Mesas bonitas, decoración y aficiones.

Ya que somos el hilo del off-topic, voy a hacer uno a lo bestia del nuestro tono elegante: lo que le pasa a Sara es que clara-mente se toca el papo a dos manos. Y vive bien feliz y tranquila en su mundo ideal y vuelve con el cero estrés con el que lleva viviendo los tres últimos años.
Yo es que no sé de dónde ha salido lo de que Sara ha vuelto con menos exigencias porque se lo habrá recomendado un psicólogo. Ella no lo ha dicho en ningún momento y en el hilo se ha tomado esa teoría como un hecho.
Ella ha comentado alguna vez acerca de sus bloqueos por exigencia y algunas de nosotras, al ver que vuelve con una imagen diferente, nos hemos inventado que (con referencia psicológica o no) ha querido volver de una forma más informal. Prometo que en mi cabeza tiene sentido.

Pero vaya usté a saber...

(Edito) @Zincanoia he repetido como un papagayo lo que has dicho antes de leerte.

Mi autora favorita es Agatha Christie.
Por cierto, qué opináis sobre que le hayan cambiado el título a la novela "Diez negritos" por el de "Y no quedó ninguno"?
Yo me quedé con cara de oler a caca cuando me encontré la sorpresa en una librería.🤭
Justamente lo leí el año pasado y pude hacerlo con un ejemplar del título original. Que qué me parece lo del cambio de título? Una tontería y en este caso, además, un gran spoiler. jajaajja

No la conozco. Pero ya la tengo en el radar. Gracias prima.
Fue una escritora nacida de origen judío, nacida en Ucrania a principios del siglo XX; murió a los 39 años en Auschwitz. Sus novelas hablan sobre cómo era la sociedad europea durante la primera mitad del siglo XX y una de sus novelas, "Suite francesa" (de la que hicieron una peli), fue publicada en 2004, porque el manuscrito apareció en una maleta que encontraron sus hijas.

También te voy a recomendar "El buen nombre". Es narrativa contemporánea, la escritora indiobritánica, Jhumpa Lahiri cuenta la vida de un matrimonio indio que emigra desde Calcuta a Estados Unidos porque el marido obtiene una beca para trabajar en el MIT a finales de los años 60. Me encantó. Cómo refleja los sentimientos, dificultades, contradicciones... a las que el ser humano debe someterse cuando cambia de vida, de cultura.

Eso tiene que ver con la cultura de la cancelación, de la que tanto se habla últimamente, y es un tema la verdad. Yo no sé muy bien qué pienso. Porque por un lado me parece bien que se aparte a un productor de cine que ha abusado de mujeres, pero por otro no quiero renunciar a Picasso o Woody Allen. Me contradigo un poco.
El ser humano está lleno de contradicciones, y por eso, precisamente, me parece tan normal dudar sobre ciertos temas importantes.

Madre mía!! Como me cuesta ponerme al día 😅 pero me encanta leeros 🥰

Os quiero a todas de amigas 💖 es que no podemos compartir más gustos, ideas, aficiones, forma de hablar de las cosas desde el respeto!!

Lo digo en serio, os necesito en mi vida 😅 con mis amigas de toda la vida no tengo ni la mitad de conexión que con vosotras y ni nos conocemos!!

Soy malísima lectora, en el sentido de que solo leo cosas bonitas, huyo del drama y de pasar un mal rato con temas de intriga. Me cuesta horrores encontrar libros que me gusten, tienen que ser romances y cosas bonitas, de época… la último que leí y me hizo ser muy feliz fue la saga de las 7 hermanas. Si os pasa como a mí, recomendadísimos!!

El tema de los tulipanes me toca el corazón muy fuerte, este verano un amigo nos dejó un apartamento en La Haya una semana y pudimos conocer mejor la zona, hace años estuvimos en Amsterdam y nos encantó, pero este año volvimos enamorados, hasta con ganas de mudarnos 😅 compramos bulbos y se los regalamos a mi madre, os enseño las que han salido, todas amarillas!!

