Os acordáis de los grupos "pro Anna" y "pro mía" de Yahoo?

Siguen en twitter, yo nunca me topé con uno en su día pero he visto cuentas así. Poniendo los kg que "deberían pesar" según su altura que no tienen sentido, fotos, "trucos", etc. mala hierba nunca muere
Eso venía a decir yo...han cambiado de sistema de comunicación simplemente.
De hecho el problema sigue estando y desde luego las redes no ayudan.

Donde se compartían fotos de anoréxicas y se hacían carreras de kilos y hasta tenían marketing con la pulserita roja? Yo estuve apunto de tener anorexia por culpa de los grupos esos ,menos mal que los quitaron y ahora lo pienso y me doy cuenta de lo tonta que fui 🤦‍♀️
yo les pillé algunos tips (siempre he sido gorda).
aunque aún hay si buscas bien en las rrss hay de todo ,he visto reels donde una persona que mide 1,57 debería pesar como máximo 47 kg eso es un IMC de 19,06 una locura teniendo en cuenta de que el mínimo para una persona de 1,57(IMC 18) es 44,4kg

Siguen existiendo pero no son tan visibles y fáciles de encontrar como los que menciona la OP
Yo sí recuerdo aquella época y eso era barra libre de atrocidades, una detrás de otra. A saber cuántas muchachas caerían en la trampa. Además estaban de moda cuerpos como Christina Aguilera, Kate Moss… híper delgadas

Yo fui una de las “víctimas” de todo aquello, aunque para ser sincera el problema ya venía con una base anterior.
A través de esos foros cogí ideas de prácticas mucho más nocivas y fue cuando el problema detonó.
Tuve que tratarme y fueron unos años con una dismorfia corporal que me lastraba mucho.
Hoy en día cuando ya parece que todo está superado , aún me he encontrado con recaídas ante situaciones de estrés extremo.
Aunqe desde luego, la experiencia es un grado y lo pasé tan mal que cuando detecto patrones he sabido pedir ayuda y no quiero abrirle la puerta a la enfermedad de nuevo.

supe que existían porque espido freire los mencionaba en 'cuando comer es un infierno', un ensayo sobre las tca. ese libro es de hace ya unos cuantos años, por eso.

hoy día ese tipo de grupos los cerrarían, y con toda la razón. sólo podrían estar en la dark web.

Recuerdo que una chica que se había unido recientemente a nuestro grupo empezó a perder mucho peso. Al final le conseguimos sonsacar en qué páginas estaba entrando y qué le estaban aconsejando sus amigas nuevas.
El contenido me dejó helada y hubo un ejemplo que se me quedó: la comida podía consistir en un chicle sin azúcar y 2 gajos de mandarina previamente congelada.
Menos mal que nos acabó haciendo caso y se retiró a tiempo, porque ya estaba haciéndose fotos y videos rarísimos mostrando la columna marcada etc...

Madre mía yo en el Instituto para un trabajo de la asignatura de psicología me zambullí en esos grupos y un poco más y salgo tocada. Ahora siguen existiendo mucho más ocultos pero vamos, hasta en tik tok he encontrado cosas parecidas y me parece aterrador que las personas jóvenes sigan expuestas a estos mensajes.

Bueno, ahora te metes en IG, y la gran mayoría de chicas "relevantes" no comen, o comen una vez al día, o comen una hamburguesa y se justifican diciendo que luego no cenarán y compensarán al día siguiente etc... los mensajes públicos son continuos.

Bien pequeña era yo cuando salía una Mar Flores, modelo de la época, diciendo que por supuesto que ella se comía un cocido como todo el mundo, pero que luego estaba dos días a ensaladas plato único.

Ejemplo: la novia del matamoros que toma una minúscula porción de proteínas con unas 15 pastillas de suplementos entre vitaminas y nutrientes porque no come nada más y el resto del tiempo se dedica a "hacer cardio". Y fotos marcando cada hueso que se tiene no sea que se quede una costilla sin reflejar y parezca que tiene un miligramo de grasa entre la piel y el hueso.

Los miles de filtros que hacen cuerpos siempre recortados sobre paredes curvadas y baldosas deformadas para que veas que la persona tiene unas medidas perfectas aunque eso sea falso, pero solo te quedas con el cuerpo, falso, que proyecta esa persona y al que tú ojalá pudieras llegar.

Antes tenías que buscar esos grupos, ahora está solo a un click de tu móvil tengas la edad que tengas, pero eso sí, que no se vea un pezoncillo ni similar, es mejor sacar mujeres esqueléticas mintiendo sobre que tienen ese cuerpo de manera natural.