¡Hola, primas! Tras un tiempo sin escribir por aquí... ¡Vuelvo después de escuchar su podcast sobre "somos pijas"!
Me horrorizó bastante, para qué negarlo. Como ya habéis dicho, la idea era chula pero la ejecución falló. Y mirad que creo que podrían haber aprovechado la oportunidad para ser más cercanas, expresarse bien, romper mitos... Pero no. Hasta la propia Rocío decía "no me identifico con esto, con esto otro tampoco..." conforme iba avanzando la charla.
Para María ser pija es pertenecer a un estatus concreto, ir a unos sitios (colegios, universidad, restaurantes) determinados, viajes a la Costa Brava/Málaga en verano y Baqueira en invierno, llevar X ropa de marca... Pero yo diría que realmente va más allá. Ser pij@ también incluye ser muy correcta, elegante, fina, tener modales, buenos valores... Y creo que en ello flojea un poco. Tiene un cierto aire de superioridad (aunque no creo que lo haga a propósito; lo tiene muy integrado ya) y ni siquiera deja hablar a sus entrevistados. Rocío me parece "un quiero y no puedo" pero se le ve buena chica.