Opinión, consejo, información sobre grado superior de Radioterapia y Dosimetría.

Calificaciones
2.353
Hola, soy Tcae, pero me gustaría avanzar un poco más, mi idea principal es intentar estudiar enfermería, pero ahora no puedo, tendría que ir por privado, y necesito ahorrar dinero y tiraría por préstamo, evidentemente no es cien por cien seguro que lo pueda hacer, además de que tendría que casi no trabajar lo que dura la carrera, no me veo yo combinando horarios, yo que se igual si podría, pero no soy yo tampoco una super estudiante que con leerle los apuntes ya se lo sabe todo, así que soy realista y necesitaría tener tiempo para estudiar.

Pero mientras estoy ahorrando, ahora que estoy más estable, he descubierto un nuevo ciclo el de "Radioterapia y Dosimetría" , y me parece interesante, técnico de rayos en si no me llama tanto, pero este sí. Me da mal rollo precisamente la radiación, si alguna prima sabe sobre si realmente es peligroso trabajar en este sector, si todo esta realmente tan controlado...

He visto que se puede hacer a distancia, igual estos días preguntare precio y más información...

El ciclo son dos años, quizás tres ya que trabajo, y tengo que ser realista, pero si me gusta, y sería opositar, se que se dice que hay salida, pero yo no lo veo que sea tanto, por que son puestos específicos y salen muchos estudiantes cada año, así que la idea mas realista es opositar, pero no le tengo miedo.

Si alguien tiene algo que aportar estaré muy agradecida.

Hola, soy Tcae, pero me gustaría avanzar un poco más, mi idea principal es intentar estudiar enfermería, pero ahora no puedo, tendría que ir por privado, y necesito ahorrar dinero y tiraría por préstamo, evidentemente no es cien por cien seguro que lo pueda hacer, además de que tendría que casi no trabajar lo que dura la carrera, no me veo yo combinando horarios, yo que se igual si podría, pero no soy yo tampoco una super estudiante que con leerle los apuntes ya se lo sabe todo, así que soy realista y necesitaría tener tiempo para estudiar.

Pero mientras estoy ahorrando, ahora que estoy más estable, he descubierto un nuevo ciclo el de "Radioterapia y Dosimetría" , y me parece interesante, técnico de rayos en si no me llama tanto, pero este sí. Me da mal rollo precisamente la radiación, si alguna prima sabe sobre si realmente es peligroso trabajar en este sector, si todo esta realmente tan controlado...

He visto que se puede hacer a distancia, igual estos días preguntare precio y más información...

El ciclo son dos años, quizás tres ya que trabajo, y tengo que ser realista, pero si me gusta, y sería opositar, se que se dice que hay salida, pero yo no lo veo que sea tanto, por que son puestos específicos y salen muchos estudiantes cada año, así que la idea mas realista es opositar, pero no le tengo miedo.

Si vas a dedicar 2-3 cursos en hacer el grado superior...para terminar haciendo enfermeria...Yo me meteria ya en enfermeria directamente. Mira y pregunta porque aunque no sean privadas...enfermeria casi siempre es de pago y hay algunas que tienen horario de dia y de tarde...Hay gente en enfermeria que trabajaba, muchisima, mas de la que crees...Yo creo que si te informas tienes muchas posibilidades de poder hacer y financiar la carrera...te tienes que mover eso si...y preguntar.

Última edición:
El grado superior lo querrías para ejercer y aparte como puente a la universidad? A enfermería directamente tendrías acceso?

Aquí hay un hilo de grados superiores, lo mismo puedes obtener más respuestas

El grado superior lo querrías para ejercer y aparte como puente a la universidad? A enfermería directamente tendrías acceso?

Aquí hay un hilo de grados superiores, lo mismo puedes obtener más respuestas

Hola, dudo que pueda entrar en enfermería, aun que si que hay acceso directo, no aspiro sacar notas lo suficientemente altas la verdad, tienes que sacar la nota más alta pues hay pocas plazas para entrar por ciclo y mucha gente intentándolo, la verdad no tengo nada seguro que pueda estudiar enfermería por la privada pues hay que valorar cosas importantes, y de todas formas, me lo planteo para dentro de dos o tres años, pero vete a saber en que situación estoy, a lo mejor decido ir a por el hijo, quien sabe, y por eso pensé que este par de años en vez de no hacer nada (trabajar) pues aprovechar y sacarme un ciclo superior, el ciclo me parece interesante y para cuando lo acabe quizás me apetezca más seguir este camino ya iniciado que meterme en más estudios, aun que lo más probable tendría que opositar. Pero si lo veo con intención más de ejercer que puerta a la uni publica.

