Nacho Palau anuncia que lucha contra un cáncer de pulmón

Lo que queda claro es que tantas pruebas antes de empezar el concurso no hacen y que durante el concurso mucho menos le realizan análisis, cuando creo que es igual o casi más importante.
Pienso como tu.
Una simple analítica, aún sin mirar tumorales, debería haber hecho saltar alarmas.
Veo casi imposible que le hicieran algún análisis.

Una pregunta: Si Nacho fallece (Dios lo cuide!) pretenderá Miguel llevarse a los niños?
En principio se supone que no podría. El juez dejó claro quiénes eran los hijos de uno y de otro, aunque lo tuvo difícil. Todo este rollo amoral de comprar hijos vía vientres de alquiler, como quien alquila un garaje, está en un limbo legal.

Otro tema es que si este señor desgraciadamente fallece, pueda declarar a Miguel Bosé tutor legal de sus dos hijos, pero lo dudo mucho. Tengo entendido que tiene madre, hermanos, sobrinos...

Última edición:
Así estaba al final, más demacrado y con menos fuerza que nadie. ¿Qué cohones de chequeo le hicieron para ir?
No sé si habrá algún tipo de responsabilidad del programa.
Lo mismo vieron que estaba en buenas condiciones físicas y pasaron de hacerle ninguna prueba.

Pero vamos, es un error gordo. Con la enfermedad que tiene, y el desgaste que ha tenido en estos meses...

Así estaba al final, más demacrado y con menos fuerza que nadie. ¿Qué cohones de chequeo le hicieron para ir?
No sé si habrá algún tipo de responsabilidad del programa.

Dudo mucho que el programa tenga responsabilidades. Les hacen un chequeo para comprobar que pueden aguantar el programa, pero no les buscan cáncer. Para eso son unas pruebas más específicas. Hace más de un mes que salió del programa y ahora tiene el diagnóstico. Buscado qué tenía han tardado un mes, imagina buscar sin saber que hay algo, porque el diagnóstico lo tiene porque ya ha dado la cara, pero si él está bien y las pruebas genéricas le salen bien, ¿cómo van a pensar que puede tener cáncer?
Y pon que se pongan a mirar si tiene alguno, ¿qué pruebas le hacen si no tiene síntomas? ¿Dónde miran? Si es una analítica, ¿qué marcadores le miran?
Ojalá buscar un cáncer fuese tan fácil. Habría muchos más diagnósticos precoces, pero hay tantos tipos que es difícil en una revisión genérica buscar uno concreto que aún no ha dado la cara.

Lo que queda claro es que tantas pruebas antes de empezar el concurso no hacen y que durante el concurso mucho menos le realizan análisis, cuando creo que es igual o casi más importante.
Pues a Mila le detectaron un cáncer de ovario en estas pruebas de sv.. y estaba en fase muy inicial, le operaron y ya, creo q ni quimio ni nada,, creo recordar q fue así.. no entiendo como a Nacho no...

Los del programa de Supervivientes sabían que Nacho estaba mal al final seguro, lo que no se si sabían a qué se debía su malestar.

Nacho quedó finalista y como tal, le recibía algún familiar y luego el resto de los familiares en plató.
Le fue a recibir su hermana. Se quedó totalmente impactada y no por su delgadez precisamente, sino de lo hinchada que tenía la cara (¿corticoides?)

No recuerdo si Nacho llegó a pisar el plató, creo que ni eso. Lo que extrañó sobremanera es que no participara con los demás concursantes en el debate que graban tras la final.

Los del programa de Supervivientes sabían que Nacho estaba mal al final seguro, lo que no se si sabían a qué se debía su malestar.

Nacho quedó finalista y como tal, le recibía algún familiar y luego el resto de los familiares en plató.
Le fue a recibir su hermana. Se quedó totalmente impactada y no por su delgadez precisamente, sino de lo hinchada que tenía la cara (¿corticoides?)

No recuerdo si Nacho llegó a pisar el plató, creo que ni eso. Lo que extrañó sobremanera es que no participara con los demás concursantes en el debate que graban tras la final.
Creo q la misma enfermedad le hinchó la cara, de hecho fue uno de los síntomas para ir a urgencias, junto con lo de que le costaba respirar, muy raro q no le hicieran más pruebas al final de sv, o bien no les interesó pq pensaron que no era grave y total ya quedaba poco o bien lo confundieron con otra cosa menos grave.

Creo q la misma enfermedad le hinchó la cara, de hecho fue uno de los síntomas para ir a urgencias, junto con lo de que le costaba respirar, muy raro q no le hicieran más pruebas al final de sv, o bien no les interesó pq pensaron que no era grave y total ya quedaba poco o bien lo confundieron con otra cosa menos grave.

La cara se le hinchó al final, justo cuando acabó. Pensaron que era alergia al chocolate. Como el tratamiento que le pusieron no funcionó, por eso empezaron a hacerle pruebas a ver qué le pasaba. Esto es lo que yo he leído en prensa.

Pues a Mila le detectaron un cáncer de ovario en estas pruebas de sv.. y estaba en fase muy inicial, le operaron y ya, creo q ni quimio ni nada,, creo recordar q fue así.. no entiendo como a Nacho no...

En su momento se dijo que era un quiste de ocho centímetros, un tumor benigno.
Lo que no sabemos es desde cuándo tiene la enfermedad. No se sabe si incluso la desarrolló estando en la isla. En verdad estamos opinando sin saber nada.

Una pregunta: Si Nacho fallece (Dios lo cuide!) pretenderá Miguel llevarse a los niños?
Nunca suelo comentar en negativo, pero este comentario me parece de tan mal gusto que no lo puedo evitar.

Hacer estas suposiciones cuando la persona está en vida y encima siguiendo un tratamiento (significa que hay esperanza) es de tener muy poco tacto y solo buscar el morbo.

Espero que no se dé bombo a tu comentario. Y espero también que Nacho se recupere y vuelva a su vida con sus hijos.