Yo que me volví a ver la primera temporada hace poco por la nostalgia, hay cosas que me chocan.
-Las localizaciones, vale que han pasado 20 años y tienen ahora un presupuesto que no tenían, pero es que en la anterior no habían planos exteriores más allá que el barrio donde vivían los hermanos Reyes, ahora de repente hay un despliegue de vuelos dron, espacios públicos y sobre todo palmeras. Entiendo que las haciendas no podían ser las mismas porque han pasado 20 años y esa imagen anticuada no casaría con la de ahora, pero te descoloca totalmente, eso y la presencia de miles de palmeras, es que parece que se han ido a otro ecosistema, yo no me creo que se desarrolle en el mismo país y si me pones en el mismo continente.
-Otra cosa que me llama la atención es que nombren continuamente el lugar donde se desarrolla la serie 'San Marcos', y que yo recuerde en la primera parte nunca mencionan nombres de lugares, cosa que ya me extrañaba en su momento.
-Las voces de los actores y actrices, la mayoría las encuentro irreconocibles de una temporada a otra. La única que por ahora he visto que conserva su esencia, y que si cierras los ojos parecería que estás viendo la anterior es Rosario Montes.
-El salto generacional. Vale, entre generación y generación se llevan en torno a los 20 años, así que puede ser creíble que estén todos vivos y que existan. Qué pasa, que ahora las hijas Elizondo rondan la edad que tenía Gabriela en la primera temporada, a la cual en su momento la hacían aún más vieja por el vestuario y el peinado. Ahora sus hijas tienen la edad de ella y claramente no les han hecho lo mismo que a su madre, cosa que aunque veo lógica, llega un punto que entre la tremenda oscuridad de la serie y la calidad que tiene el vídeo en telegram, las tres generaciones podrían pasar por una sola.
Dicho todo esto, y que voy por el capítulo 5, creo que la serie va mejorando conforme avanza. A pesar de que nunca será tan buena como la primera parte, creo que sí estará bien para poder disfrutar del elenco original (siempre que nos lo permitan claro, igual en 20 capítulos ya el peso recae solo en los hijos y hasta luego los padres). Voy a comentar algo que tiene que ver con cosas que han pasado hasta el cap5, lo pongo en spoiler. La serie quiere hacer ver que han pasado 20 años y que las tres parejas no son tan felices como se despidieron en su momento porque 'así es la vida' y empiezan a meterles problemas absurdos para que oooh, veamos que no todo es tan idílico. Vamos a ver, partimos de una serie en la que parte de la trama consistía en sueños premonitorios de una chica que era idéntica a Libia Reyes y ahora hemos pasado a los sueños premonitorios de Don Martín, dado ese nivel fantasioso también nos podríamos creer que alguna pareja no tiene problemas, porque lo de la desaparición de Franco, la infidelidad de Óscar y las peleas entre Norma y Juan me parecen metidas con calzador, tenían que tener problemas y punto.