OT 2023

OT 2023 - Quién quieres que gane?

• Total voters
    508
Será porque voy a cumplir 4.500 años el proximo martes, pero por regla general me horripilan los modelitos que se colocan la mayoria de otitos. Comprendo que es una herramienta mas para captar la atención y que se hable de ellos, pero... ¿no podria ser porque van bien vestidos en vez de que sea porque sangran los ojos al mirarlos?. Definitivamente soy una carcamal...ainss.

Será porque voy a cumplir 4.500 años el proximo martes, pero por regla general me horripilan los modelitos que se colocan la mayoria de otitos. Comprendo que es una herramienta mas para captar la atención y que se hable de ellos, pero... ¿no podria ser porque van bien vestidos en vez de que sea porque sangran los ojos al mirarlos?. Definitivamente soy una carcamal...ainss.
De tu compañera Nefertiti (o sea, yo) pienso igual. Es pan to so.

Lookins aparte, lo que no entiendo es lo de las cejas inexistentes, es que no le quedan bien a casi nadie 🙅 Con lo monas que son Violeta y Ruslana y lo raras que están 🙈

Ya te contaré, porque yo voy a Mallorca (y a Granada). Aunque planeo estudiarme las letras a full el 7, no me voy a desgañitar, pero quiero cantar.

En realidad vengo a decir que estoy flipando con Juanjo para bien. Creo que no he dejado de flipar desde mis tías, porque el camino de este chico es el regalo más inesperado que me ha hecho OT, después de años tragándome ediciones y eligiendo favoritos cuyas carreras musicales no eran precisamente fulgurantes. De todos los escenarios que me imaginaba hace un año cuando el concurso estaba en su semana final, ninguno era descrifrando títulos de canciones en un canal de whatsapp o esperando con ansias una canción dedicada a una virgen y mil cosas más. Podía tener fe en Juanjo, pero ni en mis sueños más locos me imaginaba todo esto. No sé, estoy muy feliz con la elección que hice hace un año, solo quería decir eso.
Qué envidia, si te animas nos haces una reseña del concierto 🙏
A mí me ha pasado igual, es la primera vez que me gusta tanto lo que saca mi fav después de OT.
Yo también estoy muy contenta con la carrera de Juanjo. No se donde llegará, pero estoy segura que hace lo que quiere y que lo está disfrutando mucho. Todo está muy cuidado, las letras, la música, los vídeos, su huella aragonesa.
Estoy disfrutando muchísimo con todas las canciones y si no fuera por el enganche que tengo con lo nuevo de Amaia andaría de los nervios esperando el disco.

Yo también voy a dos conciertos @Noalia , Barcelona y Zaragoza , que ganicas
Ostras, pues has conseguido entradas en los sitios más cotizados 😯 Contrataré tus servicios para próximas giras 🤣

Por cierto, creo que no se ha comentado por aquí pero tenemos otro cambio de nombre artístico, Martin ya se ha quitado el "Martin Urrutia" de todas las plataformas y se ha puesto "MARTIN" (menos en la canción de los juegos olímpicos, donde sale un tal "El Martin" 🤣)

Ostras, pues has conseguido entradas en los sitios más cotizados 😯 Contrataré tus servicios para próximas giras 🤣
Barcelona lo compró mi hija, pero en el de Zaragoza sudé lo más grande…
Siempre me toca a mí lo de comprar entradas por mis horarios de jubilada que cualquier hora me va bien y estoy desarrollando una aversión exagerada. Honestamente quien diseña esas webs es íntimo de satanas. Y a mi edad ya estoy para pocas cosas tecnológicas 🤣🤣🤣

Juanjo nominado en los Premios de la música aragonesa en las categorías "Mayor proyección" y "Mejor canción" por Moncayo.

Lo merece, el chaval llevó Aragón por bandera desde los castings, con sus brazos en jarrita.

ot2.jpg

No sé si será mi canción preferida cuando salga el disco y escuche el resto.. Pero a día de hoy soy Moncayense, así que estupendo.
Juanjo Bona: mayor proyección y mejor canción por Moncayo

Aquí sale la info sobre los premios y las demás nominaciones.

