Marius Borg Høiby

Creo que, a este ritmo, los únicos medios "viables" son (nunca imaginé que lo diría!) Sverre y la hija pequeña de Martha Louise, Emma; y a ninguno los veo por la labor de asumir el trono y la dinastía, se desmarcan de la familia y más bien van a su bola, y hacen bien. Los demás, no se salvan. No hay por dónde cogerlos a ninguno.

Ojalá, Marius pague por todo lo que ha hecho, y sus cómplices también.
Yo creo que las dos opciones viables son, otra línea familiar (desendientes de Radnhill o Astrid) o la dinastía siguiente a los Glucksburg en la sucesión; o de plano una república.

Yo creo que las dos opciones viables son, otra línea familiar (desendientes de Radnhill o Astrid) o la dinastía siguiente a los Glucksburg en la sucesión; o de plano una república.
Yo creo que sería o la República o algún príncipe danés o sueco; quizás CP o Joachim. O como dices, si es por los Glucksburg, pues podría ser Pablo de Grecia o alguno de sus hermanos.

Irse por la línea lateral de Harald (sus hermanas mayores y descendientes) es rebuscarle demasiado, sobre todo porque esas ramas de la dinastía no están ni han estado ni remotamente cerca del trono desde 1937 (año de nacimiento de Harald) más allá de algunas poquísimas actividades de representación de las princesas Astrid y Ranghild (ya fallecida). Por más que sean hijas de reyes, ni ellas ni sus descendientes tienen ninguna vinculación con el trono noruego e incluso los hijos de Ranghild, ni siquiera con el país.

La princesa Ranghild, después de su matrimonio se trasladó a vivir a Río de Janeiro, donde vivió toda su vida y falleció en 2012; si bien sus dos primeros hijos nacieron en Oslo, la tercera nació en Brasil, y todos se ha casado en Río de Janeiro con brasileños (a excepción de su hija homónima que se casó con un norteamericano y vive en USA), han vivido siempre en Brasil, han hecho sus vidas ahí, y no veo cómo un brasileño de segunda o tercera generación puede querer o estar capacitado para hacerse cargo del trono noruego (aunque visto lo visto con ML, probablemente haría mejor papel después de haber vivido toda su vida en el bullicio del carnaval de Río :rolleyes:).

Por otro lado, la princesa Astrid, que es la que queda viva, aun residiendo siempre en Noruega, perdió sus derechos al trono noruego para sí y, por ende, para toda su descendencia, al casarse con Johan Ferner. No veo cómo podría alguno de sus hijos, nietos o bisnietos reclamar esos derechos de vuelta, en caso de que quieran o estén preparados para asumirlos.

Por eso digo que, si la opción es seguir con la monarquía, o es con Sverre o Emma (por la línea de Harald) o es con algún príncipe de otra monarquía escandinava.

Última edición:
¿Pero de verdad pensáis que este tipejo irá a la cárcel? Yo no. Con respeto, qué ingenuidad.

España es un buen ejemplo (aunque los delitos sean distintos).

Ingrid ha manifestado públicamente su admiración y devoción por el medio hermano, y que dijo que para ella es un ejemplo.
Ejemplo de que!!!!! Cómo lastimar a seres humanos? No quiero imaginar q habrá practicado con animalitos primero🥺
Ayer salió un amigo del padre q ha Sido su otro paño de lágrimas.........un todoterreno de estafas y ambiente dañado, rodeado de gentuza no va a ser un hombre de bien nunca, ya tiene la mente podridA🤬

¿Pero de verdad pensáis que este tipejo irá a la cárcel? Yo no. Con respeto, qué ingenuidad.

