Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Hay algo acerca de los desinhibidores? Por lo del coche que cambiaba de hora en una zona en concreto digo. Bruno lo menciona en una conferencia
Nunca más se ha vuelto a hablar de eso. De hecho, creo que cualquiera en un momento dado puede llevar un inhibidor de señales, ya sea de gps, telefonia o cualquier otro tipo de señal y eso no quiere decir que esté siempre activo en ese lugar. Por mi parte puedo decir que nunca he notado nada extraño y que con movistar (mismo que llevaba Paula) la señal de internet desaparece a partir de la pedrera y se recupera en algunos momentos a partir de la barraca de Bartomeu, pero muy pocas veces, en cambio con orange y vodafone (mismo que Marc, yo llevo dos tarjetas sim con los tres operadores) eso no sucede y solo en algún momento concreto (al subir a la pista desde el lugar del inflador) puedo quedarme sin señal, aunque solo me di cuenta de eso una vez, así que no le di más importancia.

Atentos a esto. En el podcast de Clara Tiscar sobre Susqueda, un seguidor le comenta que existe una imagen satelital en alta resolución del día 24 de agosto de 2017 de la zona dd Susqueda donde se cometió el crimen, a las 12:53, es decir, una hora después del último movimiento de los móviles y hora y media después de los disparos.
He intentado acceder a esa imagen del satélite a través de una página y no me la han podido servir. ¿El motivo? Lo desconozco. Solo espero que no sean imágenes restringidas por algún motivo especial.

Adjuntos

• Screenshot_20241201_102142_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20241201_102142_Samsung Internet.jpg
    95,1 KB · Visitas: 339
  • Screenshot_20241201_102057_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20241201_102057_Samsung Internet.jpg
    139,1 KB · Visitas: 277
  • Screenshot_20241213_165615_Yahoo Mail.jpg
    Screenshot_20241213_165615_Yahoo Mail.jpg
    76,1 KB · Visitas: 258
  • Screenshot_20241213_162435_Samsung Internet.jpg
    Screenshot_20241213_162435_Samsung Internet.jpg
    128 KB · Visitas: 347
Desde luego, mucha gente anónima, participa en investigaciones y teorías.
Espero que los datos que van dando, les sirva de ayuda, si alguien con autoridad lo está investigando. Está crudo, pero siempre queda la esperanza de un golpe de suerte.

"...., no llega a distinguir objetos elementos de pequeño tamaño, como podría ser una persona. Se identifican bien, en cambio, los vehículos que estaban a la vista del satélite en el momento en que se captó la imagen aérea.

En la imagen de Airbus hay un vehículo de color blanco, de formas cuadradas que está detenido a raíz de la pista por encima de los escombros de la Rierica y que –no plantea ninguna duda– debe ser el Land Rover Defender de Jordi Magentí (el encausado por el crimen), que ese día había ido a pescar a Rierica. El lugar donde aparece el Land Rover a las 12.53 se corresponde al mismo punto donde la foto que tomaron los senderistas a las 10.39 h desde la cantera muestra una mancha blanca que los investigadores interpretaron que debía ser el techo del Land Rover de Magentí, y una prueba para situarle en la escena del crimen.

En cambio, la foto de Airbus no muestra en ningún sitio ningún vehículo que se pueda corresponder con el Opel Zafira que llevaban Marc y Paula, que, por los datos del GPS del teléfono de Marc, se sabe que se detuvieron en la entrada del bajante que conduce hacia el saplano donde aparcaba el coche Bartomeu Soler, el eremita que vivía en una barraca en la zona de la fuente del Borni. Si Zafira hubiera estado arriba en la pista, la foto podría captarlo, como por casualidad se veía un vehículo que estaba en las anteriores imágenes de Google Maps (ahora las han renovado). Si fuera abajo, podría ser que quedara tapado por la vegetación, como el 106 de Soler, que ese día estaba allí y tampoco se ve en la foto aérea. La foto tampoco capta ningún kayak ni barca en el agua."

Brutal descubrimiento el de las fotos que hizo este satélite pocos minutos después del asesinato. A veces una casualidad como esta puede resolver un caso (y si no miren ese caso que se resolvió hace poco en España gracias a una imagen de Google Street View).

A mi parecer, que la imagen muestre el Land Rover de Magentí en la zona dónde pescaba, significa que estuvo pescando durante toda la mañana en esa zona y probablemente no se movió. Sin embargo, que no se muestre el Zafira de las víctimas allí dónde decían los Mossos, corrobora de nuevo que ni el escenario del crimen ni la línea de investigación que están siguiendo es buena, los chicos no llegaron hasta la Rierica. El Zafira debe estar aparcado dónde dice el GPS del móvil de Marc y dónde seguramente fué el escenario del crimen. Cubierto por los árboles, justo en el párquing de Bartomeu.

Además, no se ve ningún kayak dentro del agua, punto que termina de corroborar que la tesis de los Mossos no cuadra por ningún lado. Ni aparcaron en la Rierica ni tuvieron tiempo de llegar con el kayak al agua.