Gracias por el link le echare un vistazo.

Si vas a dedicar 2-3 cursos en hacer el grado superior...para terminar haciendo enfermeria...Yo me meteria ya en enfermeria directamente. Mira y pregunta porque aunque no sean privadas...enfermeria casi siempre es de pago y hay algunas que tienen horario de dia y de tarde...Hay gente en enfermeria que trabajaba, muchisima, mas de la que crees...Yo creo que si te informas tienes muchas posibilidades de poder hacer y financiar la carrera...te tienes que mover eso si...y preguntar.
Como digo, no es tan seguro que pueda finalmente estudiar enfermería, pues tendría que meterme en un préstamo, que mi pareja no tenga problemas de trabajo, o decido ser madre... Y para no estar este par de años, por que ahora no puedo, por eso me he dado dos o tres años para organizar mi vida y ver si puedo lanzarme, total, pero he pensado que mientras tanto puedo aprovechar y sacar un ciclo superior con intención de ejercer de el, quiero seguir dentro de sanidad.
Y me dije voy a consultar por si alguien tiene más información, conoce a alguien que estudio, o trabaja de esto y pueda dar una opinión, al final no es intención de elegir entre una cosa y la otra, si al final si que estudio enfermería, no vería una perdida de tiempo haber estudiado el ciclo.

Como digo, no es tan seguro que pueda finalmente estudiar enfermería, pues tendría que meterme en un préstamo, que mi pareja no tenga problemas de trabajo, o decido ser madre... Y para no estar este par de años, por que ahora no puedo, por eso me he dado dos o tres años para organizar mi vida y ver si puedo lanzarme, total, pero he pensado que mientras tanto puedo aprovechar y sacar un ciclo superior con intención de ejercer de el, quiero seguir dentro de sanidad.
Y me dije voy a consultar por si alguien tiene más información, conoce a alguien que estudio, o trabaja de esto y pueda dar una opinión, al final no es intención de elegir entre una cosa y la otra, si al final si que estudio enfermería, no vería una perdida de tiempo haber estudiado el ciclo.
Yo empece enfermeria, pero no la acabe, porque me meti en Medicina, historia larga. Turno de tarde, y mis compis un amor todos, mayores y la mayoria trabajando...Lo que se hacia mas farragoso eran las practicas(te estoy hablando del plan de estudio anterior donde el grado era una diplomatura de 3 cursos, justo cuando lo deje creo que estaba por empezar el plan de 4 para los que empezaban)....Por eso te digo habia muchas facilidades...y si no tienes una propiedad, y vives pagando alquiler la la verdad puedes pedir becas...habia muchas facilidades...estoy hablando de 1999-2001. Supongo que sera lo mismo ahora.
Yo te hablo de Catalunya, yo entre via PAAU.
A cada uno la vida le viene de una manera u otra, yo si tuviera que estudiar ahora con hijos...buff...Yo lo veo como un imposible..Hablo por mi.

Última edición:
Yo empece enfermeria, pero no la acabe, porque me meti en Medicina, historia larga. Turno de tarde, y mis compis un amor todos, mayores y la mayoria trabajando...Lo que se hacia mas farragoso eran las practicas....por eso te digo habia muchas facilidades...y si no tienes una propiedad, y vives pagando alquiler la la verdad puedes pedir becas...habia muchas facilidades...estoy hablando de 1998. Supongo que sera lo mismo ahora.
Quiero ser más participe en al tratamiento del paciente, y enfermería es la vía más realista, y este ciclo que lo he descubierto hace poco, también parece serlo y me parece muy interesante.

¿Estuviste en la privada estudiando Enfermería? Por una parte oigo que en la privada te lo ponen más fácil, pero por otra parte conozco gente que estudia y hace malabares por que no puede faltar a clase y no me quiero meter a lo loco, y luego no poder ya que es mucho dinero.

