Paso de infantil a primera

Calificaciones
11.769
Hola primas, no sabía muy bien si crear este hilo y como enfocarlo y donde ubicarlo...
Pues eso ya estamos en 1 de primera.
¿En vuestro colegio como enfoca lectorescritura,?en el colegio donde va mi hijo con fichas.
Que hoy trae la M. Y tiene la típica frase de " mi mamá me mima y yo mimo a mi mamá" si eso lo di yo en párvulos.
Y fichas estilo Rubio.
Y a la hora de escribir le enseñará entrelazando las letras como es en minúsculas. Que será casi igual en todos los colegios. Hemos pasado de infantil donde era todo por proyecto, a tener libros de cada asignaturas.
Que tendré que cambiar ese chip.

Me quedo por aquí a ver qué dicen las primas experimentadas en el tema. A nosotros aún nos queda camino pero el tiempo pasa volando.

justo hoy estoy muy cabreada porque les están mandando deberes a niños de 4 y 5 años, con un par, antes de la primaria ya en infantil, a mi todo esto me parece fatal, los niños tienen que jugar en su tiempo libre y descansar las mentes del cole, por Dios,

Tb me parecen mal los deberes en primaria, bastantes horas hacen en los coles ya, animo pri

Hola!!!mi hijo en infantil no tuvo deberes, pasaron todos a primaria leyendo, así que en primero y segundo no traían apenas deberes, es un grupo que está bastante por encima del nivel ,ahora han pasado a tercero y traen deberes puntualmente, lo que no les haya dado tiempo hacer en clase.
Mi hija a pasado ahora a primaria y aquí hay de todo, la mayoría no sabe leer muy bien,así que nos han mandado tarea para casa.

Ha llovido, pero yo recuerdo que en mi época en 1-2 de primaria traias deberes a casa si no trabajabas suficiente en clase (normalmente acabar un trocito de ficha y poco mas), pero mi hermano, 5 años mas tarde, pasaba las tardes en el escritorio haciendo deberes y mas deberes desde muy pequeñito

En el de mi hijo no he visto deberes todavía, las cartillas no han cambiado mucho desde que las hacíamos nosotros y las mates las ven jugando, un poco modo montessori.