Opinión teletrabajo

Tal y como lo describes, es maravilloso. Has ganado cuatro horas al día (que es decir), ahorras mucho dinero y encima vives más tranquila.
Dos horas al día de coche, en algunos sitios de UK y EEUU e slo más normal y me horroriza. Muchas veces en Madrid la hora de desplazamiento no la quita nadie.
Es que a mucha gente prima, no le gusta el teletrabajo porque te quita la esencia esa de lo social, y todo eso.

Pues que conste que yo nunca he sido antisocial todo lo contrario, me encanta hablar, cotillear y todo eso que hacemos en la oficina, pero realmente si sopesas los pros y los contras, merece la pena teletrabajar, y estar en casa.

Vivo en Madrid, pero en una punta, y justo tenía que ir a la otra, y eran como ya dije dos horas de carretera (2 veces al día) por los atascos, accidentes, climatología... (cada día pasaba algo diferente), sino realmente el trayecto hubiera sido 1 hora y un poco más.

Sinceramente yo lo recomiendo, si quieres cotillear pues para eso esta el teléfono o las video llamadas, o las reuniones físicas con los compis.

No hecho para nada de menos estar en la cafetería de la oficina criticando todo lo que se mueve ;), o trabajar con mi mesa enfrente de la del jefe.

Sobre dinero ni te imaginas, me sorprendí al segundo mes de estar teletrabajando cuando vi todo lo que había ahorrado, entre gasóleo, chuches, comida, invitaciones, compras que no me hacían falta, vestuario nuevo, revisiones de coche... casi 600 euros al mes.
Ahora compro online lo justo y necesario además me lo pienso mucho y más.
Se nota muchísimo el dinero te lo aseguro es algo sorprendente.

Podría hacer una lista de pros y contras, y ganaría la de los pros seguro, y lo de la tranquilidad es otra cosa asombrosa, que se haría muy largo explicar. 😘

En mi caso yo solo le veo ventajas y aspiro a encontrar un trabajo full remote algún día. Para mí ir a la oficina suponía:
- Viaje en metro en hora punta, por suerte no muchísimo tiempo, pero no tiene comparación con quedarte en casa.
- La mayoría de días estresada desde primera hora, con que me levantara 5 minutos tarde ya tenía que hacer todo a toda leche, incluido cabrearme con el perro por entretenerme cuando lo sacaba. Horrible.
- Llegaba a la zona del trabajo sin desayunar, así que ale, un café, y ya con el estrés y el cabreo mañanero, caía algo de bollería industrial o similar = MAL FATAL.
- Entrar a la oficina llena de gente, hablando a volumen medio-alto, con llamadas en pleno espacio común abierto. Yo saludo a mis compis cercanos, me siento, me pongo mis cascos y adiós hasta la hora de comer. Y dentro de lo que cabe 'socializo', nos llevamos muy bien el equipo con el que trabajo a diario y nos reímos bastante, pero tampoco lo suficiente como para justificar todo lo demás que me lleva ir hasta la oficina.
- Hora de comer: a recalentar el tupper (igual que comer en casa...), a buscar un sitio para poder sentarnos en un comedor hasta arriba, y eso el día que no olía a pescauzo de algún compañero poco solidario. O que no te han robado algo de la nevera, que también.
- Vuelve a tu sitio con el tortón de hora de la siesta, a hacerte el café en la cafetera común (que estará más cerda que yo que sé) y a hacer las últimas horas del día que suelen ser 0 productivas...
- Y luego vuelta a casa con la misma, ya por lo menos más tranquilo, pero para llegar cansado de trabajo+transporte público (me chupa la energía) y decidir que haces en tus 2/3 horas restantes de tareas de casa+ocio para volverte a dormir y madrugar al día siguiente para la misma mierda...

Debo decir que a pesar de que con mis compañeros cercanos me llevaba muy bien, en el resto de la empresa hay cada guarro y guarra, y ladrones, y la empresa no hace nada para remediarlo, así que la situación en la oficina no es super agradable, al menos para mí.