Actualmente mi pareja a dejado su trabajo, llevaba mucho quemado, y el me apoyo cuando opositaba, pues ahora me toca a mi, y no hace tanto que estoy más estable trabajando, total, por eso me dije de ahorrar un dinero suficiente para poder vivir unos dos años centrándome en los estudios y ver como funciona la universidad, e investigar sobre prestamos estudiantiles y becas, buscar información en general, pero claro, también valoro lo de ser madre, y ya no me veo yo estudiando con un bebe, no se, pero si me saco el ciclo durante este periodo que me he dado antes de estudiar enfermería, pues eso que me llevo y puedo encaminar mi vida profesional hacia adelante.

A ver no me considero tonta, pero me da mucha ansiedad sentarme y estudiar, las opos las enfrente con lexatin, sino no había manera de sentar el culo para estudiar. Por eso intento adelantarme a posibles variantes donde al final por a o por b no puedo estudiar enfermería. A lo mejor ni me aceptan, yo creo que no tienen problemas en llenar el aula.

Quiero ser más participe en al tratamiento del paciente, y enfermería es la vía más realista, y este ciclo que lo he descubierto hace poco, también parece serlo y me parece muy interesante.

¿Estuviste en la privada estudiando Enfermería? Por una parte oigo que en la privada te lo ponen más fácil, pero por otra parte conozco gente que estudia y hace malabares por que no puede faltar a clase y no me quiero meter a lo loco, y luego no poder ya que es mucho dinero.

Actualmente mi pareja a dejado su trabajo, llevaba mucho quemado, y el me apoyo cuando opositaba, pues ahora me toca a mi, y no hace tanto que estoy más estable trabajando, total, por eso me dije de ahorrar un dinero suficiente para poder vivir unos dos años centrándome en los estudios y ver como funciona la universidad, e investigar sobre prestamos estudiantiles y becas, buscar información en general, pero claro, también valoro lo de ser madre, y ya no me veo yo estudiando con un bebe, no se, pero si me saco el ciclo durante este periodo que me he dado antes de estudiar enfermería, pues eso que me llevo y puedo encaminar mi vida profesional hacia adelante.

A ver no me considero tonta, pero me da mucha ansiedad sentarme y estudiar, las opos las enfrente con lexatin, sino no había manera de sentar el culo para estudiar. Por eso intento adelantarme a posibles variantes donde al final por a o por b no puedo estudiar enfermería. A lo mejor ni me aceptan, yo creo que no tienen problemas en llenar el aula.
No me acuerdo mucho...yo entre via PAAU y mi centro pertenecia a la UAB, claro que en aquella epoca el internet era casi inexistente y a la hora de matricularme eran 3000 euros la matricula o por ahi...pero bueno...muy buena onda...me ayudaron a pedir la beca y al final me salio...y todo correcto (Ahora mismo vale lo mismo...)
Las practicas si eran muy obligatorias pero podian ser de dia o de tarde...Lo que viene siendo las clases, pues todo era cuestion de tener un buen amigo...y pasarse los apuntes (tampoco pasaban lista, yo iba siempre a todas...En Medicina si esta todo lo de los apuntes muchisimo mejor organizado)...Era una formacion muy practica...muy de trabajos de enfermeria comunitaria, muy de hacer talleres...a mi me encanto. Y los que trabajaban estaban muy motivados...yo es que era una cria tenia 17 para 18 y estaba en otras cosa...pero de verdad te animo porque hay muchas opciones.
Luego tambien te puedes matricular a un minimo de 30 creditos por curso para optar a una beca, no estas obligada a matricularte de todo...

Última edición:

Cuál es la demanda de graduados en ese ciclo?

Quiero decir, la posibilidad de poder trabajar de ellos según termines es alta? Porque si hay pocas plazas en los hospitales y la demanda alta...

Cuál es la demanda de graduados en ese ciclo?

Quiero decir, la posibilidad de poder trabajar de ellos según termines es alta? Porque si hay pocas plazas en los hospitales y la demanda alta...
Dicen que hay demanda de estos ciclos, es lo que he leído, pero no me lo creo, sería por oposición, yo trabajo tengo, por eso no me preocupa digamos acabar el ciclo y no trabajar de ello, por que no lo estoy haciendo para buscar trabajo, por eso no me asusta el opositar. Aun que habría que ver demanda real también en lo publico.
El caso es que iré a preguntar precio, y si lo veo muy caro, si se pasa de 4000 mil euros, dudo que me meta, igual voy a buscar información para valorarlo, al final la verdad es que prefiero enfermería, pero total si pretendo esperar un par de años, pues por que no sacarme un ciclo, el saber no ocupa lugar dicen XD.