Mesas bonitas, decoración y aficiones.

Es que los tulipanes al aire libre, cuando son jóvenes, se abren y cierran ❤️ Tiene que ver con la temperatura y el protegerse de los relentes nocturnos.

Cuando ya tienen unos cuantos días tiendan más a quedarse abiertos porque el pétalo es más fuerte y resistente.

Y, sí, son unos tulipanes preciosos ❤️
Como siempre los veo cerrados, me imaginaba que eran así. Qué ignorante…

Como siempre los veo cerrados, me imaginaba que eran así. Qué ignorante…
Me pasó lo mismo cuando llegué 😂 También es que los que se comercializan tienden a ser de los que menos se abren. Además, en nuestras casas apenas hay variación de temperatura así que no se mueven mucho.

¿Has visto alguna vez que hay tulipanes con los pétalos dentados? Parecen confetti 😍 Aquí la gente planta maravillas en sus jardines o balcones.

Me pasó lo mismo cuando llegué 😂 También es que los que se comercializan tienden a ser de los que menos se abren. Además, en nuestras casas apenas hay variación de temperatura así que no se mueven mucho.

¿Has visto alguna vez que hay tulipanes con los pétalos dentados? Parecen confetti 😍 Aquí la gente planta maravillas en sus jardines o balcones.
Siiii. Pues es que en teoría compre de varios tipos en el Mercado de las Flores. Fui cogiendo de todas las cestas, diferentes colores, formas… y solo me han salido estos rojos. Que la verdad esq son muy bonitos, pero todos iguales. Estoy rallada con los tulipanes jajaja

Siiii. Pues es que en teoría compre de varios tipos en el Mercado de las Flores. Fui cogiendo de todas las cestas, diferentes colores, formas… y solo me han salido estos rojos. Que la verdad esq son muy bonitos, pero todos iguales. Estoy rallada con los tulipanes jajaja
A mi hermano le pasó que nos trajo bulbos supuestamente variados y nos han salido todos rojos e iguales. Un timo vamos.

La temporada es de marzo a mayo, seguramente aún te salgan más y estos sean los tempraneros. ¿Eres de clima frío?

Pongo aquí dos fotos de tulipanes que me voy encontrando por el mundo 😂

Estas son de la primera vez que fui al Keukenhof, el parque de bulbos que hay aquí y es una maravilla.

Adjuntos

• Screenshot_2025-03-27-17-40-08-73_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
    Screenshot_2025-03-27-17-40-08-73_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
    203 KB · Visitas: 24
  • Screenshot_2025-03-27-17-42-13-72_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
    Screenshot_2025-03-27-17-42-13-72_a23b203fd3aafc6dcb84e438dda678b6.jpg
    190,8 KB · Visitas: 24
¿Alguna ha visto los stories de Sara de hoy? Estoy bastante desencantada con su regreso... Una foto fea de su desayuno (pero fea, fea) y un pantallazo de unas alegrías (un palo flamenco). Es poner por poner algo, yo creo...
Yo no entiendo nada… Supongo que tendrá que ver con lo que sea que le haya pasado, pero me da la sensación de que es como si mucho de esa Sara que conocimos hubiera quedado atrás.
Que esta vuelta en realidad es un reto para ella y que donde nosotras (o al menos yo) vemos una foto mala o un plano mal grabado ella lo ve como una liberación de ella misma y su perfeccionismo… teorías mias que tienen una validez cero 😅

Yo también soy bastante lectora. Dejé la lectura un poco apartada los primeros años de maternidad, pero hace tiempo que vuelvo a leer otra vez como antes, y qué gusto primas. Soy muy fan de Elvira Lindo. Y de escritoras en general. Creo que es porque históricamente había leído más hombres y he descubierto ahora escritoras maravillosas. Por ejemplo, había leído (y estudiado) a Cela, pero no a Carmen Laforet.
Mi último descubriendo es May Sarton. Descubrí en una Feria del Libro “El Señor Peludo” y ya no he podido parar. La conocéis? A mi me parece que define perfectamente este hilo!
Anhelo de raíces es maravilloso.
Otra loca de la lectura: estoy en dos club de lectura para salir un poco de lo mio ( negra/ policiaca e historica)
Os voy a recomendar Los sorrentinos, maravilla de libro

¿Alguna ha visto los stories de Sara de hoy? Estoy bastante desencantada con su regreso... Una foto fea de su desayuno (pero fea, fea) y un pantallazo de unas alegrías (un palo flamenco). Es poner por poner algo, yo creo...
Así tienen tema para comentar 🤭🤭
Anhelo de raíces es maravilloso.
Otra loca de la lectura: estoy en dos club de lectura para salir un poco de lo mio ( negra/ policiaca e historica)
Os voy a recomendar Los sorrentinos, maravilla de libro
Me encantaría estar en un club de lectura policíaca

No. Si se quitan, nadie preguntará por ellos, nadie sabrá que sucedió, a quienes ayudaron o a quienes hicieron daño. Es fundamental que estén para evitar repetir los errores.

A ver, la historia de un país no solo se ve en el nombre de una calle o en una estatua, vamos si fuera así mal por nosotros.
Para eso están los libros, la educación en el colegio, la de la familia.
Distinto sería si junto al cambio de los nombres desaparecen los libros.