Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Se resctivará la investigación a raíz de estas fotos? Cómo es que que no se ha sabido nada de estas fotos hasta ahora?

Se resctivará la investigación a raíz de estas fotos? Cómo es que que no se ha sabido nada de estas fotos hasta ahora?
No. La experiencia demuestra que cualquier prueba o indicio que contradiga la versión de los mossos es rechazada, rebatida o ignorada hasta el olvido. La prueba pericial de google es el caso más sangrante. No moverán un dedo si no sirve para inculpar a Magentí y ya a simple vista esas fotos refutan su teoría.
En estos meses han aparecido otras piezas o pistas y corrieron la misma suerte.

Qué bueno sería dirigirse oficialmente a Airbus y preguntarles si pueden ampliar técnicamente las imágenes. Proporcionarles las coordenadas de interés y preguntarles cuál es el máximo de resolución disponible. Obtener los datos y emitir un informe. Pero qué queréis, que Airbus certifique técnicamente que el coche de Marc y Paula no estaba dónde ellos dicen que estaba?

En el acantilado de la zona donde apareció el inflador se dan las circunstancias, la arena y el tipo de piedras necesarias para la realización material del suceso. Pero los investigadores no tienen en cuenta este lugar. ¿Por qué????

En el acantilado de la zona donde apareció el inflador se dan las circunstancias, la arena y el tipo de piedras necesarias para la realización material del suceso. Pero los investigadores no tienen en cuenta este lugar. ¿Por qué????

Esperando con ansias el comentario de ILUVIONICAL en el feed de Tura :ninja:

¿No se podría contactar con Joan Roura, el périto experto en piedras, para que investigara las piedras de esta otra zona? Si esas piedras coinciden con la piedra que se encontró en la mochila de Marc ya estaría 100% claro que el escenario del crimen no es dónde dicen los Mossos sino en el párquing dónde aparcaba Bartomeu.

No entiendo porque los Mossos van por otra vía, aún habiendo pruebas tan claras que apuntan todas a la zona del párquing de Bartomeu.

Se ve claramente en la foto que el zafira no está aparcado donde dicen los mossos que estuvo durante horas. Uno de los indicios en que se fundamentan es en unas hojas de pino piñonero que había en el parabrisas del zafira y que en ese lugar hay algún pino.
Colgaría las fotos del pino piñonero que hay en el aparcamiento de la Parada donde aparcaron el zafira la noche anterior, pero sigo sin poder colgar fotos.
Un pino muy majo, por cierto.

¿No se podría contactar con Joan Roura, el périto experto en piedras, para que investigara las piedras de esta otra zona? Si esas piedras coinciden con la piedra que se encontró en la mochila de Marc ya estaría 100% claro que el escenario del crimen no es dónde dicen los Mossos sino en el párquing dónde aparcaba Bartomeu.

No entiendo porque los Mossos van por otra vía, aún habiendo pruebas tan claras que apuntan todas a la zona del párquing de Bartomeu.
Este técnico, es el que analizó las piedras de la Rierica?
El que hizo ese análisis, lo dejo firmado bajo notario y con filmación, porque estaba gravemente enfermo y temía que no llegaría con vida al juicio. Todo bien registrado, era un hombre meticuloso. Tal vez por eso no se le localiza.

Este técnico, es el que analizó las piedras de la Rierica?
El que hizo ese análisis, lo dejo firmado bajo notario y con filmación, porque estaba gravemente enfermo y temía que no llegaría con vida al juicio. Todo bien registrado, era un hombre meticuloso. Tal vez por eso no se le localiza.
Joan Roura es el eminente que fue a Egara a analizar la piedra de la mochila de Marc, la cual ya la habían roto los de la universidad para estudiar su composición y también la piedra del coche y luego fue llevado in situ (creo) a la Rierica.
No tengo noticia de que estuviera enfermo y no responde llamadas en cambio te lee los watsaps al momento y no los contesta.
Cabe decir que en relación al estudio de sonometría, tampoco obtuve respuesta del que lo dirigió.
Y que si vas al juzgado n 2 de Sta. Coloma, háblales de lo que quieras menos de Susqueda porque no quieren saber nada y si tienes algún amigo que sea mosso y le dices de ir a caminar o a dar una vuelta en bici, te dirá que a qualquier lugar menos a Susqueda, porque no quieren saber nada porque hay algunos (me incluyo) que interfieren en la investigación, o sea, que soy un delincuente.
Todos sabemos que no fue en la Rierica y eso representa un problema para los mossos, porque magentí solo pudo haber sido en la Rierica y Bartomeu tendría que haber visto algo...O no...
O no... por algo que me enteré ayer.
El reloj de la cámara con gps que llevaba Emili no estaba a la hora, según los mossos, y ellos se encargaron de ajustarla a las horas correctas según las cámaras. Así pues en algún punto le suman 18 min. y en otros 22min, es decir, que yo pensaba que los dispositivos con gps se actualizaban automáticamente y ahora resulta que no.
Entonces para el cambio de hora, tenía que hacerlo manualmente?? Y si lo hizo manualmente, como se le atrasaron 20 min.?
Así pues, realmente a la hora de los disparos, el gps de Emili marcaría las 11 o las 11,06, pero la hora en que el asesino sube hasta el camino sigue siendo las 11,40, lo que daría un margen mucho más amplio al asesino.
Pero eso no es posible por el hecho que los chicos debieron llegar al lugar del hinchador cerca de las 11 y significaría que los mataron nada más llegar, pero entonces no habrían tenido los 20 min que necesitaban para hinchar el kayak y el asesino no habría tenido que rajarlo para hundirlo.
En el caso de que hubieran querido ir a la Rierica, no les da tiempo ni de desatarse los zapatos.
Lo de que los transportara para hundirlos me parece de ciencia ficción. Los tiraría por el precipicio y al no bajar adecuadamente se ayudaría de un palo, lo que ocasionaría las heridas en el costado y la espalda de Marc.
Por eso creo que los mossos tienen razón en adelantar el reloj de Emili unos 22 min, que es lo que se necesita para hinchar el kayak.
Sigo sin poder colgar fotos, así os podría mostrar como desde la pedrera se ve el lugar del hinchador y desde la pista también, lo que hace que si yo estoy allí hinchando un kayak de colores de 3 metros de largo, se me pueda distinguir fácilmente, de otro modo, ¿quién puede saber donde estoy, para venir a matarme?
La única solución para determinar que ese es el lugar del crimen es que un experto vaya allí y certifique que las piedras y la arena son del mismo tipo que la Rierica, puesto que son los dos únicos lugares donde ha habido viviendas y, por lo tanto, "còdols pòrfirs treballats" con pátina amarilla.
Por lo tanto, para que haya sido magentí, tuvo que ser en la Rierica, y allí no pudieron llegar y magentí no puede ir de la Rierica al zafira en 15 min. (hay 20 min. para ir hasta donde estaba el land rover, y no lo movió, y si quisiera sortear la orilla con la fuerte pendiente tardaría unos 15min (eso si no se despeñaba) hasta el torrent del borni y luego 10 min. más para subir (si todo le salía bien y sin equivocarse) total: 25 min. mínimo.
Repito: la única posibilidad que haya sido magentí pasa porque los disparos fueran a las 11 en la Rierica y eso es materialmente imposible.

Hace tiempo que no oigo nada de este caso, muy turbio todo, el Magentí ese tiene un pasado turbio, se suicidó un ermitaño que vivía cerca, se implicó al serbio que se cargó a 2 guardias civiles...