Nuevas mamis: Dudas, desahogos, experiencias

Primas, me recomendáis ideas de merienda para un bebé de 18 meses? Come todo tipo de frutas sin problema pero quiero incluir algo más, siempre he tirado de tortitas de avena y platano y ya no me las quiere🥲 gracias
 
Primas! Me podéis contar alguna la experiencia poniendo pendientes a vuestros bebés? La verdad que no tengo muy claro qué hacer.
 
Primas, me recomendáis ideas de merienda para un bebé de 18 meses? Come todo tipo de frutas sin problema pero quiero incluir algo más, siempre he tirado de tortitas de avena y platano y ya no me las quiere🥲 gracias
Mini sandwiches integrales de queso y pavo o jamón york, yogur y fruta, en vez de tortitas de avena, cake de plátano (hecho con plátano, huevo y avena, y al horno), aguacate en trozos
 
Primas! Me podéis contar alguna la experiencia poniendo pendientes a vuestros bebés? La verdad que no tengo muy claro qué hacer.
Hola! La mía sí que lleva. Se los hicieron con 10-11 días. Me dijeron que dentro de las dos primeras semanas, que está mucho más blandito, no hay ni cartílago, y "no duele" ( lo pongo entre comillas, porque no sé yo 😅).
Lo hicimos en una clínica privada y nos los hizo una enfermera. La verdad es que no fue para tanto. Lloró un poco pero creo que más del susto. Enseguida al cambiarla de posición ya estaba tranquila. De verdad que no creo que le doliera, o por lo menos no más que cualquier pedo cruzado 🤣

Es un tema muy personal, y sé que no es necesario, y que objetivamente, la cosa es decir que para qué hacerles sufrir. Pero, no sé. Somos antiguos en ese sentido 🙈 y nos apetecía ponérselos. Te lo pongo porque ahora la tendencia creo que es más no ponerlos. Para que puedas tener una experiencia de alguien que sí que los ha puesto, y que no te sientas mal. Y te digo de verdad que fue peor el rato de antes que el hecho de ponerlos como tal.

Eso sí, te diría de elegir unos pendientes pequeñitos y que no tengan muchas formas y tal, para evitar que se enganchen. Yo las únicas dos veces que se ha medio enganchado (cosa de segundos, y se lo he desenganchado yo en un momento sin que le haya pasado nada) es cuando he llegado jerseys tipo crochet. Para que lo tengas en cuenta si quieres.

Enhorabuena por tu niña, que he leído que nació hace muy poquito. Espero que estés mejor de tu cesárea y que te recuperes pronto. Disfruta mucho de tus niños 😘😘😘
 
Hola! La mía sí que lleva. Se los hicieron con 10-11 días. Me dijeron que dentro de las dos primeras semanas, que está mucho más blandito, no hay ni cartílago, y "no duele" ( lo pongo entre comillas, porque no sé yo 😅).
Lo hicimos en una clínica privada y nos los hizo una enfermera. La verdad es que no fue para tanto. Lloró un poco pero creo que más del susto. Enseguida al cambiarla de posición ya estaba tranquila. De verdad que no creo que le doliera, o por lo menos no más que cualquier pedo cruzado 🤣

Es un tema muy personal, y sé que no es necesario, y que objetivamente, la cosa es decir que para qué hacerles sufrir. Pero, no sé. Somos antiguos en ese sentido 🙈 y nos apetecía ponérselos. Te lo pongo porque ahora la tendencia creo que es más no ponerlos. Para que puedas tener una experiencia de alguien que sí que los ha puesto, y que no te sientas mal. Y te digo de verdad que fue peor el rato de antes que el hecho de ponerlos como tal.

Eso sí, te diría de elegir unos pendientes pequeñitos y que no tengan muchas formas y tal, para evitar que se enganchen. Yo las únicas dos veces que se ha medio enganchado (cosa de segundos, y se lo he desenganchado yo en un momento sin que le haya pasado nada) es cuando he llegado jerseys tipo crochet. Para que lo tengas en cuenta si quieres.

Enhorabuena por tu niña, que he leído que nació hace muy poquito. Espero que estés mejor de tu cesárea y que te recuperes pronto. Disfruta mucho de tus niños 😘😘😘
Prima estoy igual que Aladina, se los quiero poner pero mi miedo es que se raje la oreja al dormir o mamar, porque da cabezazos y se mueve...
 
