tremendo cuando deje de estar de moda y hacer publis y tenga que buscarse la vida de verdad. Heredará de papi, pero no tanto, son muchos a repartir. La hermana melliza, curiosamente ha salido normal, claro el Furbito piensa que es rara

Mucha casa en Vaqueira pero me parece a mí que la sacas de la estación de esquí y ya no tiene idea de más. Su gastronomía variada y seguro que ni sabe lo que es la olha aranesa. Los pueblecitos de Francia. ¿Hola? Si se quería tirar el pisto al menos hubiese hablado del palacio de hielo que tenemos en Vielha.
No tiene ni put* idea de la tierra en la que he crecido.

Yo la he visto suuuuuuper nerviosa y cortadilla a la salida de la iglesia.

Se ha asustado y todo cuando han lanzado las flores. Pobre.

Back