- Calificaciones
- 23.114
Me autocito para la que me ha puesto el aspa...que no tiene una mutación que esté estudiada y que ampliamente se tenga el conocimiento de la amputación profilactica...Y por qué se va a extirpar las dos mamás? Si ella no tiene la mutación BRCA1-2, tiene una Mic 2. Sinceramente no creo que lo haga…y más sin tener aún 40 años. Le harán controles y ya está. Es que hasta en eso se ha hecho la pirula un lío. De verdad no creo que se haga nada…Deben de volverse porque algo más hay en todo esto.
Me imagino que si le hacen controles cada 3 meses, pesa más en la balanza que no se quede menopáusica que otra cosa.
Mi amigo chat GPT me ha hecho el resumen...
Una mastectomía bilateral profiláctica es una cirugía que se realiza para extirpar ambos senos y reducir el riesgo de cáncer de mama. Se recomienda en personas con un alto riesgo de desarrollar esta enfermedad.
Se puede considerar una mastectomía bilateral profiláctica si:
- Se tiene una mutación en los genes BRCA1, BRCA2, PALB2, CDH1, PTEN o TP53
- Se ha recibido radioterapia en el pecho antes de los 30 años
- Se tienen antecedentes personales de cáncer de mama
- Se tienen antecedentes familiares de cáncer de mama, especialmente antes de los 50 años
- Se ha padecido linfoma de Hodgkin
La cirugía profiláctica es un procedimiento que se realiza para extirpar un órgano o glándula que no presenta signos de cáncer. El objetivo es prevenir que aparezca la enfermedad en el órgano o glándula extirpado.
Última edición: