a mi lo nombres vascos me gustan algunos, No los pongo no porque no peguen, porque la verdad mi apellido catalan con el uultarcastizo de mi pareja ya no me pegan ni con cola o sea que todo se ve raro, sino porque siempre he odiado las modas en los nombres, Y los nombres vascos es una moda más que además me parece casi apropiación cultural (lo escribo como me sale del toto) y hacer que nombres tradicionales como Iker, Izan o Julen o Ainhoa sean las nuevas Jenifer y jessicas. Lo siento pero ha llegado un punto en que llamarte Izan en Barcelona es como llamarte Jonhatan, y es una pena. Mi hija mayor, nacida en el 2001 tuvo 3 ainhoas en su clase, mis vecinas Leire y Nerea, el niño de de mi amiga Izan, otro Iker.. que hay que originalllll es ponerse un nombre vasco pero que narices.. nooooooo, pobres vascos, es que es para estar hasta las narices
Y mira que poner un nombre es complicado, que es para toda la vida leñe. A mi hija mayor, yo que he estudiado historia antigua le puse el nombre de la hija de marco Antonio Y cleopatra, variante latina, a mi segunda hija busqué un nombre que me pareció bonito y poco común relacionado con la edad media británica (he dicho que estudie historia????? pues eso, me encanta buscar en los libros de historia nombre) ... y mi tercer hijo eligió mi pareja y le puso un nombre tradicional castizo de toda la vida que pega con su apellido, que no con el mio pero bueno es lo que hay. Nada de "quue narices de "voy a ser originalllll, un nombre vasco"
xD si quereis ser original sedlo de verdad, pero dejad de convertir nombres vascos en los nuevos "jonhatan y jessica"
porque lo que ha pasado con los Izan hoy y hace unos años con los Iker, y hace 20 años con los julen pasará con los Ander ... ergo con las Leire, las Nereas, las Aitanas, las Ainhoas mañana serán las Itziar ... y los vascos de verdad parecerá que llevan el último nombrecito de moda
PD xD entiendo lo que cabrea lo de la castellenización toque la fibra, sabes lo que es leer "yaya" y que te digan "es que es castellano de toda la vida, lo usaban los aragonese" te queda cara de Eins????????????????????????????????????? nos castellanizan nuestra tradicional y querida "iaia" y encima que nosotros somos los que nos copiemos, si que tocas los eggs