Martha Caballero

Bueno, no sería la primera que se matricula varios años y a lo mejor se ha sacado una o dos asignaturas, luego se desmatricula, luego vuelve a matricularse, lo deja dos años, vuelve al tercero... mi facultad es pequeña y tenemos más de uno así. Puedes tirarte años entrando y saliendo, matriculandote y anulando matrículas y al final "na de na"
El año de fin que pone es 2015, tan fácil como acceder al acta de graduación, y para sorpresa de nadie, ella no está...
Y que a lo mejor de entonces "la condicionaron" a matricularse de lo que fuera por los TJ y ella ni apareció por allí.

No es la primera que se pone en perfiles profesionales "estudios de (inserte aquí titulación que no tengo pero que igual pasé por allí un par de días)" Como el presentador Cristian Galvez, que pone siempre estudios de magisterio/educación y no pasó de primero.

Bueno, no sería la primera que se matricula varios años y a lo mejor se ha sacado una o dos asignaturas, luego se desmatricula, luego vuelve a matricularse, lo deja dos años, vuelve al tercero... mi facultad es pequeña y tenemos más de uno así. Puedes tirarte años entrando y saliendo, matriculandote y anulando matrículas y al final "na de na"
El año de fin que pone es 2015, tan fácil como acceder al acta de graduación, y para sorpresa de nadie, ella no está...
Y que a lo mejor de entonces "la condicionaron" a matricularse de lo que fuera por los TJ y ella ni apareció por allí.

No es la primera que se pone en perfiles profesionales "estudios de (inserte aquí titulación que no tengo pero que igual pasé por allí un par de días)" Como el presentador Cristian Galvez, que pone siempre estudios de magisterio/educación y no pasó de primero.

Esa parte la entiendo...

Lo que me sorprendió es que si una persona afirma tener bajo rendimiento, que dejó sus estudios en lo básico, Blabla... pueda acceder a una nota de corte que normalmente es alta, dudo que baje de un 8'5-9.

Es decir o miente en X o en Y, necesidad? Ninguna.

Me da igual que sea Martha o Pepito ... Pero me parece estúpido exagerar o ocultar algo así cuándo lo expones de manera pública , al igual que excusarse de tener mala ortografía, al final es no admitir fallos lo que me encaja con su narcisimo.

De todas formas, estaba yo pensando, siempre se escuda en sus estudios básicos (sea verdad o no lo de la psicología que yo creo que lo ha soñado y piensa que es verdad) y por suerte, estudiar no tiene edad. Que deje de escudarse y se ponga a estudiar de verdad ; psicología, criminología, ortografía u oratoria que bien le vendrían para profesionalizar un poco su canal y dar información en condiciones.
No se puede vivir toda la vida de “tu ya me entiendes, chiqui”

Yo puedo entender que quieras defender a Martha, pero es que ella ha dicho que NO tiene estudios superiores y que NO ha ido a la Uni. ¿Que ahora dice que sí? 'Posoq'. Por mí, como si dice que es física nuclear; 'ya me entendéis, chiquis' 😅😅
Prima, no estoy defendiendo a Martha para nada. Léeme otra vez porque para nada digo eso, que parece que si no se comenta llamándola siempre hortera, copiona o falsa, se la está defendiendo.

Esa parte la entiendo...

Lo que me sorprendió es que si una persona afirma tener bajo rendimiento, que dejó sus estudios en lo básico, Blabla... pueda acceder a una nota de corte que normalmente es alta, dudo que baje de un 8'5-9.

Es decir o miente en X o en Y, necesidad? Ninguna.

Me da igual que sea Martha o Pepito ... Pero me parece estúpido exagerar o ocultar algo así cuándo lo expones de manera pública , al igual que excusarse de tener mala ortografía, al final es no admitir fallos lo que me encaja con su narcisimo.
Depende en qué época y dónde, la carrera puede tener otra nota de corte, recuerdo que las notas de corte se establecen a razón de la demanda de profesionales del sector que haya. Posiblemente en su momento no era un nueve. Hay carreras que suelen tener una nota de corte bastante baja, por ejemplo Derecho, Geología, Optometría... Incluso alguna ingeniería, al menos hasta hace unos cinco años era así. A esas carreras podía acceder casi cualquiera, después, el que valía para estudiar, se lo sacaba, y el que no, lo iba dejando.

A mi lo de las notas de corte me parece una chorrada, creo que al final el que quiere, y le interesa, se saca el título. Es más importante la vocación de cada uno.

En mi experiencia con TJ no veo para nada que sea sinónimo de mala expresión, sino todo lo contrario, independientemente del nivel de estudios que alcancen, se entrenan en la oratoria para llevar su mensaje y suelen mantener conversaciones fluidas y bien elaboradas, por la cuenta que les trae para captar adeptos.
A mí me da que Martha nunca estuvo muy involucrada, que a las primeras de cambio que empezó a participar por edad, ya se desvinculó porque de todas las entrevistas a exTJ que he visto (y he visto muchas porque es un tema que me interesa) todos se expresan con claridad, con riqueza léxica, buena argumentación... (El discurso al explicar conceptos de la congregación son todos calcados, porque se los estudian y repiten como loros desde pequeños.)
Así que cada vez que lo achaca a haber pertenecido al grupo religioso, me chirría

Hola primis, perdón por la intromisión. Acabo de conocer a Martha, he visto literalmente 4 videos suyos, por lo que no tengo una opinión sobre ella, pero uno de los que he visto es el siguiente:

En base a este vídeo y como psicóloga puedo afirmar y me apuesto el cuello a qué no tiene ni idea de psicología. Si alguna vez se llegó a matricular no pasó de la cafetería.

La manera en la que habla del caso deja claro que no tiene idea de lo que está hablando, ni teórica, ni profesional. Me atrevería a afirmar incluso que tampoco ha leído sobre el tema, ya que la carrera no es la única manera de aprender sobre algo. Al menos no sobre el campo de las enfermedades mentales.

Última edición:
Prima, no estoy defendiendo a Martha para nada. Léeme otra vez porque para nada digo eso, que parece que si no se comenta llamándola siempre hortera, copiona o falsa, se la está defendiendo.
Pri, yo creo que buscar explicación a por qué dice que ha estudiado en la uni; si primero dijo que no lo había hecho, sí es defender.
De todas formas, no somos objeto de debate y te pido perdón; voy a ser mas clara con mi mensaje: creo que no es verdad que estudiara psicología y que lo pone porque, desde su punto de vista (erróneo a mi parecer), le da mas 'caché'. Pero que, en realidad, no lo ha estudiado (es mi opinión).
Aprovecho para desearos, en el caso de que celebréis este día, que tengáis una buena noche de Reyes

Dios mío!! Menos mal que me avisas lo puse por la mañana y después no lo veía en su hilo pensé que no lo había subido!! gracias!! ¿Cómo lo puedo borra?
Mis disculpas
Pero no pasa naaaada.. siempre puedes editarlo pero me he echado unos jajas al leerte por aquí aportando pruebas y todo jajaj

Back