Ver el archivo adjunto 4017114Ver el archivo adjunto 4017115

Y en tema vajillas, nunca ha sido algo que me interese, me gustan pero sin más, pero desde que os leo… me ha entrado el gusanillo 😅

A ver si mañana con luz hago foto de la vajilla de mi abuela y su juego de café, al no tener mi abuela hijas y ser la única nieta pues ahora lo puedo disfrutar y he tenido suerte porque la vajilla me tiene loquita!! Os prometo que la enseño en estos días 😊

Gracias por estos ratitos tan agradables que me hacéis pasar leyéndoos 💖

Compraste narcisos 😍😍😍 Es una de mis flores favoritas y de los primeros bulbos en salir junto a los crocos. Traen la primavera.

Yo también me siento muy identificada con vosotras. Y con un par de primas coincidí en hilos pasados y coincidir con ellas por aquí también es calorcito del bueno.
A mí me pasa igual, chicas. A veces, la gente de nuestro alrededor no comparte nuestros gustos y es un poco rollo. Yo a raíz de la pandemia empecé a dar rienda a suelta a los temas/aficiones que me gustaban y estoy encantada. Con unas amigas sí que tengo en común la lectura, y con una de mis cuñadas, el tema manualidades, vajillas etc, pero poco más! Compartir todas nuestras inquietudes por aquí me parece fantástico, y sobre todo, porque somos mujeres de diferentes edades, y eso lo hace todavía más enriquecedor! :love:

Fue una escritora nacida de origen judío, nacida en Ucrania a principios del siglo XX; murió a los 39 años en Auschwitz. Sus novelas hablan sobre cómo era la sociedad europea durante la primera mitad del siglo XX y una de sus novelas, "Suite francesa" (de la que hicieron una peli), fue publicada en 2004, porque el manuscrito apareció en una maleta que encontraron sus hijas.

También te voy a recomendar "El buen nombre". Es narrativa contemporánea, la escritora indiobritánica, Jhumpa Lahiri cuenta la vida de un matrimonio indio que emigra desde Calcuta a Estados Unidos porque el marido obtiene una beca para trabajar en el MIT a finales de los años 60. Me encantó. Cómo refleja los sentimientos, dificultades, contradicciones... a las que el ser humano debe someterse cuando cambia de vida, de cultura.
Ahhh sí. Suite francesa la he visto. Me encanta! Apuntadísima.

A mí me pasa igual, chicas. A veces, la gente de nuestro alrededor no comparte nuestros gustos y es un poco rollo. Yo a raíz de la pandemia empecé a dar rienda a suelta a los temas/aficiones que me gustaban y estoy encantada. Con unas amigas sí que tengo en común la lectura, y con una de mis cuñadas, el tema manualidades, vajillas etc, pero poco más! Compartir todas nuestras inquietudes por aquí me parece fantástico, y sobre todo, porque somos mujeres de diferentes edades, y eso lo hace todavía más enriquecedor! :love:
Con amigas tengo el club de manualidades. Nos juntamos dos tardes a la semana. Cada una lleva lo que este haciendo. Soy la más joven, la mas mayor tiene 93 primaveras. Hay otro grupo, de señoras viudas, que se junta a jugar a las cartas. Antes de navidad, hacemos bote común y nos pagamos entre todas una merienda. Nos enteramos de todo lo que sucede aquí. Siempre hay alguna que informa a las demás. Se habla de todo. Más de alegrías que de penas. Y siempre tenemos un recuerdo para las que nos han dejado.

Aquí otra friki de las telas,vajillas,platos, vasos y demás enseres varios.

Me encanta coser, tejer, hacer ganchillo . Me hace desconectar de tal manera que me da una paz infinita....la pena es que no puedo dedicarle tanto tiempo como me gustaría. Y sí, para mis amigas soy un bicho raro raro raro. No comparten para nada mis aficiones.

Necesito que seamos amigas ❤️ Me pareces súper interesante y con buen gusto