Mejorar el sistema inmune

A veces se cree que la mejora del sistema inmune es aumentar defensas con cosas como el propoleo, etc pero para un sistema inmune dañado de verdad, puede ser hasta contraprodudente, tendría que abordarse con inmunomoduladores. Todas éstas cosas que nombrais van bien para gente "sana". Y de todo, lo más importante es la vitamina D
No sé si entiendo lo que quieres decir. Estos consejos le pueden ir mal a alguien con algún problema médico (p. ej. VIH o similares)? Yo lo planteaba para gente sana o que está intentando mejorar algún problema de virus y cosas así (mi caso).

Hola preciosa. Si es un tema no solo interesante si no ademas muy importante.
En tu segundo mensaje pones un montón de hábitos saludables a nivel de lo que es el cuerpo fisico.
Y por suerte hoy por hoy hay mucha información en internet.

Victoria Regina@ menciona ese segundo aspecto no menos importante que la alimentación, deporte, etc, las emociones.
Hay emociones que enferman, dicen.
Ten eso en cuenta, a nivel de lo que pueden ser emociones como el miedo, estrés, inseguridad, rabia, indefensión, etc.

Personas sanas deben cuidarlo , la enfermedad aparece cuando descuidamos aspectos fundamentales de la vida, desde hábitos saludables a emociones saludables.
Por algo, en la MTC, medicina tradicional china, afirman que la enfermedad es consecuencia de un desequilibrio energético.
Y nuestra energia depende, entre otras cosas, de lo que comemos, hacemos, pensamos, sentimos y decimos.
Aunque no sea facil, lo ideal seria buscar la coherencia, a mi entender.

Saludos y que te mejores pronto
Totalmente prima:happy:, me quiero centrar muchísimo en el tema emocional porque en mi caso es el que me trae de cabeza, pero quería hacerlo con calma y dedicación, a ver si hoy o este finde saco un hueco.
Me gustaría hablar de herramientas para disminuirlo al máximo (aunque soy medio experta porque llevo años informándome, consejos vendo, que para mí no tengo...)
A ver si poniéndolo negro sobre blanco saco algo en claro y soy consciente y constante 🙏

Totalmente prima:happy:, me quiero centrar muchísimo en el tema emocional porque en mi caso es el que me trae de cabeza, pero quería hacerlo con calma y dedicación, a ver si hoy o este finde saco un hueco.
Me gustaría hablar de herramientas para disminuirlo al máximo (aunque soy medio experta porque llevo años informándome, consejos vendo, que para mí no tengo...)
A ver si poniéndolo negro sobre blanco saco algo en claro y soy consciente y constante 🙏
Si en algo puedo apoyar, házmelo saber, si quieres
El aspecto de las emociones, para mi, es fundamental, creo que mínimo tan importante como los aspectos del cuerpo fisico.

Mis consejos:
- hidratar bien la piel. Es el órgano más grande del cuerpo y primera barrera contra las infecciones. Mantenerla hidratada previene infecciones.
- comer pepino. Me encanta y acabo de leer que mejora el sistema inmunitario