Prima estoy igual que Aladina, se los quiero poner pero mi miedo es que se raje la oreja al dormir o mamar, porque da cabezazos y se mueve...
Yo ya te digo mi experiencia, solo se le ha enganchado en dos camisetas de crochet. Al mamar y dormir no le veo ningún problema. Al final está sólo la sábana bajera y lo que le cubría era por debajo de las axilas. Y las sábanas y mantas eran lisas, no había sitios para enganchar.
Sí que sobre todo al principio iba con cuidado a la hora de cambiarle la ropa, pero no ha habido ningún problema ni momentos de "peligro", era más por miedo mío.
No sé si cuando sea más mayor puede ser peor, posiblemente sí.

Lo único eso, que los nuestros son pequeños redonditos. No quería puntas ni nada que fuera más fácil que se enganchara.

Pero lo que tú veas que prefieres hacer 😊
 
Primas! Me podéis contar alguna la experiencia poniendo pendientes a vuestros bebés? La verdad que no tengo muy claro qué hacer.

Prima, aquí una que se resistía y al final cayó.
No quería hacerle pasar el “mal trago” por algo puramente estético, y eso que mi familia me presionó bastante.
Al final, un poco harta de que todo el mundo me dijera que parece un niño, lo hablé con mi marido (que estaba a favor de ponerle pero nunca se quiso pronunciar) y llegamos a la conclusión de que se los haríamos ahora en lugar de esperar a más adelante.
Se los hicimos en Madrid en una clínica de una matrona especializada (si vives en Madrid y te interesa, te paso contacto por privado), y súper súper bien. Nos recomendó que fuera antes de los 10 meses (se los hicimos pasados los 9), y estuvo cantándole y jugando con ella durante todo el proceso, que ni se enteró. Ni un lloro ni protesta. Nada. Y la cicatrización estupenda, y eso que se está tocando las orejas cada dos por tres. La verdad quede muy contenta.
 
Jopa un 23... La mía con el mismo tiempo está en el 20 y holgada 😅

Supongo que depende del bebé. La mía a salido a su madre y le suda el pie cosa mala, así que le he cogido calzado un poquito más abierto para que ventile, porque la mia camina desde el año y madre como le huelen los pies.

Pero se de otros bebés que no le suda casi nada el pie. Lo que tú veas.
El padre calza un 45 asique creo que este lleva el mismo camino jaja

Se las hemos comprado porque está a punto, con apoyo no para quieto, y ha hecho algún amago de soltarse pero como mucho da un pasito y baja el culete al suelo (más mono él). Pero ya lo hemos tenido que dejar "correteando" alguna vez por la calle o en algún parquecillo y de momento nos arreglábamos con los calcetines antideslizantes, pero también le van pequeños ya jaja
Como queríamos poder probárselo y que fuera barato pues le hemos pillado estas, si vemos que se suelta pronto igual le buscamos algo más fresquito (de un 24 al paso que lleva xD), pero de momento la idea es llevarlas en el bolso del carro por si acaso asique me da un poco igual que sean más cerradas.

Ayer al probarlas es cierto que le puse los calcetines porque sin nada nos costaba meterlas, pero es que también llevan por dentro una etiqueta gigante. Así que como va a ser a ratitos cortos iremos probando a ver si suda mucho o si le rozan (aunque son super suaves, pero yo que sé, como es el primer calzado...) y ya os iré contando. 😬
 
Chicas… ¿cómo lo hacéis?

Mi bebé tiene 9 meses y me pregunto muchas veces cómo lo hacen los demás! Para tener la casa mínimamente limpia, hacer comida para vosotras, hacer la comida para el bebé, bañarlo, cambiarlo, vestirlo, darle la cremita, cortarle las uñas, cortar la fruta para la merienda o lo que toque, acordaros de darle agua, sacar al perro, alimentar al perro, lavar la ropa, comer vosotras, tener limpios los zapatos, sacar el lavavajillas, hacer la compra, sacaros la leche, lavar los biberones, informarse sobre crianza, jugar con el bebé y pasar tiempo con el, hacer deporte y encima trabajar. Ya de tiempo en pareja es que ni hablo. Y tiempo para mi, tengo hora y media cada quince días que voy a un curso que me encanta (aunque ahora en verano hacen parón).

