NuryCalvo y una familia con baches que van superando.

• Autor Autorx-mosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Primas, una pregunta, ¿conocéis otras familias que se hayan trasladado a los EUA y retrasmitan su día a día en IG? A ser posible, que vivan en un Estado en el que el español "no se hable".

Gracias!!
Balamoda, aunque yo no la sigo porque no la soporto 🤣🤣
Perfiles de españolas en USA hay muchos. Thesefreemans está en NY, Juanadreams también y además este último es muy interesante. Amis30porboston, que no es familia ni sale ella en su cuenta pero enseña cosas super interesantes. No sé si es el tipo de perfiles que buscas.

El piso lo tienen alquilado. Por eso han tenido que buscar una nueva vivienda para cuando regresen a Madrid. No necesita hacerse la quimio.
Si es por necesidad de los dueños o parientes de primera línea piden echar al inquilino cuando quiera acidándolo con un mes de antelación. Por lo tanto si no vuelven a su piso no es porque no puedan sino porque no quieren

Ha salido de su boca que tienen Green Card?? Tienen la O, y ahora mismo están todas las empresas dejando de esponsorizar. Los crameluchis si tienen la GC, pero estos una visa simplemente.
Viendo ya el tema, yo ya dudo de si la vuelta es por la enfermedad y que lo mas posible sea por el tema visado y que yo creo que la facturación les ha bajado.

Dijeron que tienen aprobado el I-140 y que solo les quedaba el Ajuste de Estatus. Yo estoy 99.99% segura de que las razones de su vuelta no tienen nada que ver con temas de visados o Green Card. Con su perfil no tendrían ningún problema ni para renovar el visado ni para pedir la Green Card. Lo único que podría ser es que se dieran cuenta que con los plazos de procesamiento del Ajuste de Estatus, igual no iban a poder ir a España en verano para operarse y eso les ha influido a la hora de tomar la decisión.

Voy a dar mi opinión sobre el tema como española viviendo en estados unidos.
Primero lo de la visa, la visa es por 3 años y la renovación es por dos años más...he leído por aquí que ponían un año pero no, la renovación es por 2 años y luego se puede pedir aplicar para la green card.
En cuanto al tema de la sanidad, a ver yo entiendo que se quieran volver a españa porque lo van a tener gratis todo o si van por lo privado va a ser más barato que lo que les costaría aquí..... pero me parece que son 2 hipócritas y van de sobrados. Primero porque con la cantidad de dinero que deben generar en redes les da para pagar de sobra, porque ellos aquí tienen un seguro, la sanidad es privada y es cara, si , pero los seguros ayudan mucho y podrían pagarlo perfectamente. Además, ellos han trabajado aquí, se han llevado el dinero de este país que ya os digo que pagan muy bien, porque yo gano lo que ganaba en españa 4 veces... que si, que la vida puede ser más cara aquí en algunas cosas,pero a mi me da para vivir, ahorrar y viajar, y tengo un trabajo muy muy normal, asi que ellos ni me imagino.....
Si es por la ayuda de familiares si lo entendería, pero bien que decían al principio que que bonito vivir en usa, que cuantas cosas hay aquí... estoy segura que con los muebles que encontraban en la calle (que estan en perfecto estado, lo reconozco) se amueblaron media casa.