Yo respeto a la gente que prefiere trabajar en la oficina o que no tiene más remedio porque no le gusta hacerlo desde casa o no tiene las condiciones mínimas, pero me encantaría que más empresas tuvieran en consideración al resto que preferimos NO ir a la oficina y somos igual de productivos en casa. Para mí que una empresa no valore eso ya no me va a engañar con salarios emocionales y retribuciones flexibles para "cuidar" a sus trabajadores.

Yo estoy harta del teletrabajo sinceramente.

Cuando empezó todo esto estaba en una empresa en la que tenía perfectamente dominado mi trabajo y tenía mucho rollo social de hablar con clientes y tal por teléfono y lo llevaba mejor, pero a esa empresa le fue regular con la pandemia y echaron a más de la mitad de la plantilla, incluida yo, por lo que tuve que buscarme otra cosa.

En el trabajo que tengo ahora llevo trabajando desde el inicio y me parece el caos absoluto. Para una tontería hay que mandar un mail, esperar que lo contesten cuando les da la gana y mientras, si es una respuesta que necesitas para seguir trabajando, pues a esperar.
Odio no conocer a mis compañeros. No sé con quien tengo que hablar cuando necesito una día libre, de pides un día libre y te llaman para cualquier chorrada...

Me ahorro tiempo y dinero en desplazamientos que está muy bien y me tenia inicialmente, muy contenta, pero ahora echo de menos la relación con los compañeros y salir algo más de casa, porque encima trabajo demasiadas horas y aún trabajando desde casa, casi no tengo tiempo a nada.

No sé, no lo acabo de ver para mí. Se me ha puesto mal humor y estoy como deprimida de estar en casa, y ahora que por fin nos iban a poner un híbrido, parece ser que con los repuntes ya no va a poder ser.

Yo creo que el mejor sistema es un híbrido de 2/3 o 3/2. Para mí, sería lo ideal.

Me está afectando tanto psicológicamente que me estoy planteando cambiarme a otro empleo que son solo 30 horas por semana y tendría que trabajar algún sábado por tal de poder salir de casa...🤔

Yo estoy harta del teletrabajo sinceramente.

Cuando empezó todo esto estaba en una empresa en la que tenía perfectamente dominado mi trabajo y tenía mucho rollo social de hablar con clientes y tal por teléfono y lo llevaba mejor, pero a esa empresa le fue regular con la pandemia y echaron a más de la mitad de la plantilla, incluida yo, por lo que tuve que buscarme otra cosa.

En el trabajo que tengo ahora llevo trabajando desde el inicio y me parece el caos absoluto. Para una tontería hay que mandar un mail, esperar que lo contesten cuando les da la gana y mientras, si es una respuesta que necesitas para seguir trabajando, pues a esperar.
Odio no conocer a mis compañeros. No sé con quien tengo que hablar cuando necesito una día libre, de pides un día libre y te llaman para cualquier chorrada...

Me ahorro tiempo y dinero en desplazamientos que está muy bien y me tenia inicialmente, muy contenta, pero ahora echo de menos la relación con los compañeros y salir algo más de casa, porque encima trabajo demasiadas horas y aún trabajando desde casa, casi no tengo tiempo a nada.

No sé, no lo acabo de ver para mí. Se me ha puesto mal humor y estoy como deprimida de estar en casa, y ahora que por fin nos iban a poner un híbrido, parece ser que con los repuntes ya no va a poder ser.

Yo creo que el mejor sistema es un híbrido de 2/3 o 3/2. Para mí, sería lo ideal.

Me está afectando tanto psicológicamente que me estoy planteando cambiarme a otro empleo que son solo 30 horas por semana y tendría que trabajar algún sábado por tal de poder salir de casa...🤔
Te entiendo perfectamente, he pasado por altibajos de no querer volver nunca más o de querer volver con todas las ganas a la oficina. Empezamos con modelo híbrido (que se evaluará más adelante pero en principio es para quedarse), de 3/2. Una semana hemos durado, ahora en casa hasta pasado fiestas y ya veremos.
Para mí lo peor de todo esto es la incertidumbre.

¿Te informaron en este trabajo si ya sería así siempre? Porque entonces, yo creo que tu pregunta se responde sola...

Te entiendo perfectamente, he pasado por altibajos de no querer volver nunca más o de querer volver con todas las ganas a la oficina. Empezamos con modelo híbrido (que se evaluará más adelante pero en principio es para quedarse), de 3/2. Una semana hemos durado, ahora en casa hasta pasado fiestas y ya veremos.
Para mí lo peor de todo esto es la incertidumbre.