España es un buen ejemplo (aunque los delitos sean distintos).
Yo creo que si hay vídeos grabados sin que las chicas lo supieran creo que si que puede haber condena de cárcel, no sé la ley allí ... si el hecho de consumir drogas o el trastorno mental que vaya a alegar son atenuantes ante la justicia 🤔 pero diría que está clara su culpabilidad. Lo de la agresividad y las amenazas si que se puede librar pq las chicas parece que no han sido ellas las que denunciaron así que entiendo que quieren pasar página y que no vaya a más esto

La policía sobre Marius Borg Høiby: – Falta de respeto​

A Nettavisen se le ha dado acceso a la nueva orden de restricción que la policía le ha impuesto.

El 24 de febrero, a Marius Borg Høiby (28) se le concedió una nueva orden de restricción contra la mujer con la que no se le permite contactar, como resultado del violento incidente en Frogner la noche del 4 de agosto del año pasado.

La policía posteriormente amplió los cargos para incluir violencia doméstica, pero Høiby niega los cargos criminales.

A finales de febrero, Høiby fue informado de que la orden de restricción había sido prorrogada por tres meses, una decisión a la que no dio su consentimiento. Como resultado, ha apelado la prohibición y el caso ahora será visto en los tribunales.

El canal TV 2 fue el primero en informar sobre el caso.

Según la información de Nettavisen, la policía cree que Høiby ha mostrado hasta ahora poca voluntad de respetar las órdenes de "derecho público".

En la declaración que la policía envió al tribunal el miércoles pasado se señala, entre otras cosas, que Høiby fue arrestado pocos días después de que en septiembre del año pasado se le impusiera una orden de alejamiento contra una mujer.

Nettavisen tuvo acceso a la orden de restricción del otoño pasado, que fue impuesta el 2 de septiembre. Tan solo cinco días después, el 7 de septiembre, rompió la prohibición llamando a la mujer desde un número oculto desde su casa en Skaugum.

La semana siguiente, el viernes 13 de septiembre, fue detenido por la policía por violar la orden de restricción. En noviembre volvió a violarlo y Høiby fue detenido la tarde del 18 de noviembre en Asker.

La mujer estaba entonces sentada en el coche con Høiby.

A Nettavisen también le informan que la policía quiere proteger a la mujer de Høiby porque quieren hacerle un interrogatorio final.

A Nettavisen se le ha dado acceso a la nueva orden de restricción que la policía le ha impuesto. Tiene una duración de tres meses, del 2 de marzo al 2 de junio.

TV 2 también fue informado de que la policía cree que un incidente del 31 de enero también ayuda a justificar la necesidad de la orden de restricción. La policía, sin embargo, considera que el incidente demuestra "la continua falta de respeto de los acusados" hacia el orden público.

El Tribunal de Distrito de Oslo informa a Nettavisen que esta semana se tomará una decisión sobre la orden de alejamiento. El martes está prevista una audiencia judicial sobre este asunto y habrá una audiencia escrita. Es decir, sin comparecer ante el tribunal.

Nettavisen no ha podido contactar con la abogada defensora de Høiby, Ellen Holager Andenæs. Ni la asesora legal de la mujer herida, Mette Yvonne Larsen, ni el abogado de la policía, Andreas Kruszewski, han respondido a nuestras preguntas.

Por mucho menos un Juan de los Palotes estaría preso.
No sé qué esperan.

Yo creo que sería o la República o algún príncipe danés o sueco; quizás CP o Joachim. O como dices, si es por los Glucksburg, pues podría ser Pablo de Grecia o alguno de sus hermanos.

Irse por la línea lateral de Harald (sus hermanas mayores y descendientes) es rebuscarle demasiado, sobre todo porque esas ramas de la dinastía no están ni han estado ni remotamente cerca del trono desde 1937 (año de nacimiento de Harald) más allá de algunas poquísimas actividades de representación de las princesas Astrid y Ranghild (ya fallecida). Por más que sean hijas de reyes, ni ellas ni sus descendientes tienen ninguna vinculación con el trono noruego e incluso los hijos de Ranghild, ni siquiera con el país.

