Nueva en el gym

Calificaciones
6.285
Pues nada chiques, uno de mis propósitos este año (y el del 90% de la población) era apuntarme al gimnasio, y he cogido y me he plantado esta mañana para pedir información. Pero de que me sirve a mí la información? Hay que agarrar el toro por los cuernos. Me he apuntado. Empiezo mañana. Y diréis menuda tontería, pero se me hace un mundo, porque es un gimnasio al que no he ido nunca, ahora hace 3 años que no hago deporte, y encima empiezo fuera de mi zona de confort. Sé que los monitores están para ayudarte y guiar un poco, pero de verdad que solo de pensar que me sentiré como un pollito fuera del nido… me entran todas las ✨ansiedades✨
Hoy cuando estaba firmando la inscripción, me temblaba la mano, he dejado todo el mostrador con la huella de mi mano sudorosa 🥲
Estoy que me cago encima

Pues nada chiques, uno de mis propósitos este año (y el del 90% de la población) era apuntarme al gimnasio, y he cogido y me he plantado esta mañana para pedir información. Pero de que me sirve a mí la información? Hay que agarrar el toro por los cuernos. Me he apuntado. Empiezo mañana. Y diréis menuda tontería, pero se me hace un mundo, porque es un gimnasio al que no he ido nunca, ahora hace 3 años que no hago deporte, y encima empiezo fuera de mi zona de confort. Sé que los monitores están para ayudarte y guiar un poco, pero de verdad que solo de pensar que me sentiré como un pollito fuera del nido… me entran todas las ✨ansiedades✨
Hoy cuando estaba firmando la inscripción, me temblaba la mano, he dejado todo el mostrador con la huella de mi mano sudorosa 🥲
Estoy que me cago encima
Prima tu piensa que a nadie le importa que estés allí jajaja. Me refiero, eres una más q se apunta, vas a pasar completamente desapercibida. Asique miedo ninguno porque en el gimnasio la realidad es que cada uno va a su rollo.
Todos allí hemos tenido un primer día y estábamos perdiditos, pero poco a poco vas cogiendo rutina. Yo me cambié de gym este verano y si q el primer y segundo día vas de puntillas y haciendo preguntas a los entrenadores pero al tercero estás como en tu casa.

Antes me pasaba lo típico: iba y lo dejaba, no encontraba motivación, no sabía hacer nada... Sé que es lo típico pero al final no me quedó otra que ir y preguntar y aprender y equivocarme y perder la vergüenza. Hace ya tres años que entreno regularmente. El 95% de personas que entrenan jamás te juzgarán, te ayudarán si te dejas ayudar. Evidentemente siempre hay el listo de turno, pero tontos los hay en todas partes. Yo te animo a que no te vengas abajo, a la larga compensa muchísimo. Ahora mismo me veo con mi físico soñado y me siento fuerte. Si quieres motivarte, ponte retos. Apunta lo que puedes levantar hoy (por ejemplo haciendo sentadilla) y vuelve a apuntarlo en un mes. También te recomiendo que te hagas fotos, irás viendo tu progresión y eso motiva muchísimo. Pregunta a los técnicos de sala y, si no pillas a un empanado, te ayudarán mucho. También habla con la gente de la sala y crearás relaciones que te motivarán más a ir, la parte social es importante y mola mucho. Mucho ánimo prima, ya verás como compensa!!

Estoy que me cago encima
No te preocupes prima!! A mí me pasaba lo mismo este verano cuando me apunté. Estaba nerviosa los primeros días porque no conocía a nadie y era un auténtico campo de nabos jajajajaja. Pero ahora hablo tanto con chavales de mi edad como con señores jubilados. Ya verás prima, cuando salgas del gym reventadita, te vas a sentir muy orgullosa de ti. Y lo mejor es que vas a cogerle gustillo.

Pri a mí me pasaba 🩷 porque antes iba a un gym femenino y ya no hay en mi ciudad y me daba terror ir a uno mixto porque yo tengo cero fuerza y me sentía ridícula.

Sigo teniendo cero fuerza pero ya te digo que es todo mental, que nadie se fija en lo que haces o dejas de hacer y que luego te sientes super bien 😊(Aunque la pereza, en mi caso, sigue siendo real)

Chicas, yo estoy pensando si volver al gym o apuntarme a CrossFit, dicen que este último te pone muy muy en forma no sé si estéticamente te deja el cuerpo más bonito o es mejor el gym, alguna prima con experiencia nos puede iluminar?

A la op, no te preocupes para nada, yo he empezado montones de veces en sitios nuevos y es el primer día después como en tu casa

Yo llevo años y lo paso genial. Hago máquinas. La gente va a su bola, y la salud agradece el ejercicio. Ya verás qué bien te va.

Prima, mañana te acercas al monitor y te presentas:” Hola, soy Rakelinski y es mi primera vez en un gym. ¿Me podrías ayudar con las máquinas y las rutinas, por favor?”

Así hago yo cuando no tengo idea de algo (en el 99,99% de los casos) soy muuuuuuuuuy mayor y es un consejo que siempre me dieron mis padres y abuelos allí por el cretácico.

Si quieres te llevas tus cascos con música o podcasts para hacerlo más ameno.

Lo importante de ésto es que cumplas con tu propósito y lo bien que te hará; lo demás, como dice una muy buena amiga, “es cotillón”.​

Chicas, yo estoy pensando si volver al gym o apuntarme a CrossFit, dicen que este último te pone muy muy en forma no sé si estéticamente te deja el cuerpo más bonito o es mejor el gym, alguna prima con experiencia nos puede iluminar?

A la op, no te preocupes para nada, yo he empezado montones de veces en sitios nuevos y es el primer día después como en tu casa
Intenta probar una clase porque son bastante exigentes físicamente. Las chicas que yo veo están tochas en el sentido de que tienen cuerpo de mujer pero fuerte (no tipo las mujeres que se ponen "como hombres"). Depende del objetivo que quieras conseguir, claro, pero creo que es un deporte que te tiene que gustar porque es durillo. Si te apuntas, me cuentas!

Yo fui novata hace un par de meses, aún no he hecho rutina pero estoy contenta.
Vou a actividdes y me siento fatal porque me pierdo, a vecesno las doy seguido y cuesta pero reconozco que me esta yendo muy bien: fisica y mentalmente.
EStoy haciendo pilates, quiero empezar en Yoga y de maquinas bicicleta, cinta y eliptica. La mejor la bici sin duda, me motiva cien

Estoy que me cago encima

compite sólo contigo misma, no te compares con nadie. 🏋️‍♀️ cada uno/a lleva su ritmo...

¡¡¡Dale pri!!!

En cuanto pilles tu rutina verás qué guay te vas a sentir. No sientas vergu, es como dice Poppy, la mayoría de la gente va por la vida sin prestar atención a los demás.