¿Te informaron en este trabajo si ya sería así siempre? Porque entonces, yo creo que tu pregunta se responde sola...
En principio iban a implantar un sistema híbrido ahora en enero, pero con la que está cayendo está todo en el aire...

Nada, ya estoy buscando otra cosa y si me sale algo pues me iré, porque entre que son muchísimas horas y el tema este del teletrabajo 100% que no me convence...

Me da rabia, y sé que mucha gente pensará que me quejo de vicio y que ellos estarían encantados pero es que psicológicamente se me está haciendo muy cuesta arriba... No soporto tantas horas en casa.

En principio iban a implantar un sistema híbrido ahora en enero, pero con la que está cayendo está todo en el aire...

Nada, ya estoy buscando otra cosa y si me sale algo pues me iré, porque entre que son muchísimas horas y el tema este del teletrabajo 100% que no me convence...

Me da rabia, y sé que mucha gente pensará que me quejo de vicio y que ellos estarían encantados pero es que psicológicamente se me está haciendo muy cuesta arriba... No soporto tantas horas en casa.
Al final tienes que hacer lo que a ti te convenga, ya solo el tema de las horas, con teletrabajo o no, pues como que echa para atrás. Yo he ido cambiando mucho de empresa hasta que he dado con una medio decente (que no perfecta, esa no existe), y siempre animo a todo el mundo que si puede y tiene opciones que se cambie, porque el trabajo es una gran parte de nuestra vida y hay que estar lo mejor posible. ¡Mucha suerte!

Yo sigo un sistema mixto. Tengo autorizados 3 días de teletrabajo (es un derecho). Elegí lunes, miércoles y viernes. No es obligatorio, queda a mi criterio. Es una forma de organización del trabajo.
Los martes y jueves aprovecho para socializar, que tambien es importante: reuniones que son más fáciles de gestionar presencialmente, merendar con los compañeros, reuniones de pasillo y hacerse la encontradiza para impulsar algunos asuntos, ...
Los días que teletrabajo tengo que estar disponible telefónicamente de 9-14h. De 7:30-8:30h voy al gimnasio. 8:30-9h, ducha y desayuno. A las 9 enciendo el teléfono del trabajo y me conecto al ordenador del trabajo. A las 11-11:30h meriendo con mi hijo, ya que va a clase por la tarde. A las 14h apago el teléfono del trabajo y como con mi marido y mi hijo. A las 15h vuelvo a trabajar hasta las 17h.
Hace 17 años que trabajo en la misma empresa y soy muy autónoma en el sentido que se en cada momento quien me puede desbloquear cualquier incidencia y tengo diversos canales para comunicarme con ellos (chat de empresa, teléfono o e-mail, según la urgencia). Las herramientas que tengo para teletrabajar son muy buenas ya que, aunque el ordenador de casa es mio, la conexión con los programas y archivos que necesito es directa e igual de rápida que si estuviera presencialmente.
Hay algunas mañanas en que son una locura, si hay alguna incidencia grave, en que el teléfono no para de sonar, o si tengo alguna videoconferencia sobre temas complicados, pero sino puedo concentrarme mucho mejor y redactar documentos de forma mucho más rápida. Las interrupciones son mucho menores que los días presenciales. Se me pasa la jornada volando, soy mucho más productiva y acabo menos cansada.
Creo que este sistema es ideal.
Hay que decir que llevo menos de un año con este sistema. Antes realizaba otras funciones y no me era posible teletrabajar. Incluso durante el confinamiento estricto tuve que trabajar presencialmente todos los días, más las horas que hacía desde casa para desbloquear los temas que no podía concentrarme presencialmente. Por eso valoro mucho la situación que tengo ahora. He encontrado el equilibrio perfecto. Ojalá nada cambie 🤞

Yo he pedido asistir presencialmente un día o dos por semana y me lo han autorizado. Encima puedo elegir yo los días y que cada semana sean unos días diferentes. O sea que estaba toda amargada y ese tema ya me lo voy a quitar.

Luego me amargare por otra cosa que soy así, pero por esta ya no.
Estoy muy contenta la verdad.