Sigo sin poder colgar fotos, a ver si a alguien se le ocurre el motivo.
A ver, acabo de llegar de la Rierica. Habiendo estado el otro día en la punta donde había el inflador y habiendo encontrado tantas piedras semejantes a la de la mochila de Marc y en una zona con arena marrón, pensé que en la Rierica sería igual, pues ni mucho menos.
He cronometrado el tiempo en ir y en volver y se tarda lo mismo, alrededor de los 14 min, eso sí, yendo rápido.
Al llegar a las ruinas tomo unas fotos para la posteridad y me acerco a las paredes semiderruidas.
Bueno, hay muchídímas piedras por el suelo, y ladrillos, pero "còdols pòrfirs treballats con pátina amarilla"... ni con lupa.
Sí que algunas piedras amarillentas, algún còdol, alguna piedra medio trabajada, pero todo ello junto... Hay que buscarlas con lupa y ni así.
Aquello está repleto de piedras que trajeron de otros lugares con centenares de carros, así hay granito blanco, pizarra y piedras de todos los colores pero como la de la mochila... alguna habrá, pero no serán las más abundantes, tal como nos quieren hacer creer nuestros amigos mossos, porque yo no las veo.
En cuanto a los amfíbols de la arena... Pero si no hay arena! Para encontrar algo de arena hay que buscarla en algún punto concreto y quitar piedras y rascar la superfície para poder cogerla en pequeñas cantidades.
Entonces, después de haber visto ambos sitios y después que uno de los mossos mencionara que donde el inflador había habido una vivienda, yo me pregunto:
¿Qué coj*nes está pasando aquí?