No sé cómo lo hacéis porque a mí a veces se me olvida hacer bastantes cosas de esa lista y aún así no paro en todo el día. Y eso que mi marido trabaja dos semanas si (esas a full y me limito a sobrevivir) y tres no y es que ya como toque hacer gestiones, o pasar la ITV o cualquier cosa me parece una catástrofe!
Me levanto como 2 o 3 horas antes que el bebé cuando mi marido no trabaja para adelantar cosas de mi trabajo o estudiar un poco que estoy haciendo un curso pero voy a trancas y barrancas…

Soy yo?? Seré una floja?? Como lo hacéis vosotras?
 
Darse golpes en la boca es señal de dentición?? Mi nena con casi 9 meses no tiene ni un diente ni yo le veo que asome nada, pero lleva unos días dándose golpes en la boca y hasta se ja hecho una heridita en el labio
 
Chicas… ¿cómo lo hacéis?

Mi bebé tiene 9 meses y me pregunto muchas veces cómo lo hacen los demás! Para tener la casa mínimamente limpia, hacer comida para vosotras, hacer la comida para el bebé, bañarlo, cambiarlo, vestirlo, darle la cremita, cortarle las uñas, cortar la fruta para la merienda o lo que toque, acordaros de darle agua, sacar al perro, alimentar al perro, lavar la ropa, comer vosotras, tener limpios los zapatos, sacar el lavavajillas, hacer la compra, sacaros la leche, lavar los biberones, informarse sobre crianza, jugar con el bebé y pasar tiempo con el, hacer deporte y encima trabajar. Ya de tiempo en pareja es que ni hablo. Y tiempo para mi, tengo hora y media cada quince días que voy a un curso que me encanta (aunque ahora en verano hacen parón).

No sé cómo lo hacéis porque a mí a veces se me olvida hacer bastantes cosas de esa lista y aún así no paro en todo el día. Y eso que mi marido trabaja dos semanas si (esas a full y me limito a sobrevivir) y tres no y es que ya como toque hacer gestiones, o pasar la ITV o cualquier cosa me parece una catástrofe!
Me levanto como 2 o 3 horas antes que el bebé cuando mi marido no trabaja para adelantar cosas de mi trabajo o estudiar un poco que estoy haciendo un curso pero voy a trancas y barrancas…

Soy yo?? Seré una floja?? Como lo hacéis vosotras?
Floja para nada!!! Sin ayuda es que me parece imposible hacer todo eso que dices….

En nuestro caso viene una chica un día a la semana a limpiar y planchar. Recoger la casa, fregar y ordenar lo hacemos cuando la peque duerme, que por suerte suele caer a las 20:30 o antes. Para nuestra comida solemos tirar de tuppers de familia o de cosas sencillas, y la de la peque mi marido se encarga de la parte salada y yo de la dulce y como la dormimos una noche cada uno, el otro se encarga de cocinar. Las lavadoras las suele poner y tender mi marido pero porque la peque es ultrademandante de mi, así que si estoy en casa y me ve, tengo que estar con ella (acaba de hacer 10 meses y no para quieta 🤪). La compra del súper hacemos compra semanal los sábados en familia y nos la llevan a casa, y entre semana si falta algo pues te acercas rápidamente al súper con la peque.

Yo leche ya no me saco, cuando estoy trabajando toma bibe de fórmula. Y deporte tampoco hago porque eso ya sí que no se donde meterlo, pero mi idea es reducirme la jornada en septiembre y ahí si espero poder hacer un par de horas a la semana.

Y ejemplos como el de la ITV pues nos la paso mi suegro. Así que todas esas cosas que vemos se nos hacen bola y nos pueden ayudar, pedimos el favor.

Pero si, yo me pregunto muchas veces como lo hacían nuestras madres y abuelas…..

Ánimo prima, no estás sola y no me quiero imaginar lo duro que tiene que ser pasar esas dos semanas a full con el peque 😘
 

Temas Similares

87 88 89
Respuestas
1K
Visitas
50K
Back