OT 2023

OT 2023 - Quién quieres que gane?

• Total voters
    508
Lo de Paul es la portada del disco, no?

Os dejo esta actuación chulísima de Salma cantando a capella acompañando a unos bailarines

También me salió esto de un concierto de Omar, ha callado unas cuantas bocas 🤭

GkZwAIiXMAAhKft

No sé si es portada de disco, pero me acaba de saltar que el 28 single con esa estética robótica! Así, sin anestesia.
No sé si @Arte2023, @Auror4sk y demás simpaulers estarían enteradas ya o se acaban de caer de culo también jajajja

No sé si es portada de disco, pero me acaba de saltar que el 28 single con esa estética robótica! Así, sin anestesia.
No sé si @Arte2023, @Auror4sk y demás simpaulers estarían enteradas ya o se acaban de caer de culo también jajajja

Pues yo me acabo de enterar y caer de culo como el resto.
Ya de paso aprovecho a reflexionar que me tiene un poco loca el Polcín. A mí me flipa todo lo que va haciendo y espero mucho de su disco, pero estoy preocupada porque no lo veo que acabe de arrancar, a pesar de que parece haber mucho dinero invertido en todo (no es q entienda, pero se ve mucha más calidad, por ejemplo en videoclips, que el resto). Yo voy al concierto de Zaragoza y aún no está lleno, pese a que es un espacio muy pequeño y, sin embargo, el resto de compañeros llenan en horas.
Yo pensaba que por primera vez en 12 o 13 OTs había elegido al caballo ganador y asombrada observo que no, que esos son Chiara (jamás lo comprenderé) y Juanjo (no es mi estilo, pero lo entiendo y olé sus huevos).

A ver qué pasa con Reboot, ahí estaré.

Ya de paso aprovecho a reflexionar que me tiene un poco loca el Polcín. A mí me flipa todo lo que va haciendo y espero mucho de su disco, pero estoy preocupada porque no lo veo que acabe de arrancar, a pesar de que parece haber mucho dinero invertido en todo (no es q entienda, pero se ve mucha más calidad, por ejemplo en videoclips, que el resto). Yo voy al concierto de Zaragoza y aún no está lleno, pese a que es un espacio muy pequeño y, sin embargo, el resto de compañeros llenan en horas.
Yo pensaba que por primera vez en 12 o 13 OTs había elegido al caballo ganador y asombrada observo que no, que esos son Chiara (jamás lo comprenderé) y Juanjo (no es mi estilo, pero lo entiendo y olé sus huevos).

Por cierto, alguien ya había apuntado que el 28 de febrero saldría algo, xq Paul dió una pista cundo enseñaba la tabla periódica

Veo como que quiere tenerlo todo asentado antes de sacar nada bien (de ahí que sacase Spawnpoint) y puede que se le esté alargando la cosa, no sé muy bien por qué.

Si te sirve de consuelo, Amaia empezó igual y mírala ahora.

No creo que haya mucha más inversión en Paul que en otros, la verdad. De Vértigo, por ejemplo, ha habido 0 promoción. Pero sí es cierto que él está involucrado en todo el proyecto y además es bastante perfeccionista.

Con respecto a las entradas y al resto de otitos, por desgracia no creo que ninguno haya roto aún la barrera de los fans de OT y haya llegado al público general. Como mucho Naiara, y por sus 2 collabs. Según palabras del mismo Paul, quedaba en torno al 10% de entradas por vender a nivel general. Y sus salas, aunque pequeñas, son más grandes que las de otros otitos. Aún así, a día de hoy, Juanjo y Chiara tienen un fandom de OT más numeroso.

Por cierto, adelanto del single en tik tok

Yo creo que lo importante es que sean fieles a lo que quieren hacer y que les salga de dentro.. Aunque sea despacito y a su ritmo.

Prefiero que tarden en sacar disco como Juanjito (y como espero que pase con Martin), a que saquen algo rápido en el que no se sientan a gusto y de cualquier manera.
Con Paul creo que pasa algo parecido.. Ya desde la academia se le nota meticuloso con lo que hace, y como dices hay bastante calidad en sus videos y trabajo detrás de cada tema, así que pasta ponen.
Creo que con tener seguidores estables ya ganaron, y algunos como Paul o JJ tienen y no parecen muy pasajeros y que les vayan a dar la patada cuando empiece el siguiente OT..