Esto tiene pintaza

GkPzt0bW0AAI-5i

Me encanta que arriesgue, me encanta el folklore.. Y ganazas del disco entero.
Va a ser una locura todo esto en directo en teatros. Que viva la jota! ❤️

Me flipa!!! No me la esperaba así para nada, me encanta que esté probando cosas nuevas. Me alegra que haya recuperado el sonido jotero que faltó en Golondrinas. La parte del final con la bandurria es increíble, la percusión y las voces 👏👏 La instrumental es para escucharla varias veces y pillar bien todos los detalles. Y ya de la voz de él ni hablamos, un placer auditivo.

Creo que puede superar a Moncayo como mi favorita, ahora mismo mi ranking sería:

1. Virgen de Magallón/ Moncayo
2. Mis tías
3. Golondrinas

Por si alguien tiene curiosidad, esta es la leyenda en la que se basa la canción

La Virgen de Magallón: Una Historia de Milagros​

El Origen del Conflicto​

La historia de la Virgen de Magallón está profundamente ligada a una leyenda que se remonta al siglo XIII en el pueblo de Magallón, donde las familias Frago y Albir mantenían una violenta rivalidad. Juan Albir, un labrador de Magallón, mató a Sancho del Frago durante una de estas disputas familiares. Aunque Juan fue condenado a mantener a la viuda y los hijos de Sancho, vivía con el constante miedo a la venganza de Antón y Martín del Frago, los hijos del hombre al que había matado.

Primeras Emboscadas y la Protección de la Virgen​

Con el tiempo, Antón y Martín intentaron varias veces emboscar a Juan Albir para vengar la muerte de su padre. Sin embargo, en dos ocasiones, Juan logró escapar refugiándose en la ermita de la Virgen de la Huerta en Magallón, sabiendo que los hermanos no se atreverían a atacarlo en un lugar sagrado. A pesar de estos intentos fallidos, la amenaza de venganza se mantuvo latente.

El Trágico Final de Juan Albir​

El 13 de marzo de 1283, la tragedia finalmente alcanzó a Juan Albir. En un enfrentamiento con los hermanos del Frago, Juan se refugió una vez más en la ermita y se abrazó a la talla de la Virgen de la Huerta, suplicando por su vida. Sin embargo, esta vez, la devoción y el suelo sagrado no fueron suficientes para detener la furia de Antón y Martín, quienes lo mataron sin piedad, dañando también la talla de la Virgen en el proceso.

La Desaparición Milagrosa de la Virgen​

Esa misma noche, un milagro tuvo lugar en Magallón: la Virgen de la Huerta desapareció de su ermita y apareció en los montes de Leciñena, donde fue encontrada por un pastor llamado Marcén. La Virgen le ordenó construir una ermita en ese lugar, y aunque inicialmente nadie le creyó, un segundo milagro –la mano del pastor quedó pegada a su mejilla– convenció a los escépticos, y comenzaron a levantar la ermita en su honor.

Los Intentos de Recuperar la Talla​

Primer Intento: La Virgen Regresa a Leciñena​

Al enterarse de la desaparición de la Virgen, los vecinos de Magallón sospecharon que la talla encontrada en Leciñena podría ser la misma. Una comitiva viajó a Leciñena y confirmó que la Virgen llevaba el relicario entregado por el rey Jaime I, lo que corroboraba que era la misma imagen. Sin embargo, cuando intentaron llevarla de vuelta a Magallón, la Virgen milagrosamente regresó a Leciñena durante una parada en Monzalbarba.

Segundo y Tercer Intento: La Virgen Se Resiste​

Magallón no se rindió fácilmente y organizó dos nuevos intentos para recuperar la talla, pero en ambas ocasiones, la Virgen volvió milagrosamente a Leciñena, incluso después de ser llevada a Zaragoza. Tras el tercer intento fallido, los vecinos de Magallón se dieron cuenta de que la Virgen no quería regresar, y finalmente renunciaron a sus derechos sobre la imagen.

La Promesa de la Virgen​

Para dejar claro su deseo de quedarse en Leciñena, la Virgen de la Huerta pronunció una promesa que se convertiría en leyenda: "Hasta que el último miembro de la familia del Frago no desaparezca, jamás volveré a pisar Magallón". Con esta declaración, la Virgen aseguró su permanencia en Leciñena, donde su santuario continúa siendo un lugar de veneración y recuerdo.
Fuente: https://aragonhistoriasyfalordias.c...da-de-juan-albir-y-la-virgen-que-desaparecio/

Back