NuryCalvo y una familia con baches que van superando.

• Autor Autorx-mosa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pagarse un viaje y hacérselo en España? Pero ella no quería vivir en USA? Pues que viva allí, para lo bueno y para lo malo.
No está suficientemente saturada la sanidad española para que vengan todos estos a saturarla más.
Mariano Rajoy impuso que todo español que viviera más de 6 meses fuera de España aunque cotizara en territorio español no podía hacer uso de la sanidad pública.

Así que se gaste los $650 y deje de intentar que las flanas se apiaden y se lo paguen.

Sí, pero luego Pedro Sánchez lo quitó. Ahora cualquier español que viva en el extranjero puede usar la sanidad pública incluso aunque no cotice en España. No digo que me parezca bien, me limito a contaros como es.

Yo creo que no viene a España porque con su status de migración actual, no puede estar segura de que le permitan entrar de nuevo en EEUU, sobre todo estando Trump en el poder. No sería la primera vez que si tienes trámites en curso, por mucha green card que tengas se les cruce el cable en el control de entrada y te manden de vuelta para Madrid.

Es cierto que hay un período mientras tramitas la Green Card en el que no puedes salir de EEUU, pero siempre se pide un permiso de viaje que te suele llegar mucho antes que la Green Card para poder hacerlo, así que, en caso de que ese sea el motivo, sería algo temporal y no entendería que no contasen que esa es la razón.

Y además ese permiso de viaje se puede pedir por vía de urgencia por motivos familiares o de salud y te lo dan en un par de días.

En el informe claramente ponen como ha escrito una prima…que no necesita la prueba con contraste…si ella se queda mucho más tranquila, la paga…reclama después y ya estaría con la radioterapia. De verdad que no veo el problema.
Considero que la gente que viaja a España a tratarse y pueden pagar 4 pasajes de avión todo el tiempo, pueden pagar 600 dólares. No se, lo primero es lo primero.
Si se la tuviera que hacer, diría que es un negocio para hacerla pasarla por más consultas y cobrar

Si por el marido fuese llevarían en España ya más de un año , para el señoro todo quejas y cosas malas de USA

Yo creo que a Sebas le moló mucho al principio lo de vivir en Florida, le parecía superguay y le hacía sentirse superior. Pero ahora se está aburriendo como una ostra, no se adapta al tipo de vida americano, no se entera de nada porque sigue sin aprender inglés a pesar de las clases tan maravillosas de las que hacía publicidad, los amigos tendrán trabajos normales de 9 a 5 y no podrá quedar con ellos más que los fines de semana, la novedad de presumir de hacer paellas para los amigos ya no es tanta novedad, ya casi no hacen contenido de nada de Florida, por no hacer ya ni van a rebuscar en la basura, no viajan ni hacen nada especial y él casi no ve a su familia porque la de Nury ha ido ya varias veces pero la de él, no.

Y creo que la puntilla ha sido la enfermedad de Nury. En esa pareja me da que la fuerte y dominante es ella, él es pusilánime y flojo y está viendo que si ella está mal va a ser él el que va a tener que tirar del carro y no se ve capaz de hacerlo y menos estando tan lejos de casa y con importantes barreras de comunicación en inglés.

En el informe claramente ponen como ha escrito una prima…que no necesita la prueba con contraste…si ella se queda mucho más tranquila, la paga…reclama después y ya estaría con la radioterapia. De verdad que no veo el problema.
Considero que la gente que viaja a España a tratarse y pueden pagar 4 pasajes de avión todo el tiempo, pueden pagar 600 dólares. No se, lo primero es lo primero.

Como referencia, la membresía del gimansio que le ha regalado a Sebas cuesta unos $475 al año. Claro que puede pagar los $650 del scanner, no lo hace porque es idiota.

Tanto que están comparando la sanidad en EEUU con la España, que pregunten a Rockroselo que lleva meses intentando conseguir una cita con un dermátologo para uno de sus hijos y era imposible de conseguir ni en la pública ni en la privada.

Y lo digo otra vez, la sanidad en EEUU tiene muchas cosas malas pero no es el desastre que están pintando estos. Y la sanidad en España, tanto pública como privada, tiene muchas cosas buenas pero tampoco es la perfección que estos creen.

Como referencia, la membresía del gimansio que le ha regalado a Sebas cuesta unos $475 al año. Claro que puede pagar los $650 del scanner, no lo hace porque es idiota.
Obvio, para ellos 650 dolares no es nada, pero le puede la soberbia y la cabezoneria, ha dejado claro que no le da la gana pagarlo por sus narices.
Entre viajes de placer con la familia (cruceros) viaje a España ( todo el verano) viaje de trabajo ( Argentina), errores en las citas médicas, "supuestos errores médicos", consultas a tios de amigos (que la han líado aún más), trabas para hacerle pruebas, etc, ya va a pasar casi un año, de verdad que mas inutiles no pueden ser. Me preguntaba yo como hubiera actuado la caramelucha en una situación igual, y creo que mucho mejor sin duda alguna.

Sí, pero luego Pedro Sánchez lo quitó. Ahora cualquier español que viva en el extranjero puede usar la sanidad pública incluso aunque no cotice en España. No digo que me parezca bien, me limito a contaros como es.
Pues creo que no es tan fácil. En la web del Gobierno no pone eso, debes tener fijada tu residencia oficial en España o ser pensionista. Incluso si estás registrado en un consulado extranjero pierdes el derecho.

Es cierto que hay un período mientras tramitas la Green Card en el que no puedes salir de EEUU, pero siempre se pide un permiso de viaje que te suele llegar mucho antes que la Green Card para poder hacerlo, así que, en caso de que ese sea el motivo, sería algo temporal y no entendería que no contasen que esa es la razón.

Y además ese permiso de viaje se puede pedir por vía de urgencia por motivos familiares o de salud y te lo dan en un par de días.
A mi nunca me llego el permiso de viaje ni el de trabajo...nunca super el porque...tardaron un poco mas de lo esperado...pero me mandaron directamente la tarjeta.
La abogada nos dijo que no salieramos hasta que tuvieramos todo resuelto porque el proceso quedaba anulado.

Back