Opiniones impopulares.

No tendría que estar permitida la objeción de conciencia o como se llame si trabajas para el sistema sanitario. Lo que pasa que hecha la ley, hecha la trampa, pueden inventarse que no tienen en ese momento y ya.
Pero vamos, si como farmacéutica te vas a negar a vender anticonceptivos, condones y demás parafernalia, quien saldrá perdiendo eres tú y ganarte la competencia.
La putada es cuando se trata de un pueblo pequeño y es el único establecimiento que hay, en esos casos creo que deberían obligarles y si no que traspasen el negocio.
Por cierto, tengo otra anécdota superturbia sobre farmacéuticos.
En otra farmacia cercana, la dueña era de estas fanáticas de la lactancia materna, y me contaron que si ibas a comprar un biberón te daba la tabarra para que no lo hicieras, que siguieras intentando la lactancia materna, etc. Si se enteraba de que alguna se había pasado al biberón, la ponía a caldo cuando salía de la farmacia, llamándole mala madre y de todo. Una nazi de la teta, vaya. Pues fijaos hasta qué punto llegaba que se negaba a vender las pastillas que te manda el médico para cortarte la leche. Decía que no tenía y que mejor fuesen a otra farmacia.
Todo esto lo sé porque la amiga de una amiga estuvo haciendo las prácticas en esa farmacia.
Otro local al que no ir.
Diso mío, esto me ha puesto de muy mala leche, perdón por la expresión. ES cierto que el pecho es lo natural, es lo mejor, etc. Que la OMS recomienda blabla, también me lo sé. Pero la decisión de amamantar o no, corresponde a la madre. En muchos casos no es ni siquiera decisión, es que no hay otra posibilidad. Eso, o que se deshidrate el niño.
Una cosa es fomentar la lactancia materna y otra es el machaque que tenemos hoy en día. Mucho de lactancia, pero en el hospital muchas veces no tienen ni pajolera idea. Luego, tienes problema y simplemte te dicen: "Inténtalo un poco más".
Te andan diciendo que la hipogalactia es algo que pasa a muy pocas. Pero nadie te cuenta que en realidad, ya el 15% de lactancias ya fracasan. Es más, te omiten esa información. Casi van comisión por cada lactancia. POr más que te pases el día con el niño en la t¿ta, no sale. O la criaturina no se agarra. La suerte influye.
No sé aquí, porque salí con los biberones del hospital. Pero en España me han contado que luego no es tan fácil conseguir una cita con la matrona o te toca pagar una asesora de lactancia.
El posparto es un momento muy delicado, especialmente si eres primeriza. Te sientes como una basura por no haberle podido dar lo mejor a tu hijo, según te dicen. LUego vas a comprar fórmula, sintiéndote mala madre y te vienen con estas. Es para coger a la farmacéutica y empapelarle a quejas la farmacia.
 
Si o por ejemplo yo una vez conocí a Blue que era el apodo del IRC de alguien que me gustaba. Entonces me pasó lo típico de que ves esa palabra por todas partes. Por ejemplo yendo por la C58 por Terrassa veo una nave industrial con un enorme Blue en letras azules.

Obviamente lo que sucede es que esa tienda o lo que sea lleva ahí 20 años y ya habías pasado por ahí pero nunca te habías fijado. Pero entre que me pasó fotos donde me gustaba y que además daba la casualidad de que vivía a 50 metros de mi trabajo me monte la película de que era el destino

Spoiler: al final nos conocimos tomando un café y cita de mierda en que se veía cero feeling y a los quince minutos me soltó que se tenía que ir a casa a hacer la colada. Un poco más y me dice que a ordenar sus calcetines por colores.
Yo, en una época que buscaba piso para comprar, y me paraba en todos los escaparates de agencias y veía todo y demás, pasé por una calle con un comercio que tenía un letrero enorme de arriba abajo. Y ponía "VENDIDO".


No. En realidad ponía "VIDEO (CLUB)".
Pero yo ya leía lo q me parecía a mí , :LOL:
 
Siempre que he hecho la renta en España me ha salido a devolver y en menos de un mes tenía el dinero en mi cuenta, será que tengo mucha suerte 😂
A mí me ha pasado igual, pero es verdad que depende mucho de la competencia de la oficina de la seguridad social a la que estés adscrita por residencia. Los míos son estupendos, hay otros que son malísimos y en realidad tienen margen legal para devolverlo hasta diciembre.
 
Siempre que he hecho la renta en España me ha salido a devolver y en menos de un mes tenía el dinero en mi cuenta, será que tengo mucha suerte 😂
O que, como yo, no tengo más que mi sueldo y nada más que declarar. A nada que estés en una empresa donde hacen bien las cosas y te ponen las retenciones que te tienen que poner....
A mí siempre me pagan en plan 40-50 € y también en las primeras dos semanas de haberla hecho.