Dijeron que tienen aprobado el I-140 y que solo les quedaba el Ajuste de Estatus. Yo estoy 99.99% segura de que las razones de su vuelta no tienen nada que ver con temas de visados o Green Card. Con su perfil no tendrían ningún problema ni para renovar el visado ni para pedir la Green Card. Lo único que podría ser es que se dieran cuenta que con los plazos de procesamiento del Ajuste de Estatus, igual no iban a poder ir a España en verano para operarse y eso les ha influido a la hora de tomar la decisión.
El ajuste de status es lo mas largo y penoso de todo...eso tranquilamente es mucho mas de 1 año...mucho mas. Es la peor y mas lenta parte de la green card. Que además tienes que hacerte el reconocimiento medico, esperar a que le salga a los 4...es muy tediosa y tarda muchisimo.
Que a veces te dan permiso de trabajo...si...pero hay veces que no te lo dan...y estas en standby y rezando todos los dias para que te manden la tarjeta.
El I 140 se lo han aprobado a ella, pero no significa nada...Luego en el cambio de estatus entra toda la familia, además de ella que es la solicitante y eso es muy muy largo...Lo dicho, entre 8 y 18 meses...
En cuanto a la visa, tienen que buscar otro sponsor...esá también bastante complicado.

Última edición:
Voy a dar mi opinión sobre el tema como española viviendo en estados unidos.
Primero lo de la visa, la visa es por 3 años y la renovación es por dos años más...he leído por aquí que ponían un año pero no, la renovación es por 2 años y luego se puede pedir aplicar para la green card.
En cuanto al tema de la sanidad, a ver yo entiendo que se quieran volver a españa porque lo van a tener gratis todo o si van por lo privado va a ser más barato que lo que les costaría aquí..... pero me parece que son 2 hipócritas y van de sobrados. Primero porque con la cantidad de dinero que deben generar en redes les da para pagar de sobra, porque ellos aquí tienen un seguro, la sanidad es privada y es cara, si , pero los seguros ayudan mucho y podrían pagarlo perfectamente. Además, ellos han trabajado aquí, se han llevado el dinero de este país que ya os digo que pagan muy bien, porque yo gano lo que ganaba en españa 4 veces... que si, que la vida puede ser más cara aquí en algunas cosas,pero a mi me da para vivir, ahorrar y viajar, y tengo un trabajo muy muy normal, asi que ellos ni me imagino.....
Si es por la ayuda de familiares si lo entendería, pero bien que decían al principio que que bonito vivir en usa, que cuantas cosas hay aquí... estoy segura que con los muebles que encontraban en la calle (que estan en perfecto estado, lo reconozco) se amueblaron media casa.
La J si...la O es anual a partir del tercer año. Pero da igual, porque si el sponsor no quiere seguir. No tiene nada que hacer.

Última edición:
Hola primas! Vengo de otros canales ( clarisse, Sara inisterra and company) pero justo ayer después de una mamografia y una eco me detectaron un papiloma y tengo próxima prueba una biopsia con aguja gruesa (BAG) guiada por ecografia.
Me puse tan nerviosa que no pregunte nada me fui.
Alguien me explica
Llanto desconsolado de prima en apuros

Hola primas! Vengo de otros canales ( clarisse, Sara inisterra and company) pero justo ayer después de una mamografia y una eco me detectaron un papiloma y tengo próxima prueba una biopsia con aguja gruesa (BAG) guiada por ecografia.
Alguien me explica
Tranquila prima, ya veras que todo sale bien, los bultos en su mayoria no son malos.

Alguien me explica
El papiloma es una infeccion bastante comun, hay unas cepas peores que otras, pero no son indicativas de nada malo. Tranquila...
Y los de mama igual...

Última edición:
Alguien me explica
Primitaaaa tranquila¡¡¡¡¡¡
Te cuento,a mì me pasó exactamente lo mismo,una mamografía,directamente eco y seguido BAG,pues nada,de ahí me salió que había que extirpar y analizar el papiloma,se hizo y ,como un gran porcentaje de papilomas,BENIGNO¡y han pasado ya 6 años y con mis revisiones anuales normales y ya está,un susto y nada más igual que va a ser contigo
Cuentanos en cuanto sepas algo y,sobretodo,estate tranquila,si necesitas cualquier cosa me escribes,sé por lo que estás pasando y cualquier cosa que pueda tranquilizarte y este en mi mano yo lo hago .
UN BESAZO¡¡¡¡
;)

Back