La princesa Ranghild, después de su matrimonio se trasladó a vivir a Río de Janeiro, donde vivió toda su vida y falleció en 2012; si bien sus dos primeros hijos nacieron en Oslo, la tercera nació en Brasil, y todos se ha casado en Río de Janeiro con brasileños (a excepción de su hija homónima que se casó con un norteamericano y vive en USA), han vivido siempre en Brasil, han hecho sus vidas ahí, y no veo cómo un brasileño de segunda o tercera generación puede querer o estar capacitado para hacerse cargo del trono noruego (aunque visto lo visto con ML, probablemente haría mejor papel después de haber vivido toda su vida en el bullicio del carnaval de Río :rolleyes:).

Por otro lado, la princesa Astrid, que es la que queda viva, aun residiendo siempre en Noruega, perdió sus derechos al trono noruego para sí y, por ende, para toda su descendencia, al casarse con Johan Ferner. No veo cómo podría alguno de sus hijos, nietos o bisnietos reclamar esos derechos de vuelta, en caso de que quieran o estén preparados para asumirlos.

Por eso digo que, si la opción es seguir con la monarquía, o es con Sverre o Emma (por la línea de Harald) o es con algún príncipe de otra monarquía escandinava.
Si la perdió por casarse con una persona no perteneciente a la realeza lo habrá hecho obligada por las circunstancias.
Siempre vi sumamente injusto que Harald y Haakon pudieran elegir a quien quisieran y las damas no.
El que sus descendientes pudieran acceder al trono sería lograr algo de justicia.

@Selma. Tu muy interesante explicación sobre Astrid y Ranghild me hizo buscarlas en Google. Y qué hermosa estaba Astrid con el buen mozo de su marido, marino y medallista olímpico, el día de su boda.
Tanto él como el esposo de su hermana eran perfectamente dignos como consortes. Tanto como Sonia y mucho más que Mette Marit o el chamán, llegado el caso.

Este muchacho es hijo SOLAMENTE de Mette, y no tiene nada que ver con la Casa Real y la descendencia.

Deberían haberle mandado lejos, y no ocuparse más de lo que hace ó no hace.

Vaya paquete les ha caido.
Justo ese es el problema. No sólo no lo mandaron lejos, sino que además todo indica que tanto Mette Marit (madre de la futura reina) como Hakkon (futuro rey), no sólo se han ocupado de lo que hace, sino que hasta lo han encubierto y permitido que muchos de sus delitos se llevaran a cabo en propiedades de la familia real. No veo yo cómo a estas alturas puedan desmarcarse de él y sus delitos, cuando han sido sus cómplices y encubridores. No hay manera.

Si la perdió por casarse con una persona no perteneciente a la realeza lo habrá hecho obligada por las circunstancias.
Siempre vi sumamente injusto que Harald y Haakon pudieran elegir a quien quisieran y las damas no.
El que sus descendientes pudieran acceder al trono sería lograr algo de justicia.
Totalmente de acuerdo contigo. Hasta dónde se, la princesa Astrid no perdió sus derechos por casarse con alguien ajeno a la realeza, sino por casarse con un divorciado (a pesar de que Ferner no tuvo descendencia de su primer matrimonio y era una persona honorable y con excelente reputación).

Irónico que a Haakon como bien dices, si se le permitió casarse con una divorciada, con un hijo, y que además tenía y sigue teniendo pésima reputación y antecedentes, y como consecuencia ahora se vaya a cargar la monarquía noruega por culpa de la esposa, el hijastro y él mismo. Si tanto quería a Mette, deberían haberlo hecho renunciar a sus derechos al trono. Quizá en ese momento ML todavía pudiera haber enderezado el camino y comportarse como futura reina o considerar a los descendientes de las hermanas de Harald como bien señalas. Esto lo veo en big picture y solo puedo pensar en karma.

Última edición:
🙄 lo del chico es terrible, deberían cortar por lo sano y tener República. Que todo este entuerto sirva de escarmiento y ejemplo para las otras Casas Reales. En toda familia existe un ser así, mientras más lejos mejor.