Y a parte de tener poca cosa que declarar y que entonces por poco sitio pueden reclamar.... hay que ser consciente de las cosas. Si me cambio de curro en mitad de año sé que en la nueva empresa van a poner el IRPF de lo q ellos van a ingresarte al año sin tener en cuenta q previamente has ingresado. Pues hablas con quien corresponde y le dices "necesito que me subas a x el IRPF".
Que la gente no para de decir que cuando tienes 2 pagadores siempre te sale a pagar, pero no es por tener 2 pagadores. Es porque no te has molestado en entender cómo funcionan estas cosas. Una chica que conocí hace poco me cuenta q en 2022 le salió a pagar 800 € pq tuvo dos pagadores. Le pido que me explique la situación. Pues se cambió en septiembre y esos 4 meses tenía un IRPF irrisorio y zasca. Y le digo "¿pero no te fijaste en las nóminas?" su respuesta: "yo solo veia el dinero en el banco y pensaba que jolin, que bien el cambio, cuánto se cobra aquí" 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
 
A mí me ha pasado igual, pero es verdad que depende mucho de la competencia de la oficina de la seguridad social a la que estés adscrita por residencia. Los míos son estupendos, hay otros que son malísimos y en realidad tienen margen legal para devolverlo hasta diciembre.
Tienes razón, cuando vivía en la provincia de Cádiz nunca tuve problema, pedía cita y la conseguía para el día siguiente y siempre me resolvían las dudas amablemente y me atendían bien.
En otros lugares no se cómo será, cuando mi padre vivía me hacía el la renta, y siempre tardaba poco en llegarme el dinero.
 
O que, como yo, no tengo más que mi sueldo y nada más que declarar. A nada que estés en una empresa donde hacen bien las cosas y te ponen las retenciones que te tienen que poner....
A mí siempre me pagan en plan 40-50 € y también en las primeras dos semanas de haberla hecho.

Pero también hay que ser consciente de las cosas. Si me cambio de curro en mitad de año seque en la nueva empresa van a poner el IRPF de lo q ellos van a ingresarte al año sin tener en cuenta q previamente has ingresado. Pues hablas con quien corresponde y le dices "necesito que me subas a x el IRPF".
Que la gente no para de decir que cuando tienes 2 pagadores siempre te sale a pagar, pero no es por tener 2 pagadores. Es porque no te has molestado en entender cómo funcionan estas cosas. Una chica que conocí hace poco me cuenta q en 2022 le salió a pagar 800 € pq tuvo dos pagadores. Le pido que me explique la situación. Pues se cambió en septiembre y esos 4 meses tenía un IRPF irrisorio y zasca. Y le digo "¿pero no te fijaste en las nóminas?" su respuesta: "yo solo veia el dinero en el banco y pensaba que jolin, que bien el cambio, cuánto se cobra aquí" 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
Hace tiempo le intentaba explicar eso a una compañera y ella erre que erre, que no que había que pagar porque con dos pagadores "ganas más" 😂y yo en plan, a ver Manolita, si no te ajustan el IRPF tienes que pagar tengas uno o catorce pagadores.
 
Hace tiempo le intentaba explicar eso a una compañera y ella erre que erre, que no que había que pagar porque con dos pagadores "ganas más" 😂y yo en plan, a ver Manolita, si no te ajustan el IRPF tienes que pagar tengas uno o catorce pagadores.

Y puedo llegar a entender ese desconocimiento si estás en tu primer trabajo, comenzando a manejarte con nóminas, IRPFs y esas cosillas (que tampoco, pero bue, no seré doña exigencias).
Pero es que yo esta que digo tiene 50 años y por lo menos 25 cotizados. Que no es nueva, coxx.
Y para más inri, es ingeniera, que no es que sea una persona que es oir hablar de números o porcentajes y colapsa (eso me pasa con mi pareja pero como es consciente, busca asesoría externa, en este caso yo🤣)
 
Es que el otro día me sentó… voy al médico. Llego con 5 minutos de rigor antes, me siento, y evidentemente mi médico me coge a mi hora. Estaba ahí la típica lerda, con perdón, que llega una hora antes porque si. Pues cuando voy a entrar se queja de que ella llevaba más tiempo. Me salió del alma contestarle que si había probado a acudir a la hora a la que realmente estaba citada, que eso no era la cola de la charcutería. Pues aún con esas, seguía de mala leche y poniendo mala cara.
Yo cuando voy al médico y veo viejos y gente de la etnia en mi misma sala de espera respiro hondo y me preparo para lo peor.
 
O que, como yo, no tengo más que mi sueldo y nada más que declarar. A nada que estés en una empresa donde hacen bien las cosas y te ponen las retenciones que te tienen que poner....
A mí siempre me pagan en plan 40-50 € y también en las primeras dos semanas de haberla hecho.

Y a parte de tener poca cosa que declarar y que entonces por poco sitio pueden reclamar.... hay que ser consciente de las cosas. Si me cambio de curro en mitad de año sé que en la nueva empresa van a poner el IRPF de lo q ellos van a ingresarte al año sin tener en cuenta q previamente has ingresado. Pues hablas con quien corresponde y le dices "necesito que me subas a x el IRPF".
Que la gente no para de decir que cuando tienes 2 pagadores siempre te sale a pagar, pero no es por tener 2 pagadores. Es porque no te has molestado en entender cómo funcionan estas cosas. Una chica que conocí hace poco me cuenta q en 2022 le salió a pagar 800 € pq tuvo dos pagadores. Le pido que me explique la situación. Pues se cambió en septiembre y esos 4 meses tenía un IRPF irrisorio y zasca. Y le digo "¿pero no te fijaste en las nóminas?" su respuesta: "yo solo veia el dinero en el banco y pensaba que jolin, que bien el cambio, cuánto se cobra aquí" 🤦🏻‍♀️🤦🏻‍♀️
La ignorancia es estos temas es muy grande, y la gente tampoco se preocupa en informarse.
 

Temas Similares

12 13 14
Respuestas
162
Visitas
11K
Back