Otros músicos con más años de experiencia llenan menos que ellos y ahí están viviendo de la música, no pasa nada.
Yo no soy Simpauler, pero tengo algunos de sus temas en mis listas así que pongo mi granito de arena ☺️ (si tuviese que elegir dos temas suyos, diría La Camarera y Vértigo).

No soy ninguna pitonisa, Peeero creo que Paul podrá vivir de la música de una forma u otra, y eso por desgracia no lo pienso de todxs.

Vaya chapa te pegué, no? Perdón, me da pereza releer y recortar ahora 😅😅😅

tenor.gif

El tema es saber cual es el público de Paul. Así como con Chiara y Ruslana esta muy claro y por eso llenan (chicas muy jóvenes) cuál sería la audiencia de Paul? Yo no sabría que contestar.

El tema es saber cual es el público de Paul. Así como con Chiara y Ruslana esta muy claro y por eso llenan (chicas muy jóvenes) cuál sería la audiencia de Paul? Yo no sabría que contestar.

No entiendo mucho de ese tipo de música.. Pero igual si fuese a una Velada o algún sitio de esos donde llegase a locals.. conseguiría el tipo de oyentes que escucha a Paula Cendejas o similares, pero para eso tiene que salir del fandom OT, que ninguno salió todavía.
El único que va a salir es Martin como actor por Mariliendre.

Yo creo que si preguntas a alguien de cualquier fandom, te van a decir un poco lo mismo que has explicado tú. Que parece que su fav no acaba de arrancar, y que el caballo ganador es (otro triunfito). Por ejemplo, yo veo muchísimo más apoyo por parte de Universal a Ruslana. Le hicieron un secret show en la semana de los 40 Music Awards. Le dieron el premio al artista revelación (también los 40 Music Awards). La balada lleva en pop con Ñ desde que salió. Estrella del Rock está en la lista de los 40 Principales.

Pero luego está Naiara que vale, perdió el premio de los 40, pero actuó en la gala (que es fácilmente una de las galas de música más conocidas de España). Es la que más oyentes mensuales tiene, gracias a colaboraciones bastante tochas. Está en la banda sonora de la nueva peli de amoríos. Y lo interesante de esto es que no es que la hayan llamado para un tema que ya estaba hecho y ella haya puesto la voz. Está escrito y producido por Los Del Control, que eran sus productores antes de entrar a OT (en Laéne). En otra edición, la apuesta fuerte de Universal habría estado en los premios, en los secret shows, en las listas de Spotify y de los 40, y en las bandas sonoras. No se repartirían cosas.

Hace poco se cumplió un año desde que se acabó la edición y he estado viendo vídeos y artículos de esa época, y la gente decía que para muchos, el single que sacaron en OT sería el único single que sacarían. Pero hemos visto que no es verdad. Quién más quién menos está sacando disco o, al menos, EP. Hace poco hemos visto que Omar ha hecho bastante lleno en su primer concierto.

A mí lo que me parece más interesante de esta edición es que todos están sacando la música que casa con sus gustos e intereses en la academia. Esto no ha pasado en otras ediciones, a muchos les forzaron a sacar música comercial que a lo mejor no iba con ellos para nada. Y si no vendían lo "suficiente" desaparecían al poco. A día de hoy podemos decir que los 16 de la edición siguen en la música como solistas.

Veremos en un año o dos, a lo mejor todavía es muy pronto para decidir quién va a seguir viviendo de esto (aunque ya digo que en otras ediciones a estas alturas Universal ya se había deshecho de gente). Pero de momento lo que veo es que les están dejando sacar la música que quieren, sin sacarles de su fandom eso sí (como apunta @Arte2023 ), y a lo mejor tal como está el mercado musical actualmente, ya es suficiente para vivir de esto. Al fin y al cabo, lo más caro de sacar música es hacer promoción.

(Yo escribo mucho más que @Lau77 y no pido perdón. :p)

Back