El abogado confirma:
Siendo investigados por otra agresión
Marius Borg Høiby (28) es sospechoso de un delito sexual desconocido hasta el momento. Su abogado defensor está considerando presentar una acusación falsa.
Marius Borg Høiby está siendo investigado por otra agresión
- Marius Borg Høiby está siendo investigado por delito sexual en Tønsberg a partir de 2021.
- La policía abrió un caso después de una entrevista con un testigo el pasado otoño, pero Høiby no ha sido acusado por esta relación.
- El abogado defensor Øyvind Bratlien está considerando presentar una denuncia por acusación falsa.
El hijo mayor de la princesa heredera está acusado de abuso en relaciones cercanas contra tres exnovias, amenazas de muerte, incumplimiento de una orden de alejamiento y dos violaciones en la cama sin relaciones sexuales.
Además de las dos agresiones de las que se acusa a Høiby, la policía ha declarado anteriormente que está
bajo investigación, pero no acusado, de otro delito sexual .
Dagbladet ha confirmado ahora que Høiby está bajo investigación por otro asalto más, que se dice que ocurrió en Tønsberg en 2021.
- Está siendo investigado como agresión sexual.
La abogada Ann-Iren Skjelbred está ayudando a la mujer que tiene la condición de agraviada en el caso.
La mujer fue citada el pasado otoño como testigo en otro proceso penal contra Høiby. Sobre la base de la información que surgió en la entrevista con el testigo, la policía decidió abrir un caso.
-Es un caso que se está investigando como agresión sexual. Más allá de eso, no quiero comentar sobre el asunto, dijo Skjelbred a Dagbladet.
La policía abrió una causa por el incidente el 7 de octubre del año pasado. Høiby no paga por esta relación.
Dagbladet no sabe si Høiby se ha explicado sobre los supuestos abusos. A la pregunta de si la policía lo ha interrogado o quería interrogarlo en relación con la investigación actual, el abogado de la policía Andreas Kruszewski responde:
La comisaría de policía de Oslo no tiene comentarios al respecto.
Bratlien: - Evaluación de revisión
El abogado defensor de Høiby, Øyvind Bratlien, tampoco quiere responder si el joven de 28 años se ha explicado sobre el caso.
- Lo único que quiero decir ahora es que la policía conocía el incidente mucho antes de la reunión en prisión y no formaba parte de la base ni forma parte de la acusación. "Estamos considerando seriamente denunciar esto como una acusación falsa", le dice a Dagbladet.
A Skjelbred se le ha presentado la acusación de Bratlien de acusación falsa. Aclara que fue la policía quien abrió el caso y no su cliente quien denunció la relación.
Marius Borg Høiby (28) er mistenkt for et seksuallovbrudd som hittil ikke har vært kjent. Forsvareren hans vurderer å anmelde for falsk anklage.
www.dagbladet.no