La policía sobre Marius Borg Høiby: – Falta de respeto
A Nettavisen se le ha dado acceso a la nueva orden de restricción que la policía le ha impuesto.
El 24 de febrero, a Marius Borg Høiby (28) se le concedió una nueva orden de restricción contra la mujer con la que no se le permite contactar, como resultado del violento incidente en Frogner la noche del 4 de agosto del año pasado.
La policía posteriormente amplió los cargos para incluir violencia doméstica, pero Høiby niega los cargos criminales.
A finales de febrero, Høiby fue informado de que la orden de restricción había sido prorrogada por tres meses, una decisión a la que no dio su consentimiento. Como resultado, ha apelado la prohibición y el caso ahora será visto en los tribunales.
El canal TV 2 fue el primero en informar sobre el caso.
Según la información de Nettavisen, la policía cree que Høiby ha mostrado hasta ahora poca voluntad de respetar las órdenes de "derecho público".
En la declaración que la policía envió al tribunal el miércoles pasado se señala, entre otras cosas, que Høiby fue arrestado pocos días después de que en septiembre del año pasado se le impusiera una orden de alejamiento contra una mujer.
Nettavisen tuvo acceso a la orden de restricción del otoño pasado, que fue impuesta el 2 de septiembre. Tan solo cinco días después, el 7 de septiembre, rompió la prohibición llamando a la mujer desde un número oculto desde su casa en Skaugum.
La semana siguiente, el viernes 13 de septiembre, fue detenido por la policía por violar la orden de restricción. En noviembre volvió a violarlo y Høiby fue detenido la tarde del 18 de noviembre en Asker.
La mujer estaba entonces sentada en el coche con Høiby.
A Nettavisen también le informan que la policía quiere proteger a la mujer de Høiby porque quieren hacerle un interrogatorio final.
A Nettavisen se le ha dado acceso a la nueva orden de restricción que la policía le ha impuesto. Tiene una duración de tres meses, del 2 de marzo al 2 de junio.
TV 2 también fue informado de que la policía cree que un incidente del 31 de enero también ayuda a justificar la necesidad de la orden de restricción. La policía, sin embargo, considera que el incidente demuestra "la continua falta de respeto de los acusados" hacia el orden público.
El Tribunal de Distrito de Oslo informa a Nettavisen que esta semana se tomará una decisión sobre la orden de alejamiento. El martes está prevista una audiencia judicial sobre este asunto y habrá una audiencia escrita. Es decir, sin comparecer ante el tribunal.
Nettavisen no ha podido contactar con la abogada defensora de Høiby, Ellen Holager Andenæs. Ni la asesora legal de la mujer herida, Mette Yvonne Larsen, ni el abogado de la policía, Andreas Kruszewski, han respondido a nuestras preguntas.
Nettavisen har fått innsyn i det nye besøksforbudet politiet har ilagt ham.
www.nettavisen.no