Paula Mas y Marc Hernandez, jóvenes asesinados en el pantano Susqueda.

Gracias por tu teoría. No sé si Bartomeu fue el culpable o no, pero está frase tuya que cito no considero que sea así. A mi se me han escapado lágrimas leyendo casos de víctimas que no conozco en absoluto. A poco que encima haya pasado algo en tu entorno más cercano puede afectarte más (o no). A lo que me refiero es que para mi eso no es indicativo de probar nada.

Desde luego hay opciones que apuntan a él, me gusta leer todo lo que vais poniendo por aquí para tener una apertura más amplia. Me parece un cachondeo lo de las pruebas de este caso y que sean personas ajenas los que van encontrando cosas en la zona...
Pienso que Bertomeu fue testigo. Quizá las lágrimas eran por no haberse atrevido a defenderles.

Sinceramente no veo nada sólido que implique a Bartomeu o a Magentí en los asesinatos. Bartomeu era un excéntrico pero eso no lo hace un asesino como tampoco el pasado de Magentí lo convierte en el asesino de Susqueda...
Lo de la plantación no lo veo tampoco... en ese caso habría 10.000 asesinatos al día.. el promedio de personas que todos los días ven desde Amapolas hasta... en fin... personalmente sigo sin tener claro nada en este lamentable y triste asunto.

En ese vídeo no aporta ni un sólo argumento que pruebe la inocencia de Bartomeu. Él da su opinión, pero está basada en la nada; bueno si, en una cierta simpatía por un señor que daba de comer a los pajaritos. Pero el día del asesinato, Bartomeu estaba a sólo unos minutos andando del escenario del crimen, allí dónde aparcaba su coche. Y bueno, me da pereza escribir ahora extensamente sobre ello. Tengo pendiente descargar toda una retahíla.
Dicho esto, lo único e interesante de ese vídeo para mi es que muestra la cabaña y los caminos que yo nunca he visitado.
No debe aportar la inocencia de Bartomeu... que es CONSTITUCIONALMENTE supuesta... es quién acuse a Bartomeu quién tiene que probar de modo INEQUÍVOCO... que él.. sólo él y nadie más que él asesinó a Paula y a Marc. Saludos.

Sinceramente no veo nada sólido que implique a Bartomeu o a Magentí en los asesinatos. Bartomeu era un excéntrico pero eso no lo hace un asesino como tampoco el pasado de Magentí lo convierte en el asesino de Susqueda...
Lo de la plantación no lo veo tampoco... en ese caso habría 10.000 asesinatos al día.. el promedio de personas que todos los días ven desde Amapolas hasta... en fin... personalmente sigo sin tener claro nada en este lamentable y triste asunto.
La cosa es que todo apunta a que ocurrió en el parking de Bartomeu, y casualmente no vio ni oyó nada.
La investigación ha sido recriminada varias veces por varios jueces porque no se está llevando a cabo.
Algo huele mal y los mossos (hay varios de la zona en la cárcel por tráfico de droga) automáticamente exculpan a Bartomeu, que es muy amiguito suyo, e inculpan a Magentí. Incluso el hijo de Bartomeu cree que ha sido su padre. No es porque Bartomeu sea un excéntrico.

La cosa es que todo apunta a que ocurrió en el parking de Bartomeu, y casualmente no vio ni oyó nada.
La investigación ha sido recriminada varias veces por varios jueces porque no se está llevando a cabo.
Algo huele mal y los mossos (hay varios de la zona en la cárcel por tráfico de droga) automáticamente exculpan a Bartomeu, que es muy amiguito suyo, e inculpan a Magentí. Incluso el hijo de Bartomeu cree que ha sido su padre. No es porque Bartomeu sea un excéntrico.
Muy interesante lo que dices... pero... ¿Cuál sería el móvil para matar a unos jóvenes? ¿Qué habían aparcado en su parking? ¿Qué habían visto una plantación? ¿El dron? Lo de ver una plantación no lo veo un caso para asesinar a nadie... entonces todos los días matarían a miles de personas... vamos ríete tú de Gaza.... salvo que fuera el caso de ser testigo de algo muy gordo (tipo policías traficando)...

No digo que Bartomeu no pueda ser el asesino...lo que digo es que no veo una prueba sólida ante un tribunal ( ¿Pudo ser Bartomeu? ¡Claro que sí!... ¿Hay alguna prueba? ¡No!).

Saludos

Muy interesante lo que dices... pero... ¿Cuál sería el móvil para matar a unos jóvenes? ¿Qué habían aparcado en su parking? ¿Qué habían visto una plantación? ¿El dron? Lo de ver una plantación no lo veo un caso para asesinar a nadie... entonces todos los días matarían a miles de personas... vamos ríete tú de Gaza.... salvo que fuera el caso de ser testigo de algo muy gordo (tipo policías traficando)...

No digo que Bartomeu no pueda ser el asesino...lo que digo es que no veo una prueba sólida ante un tribunal ( ¿Pudo ser Bartomeu? ¡Claro que sí!... ¿Hay alguna prueba? ¡No!).

Saludos
No hay ni una sola prueba incriminatoria ni para Magnetí ni para Bartomeu, sino el caso estaría resuelto, sin embargo hay muchos indicios y más para Bartomeu que para Magentí. Todos los indicios indican que el asesinato fue en el parking de Bartomeu, alguien que habita en el pantano conoce todo y a todos los que pasan por allí. Los mossos no analizan pruebas que parecen ser clave en el caso, como la vaina encontrada en el parking o la pistola que estaba sumergida y fue destruida sin ningun motivo. Alguien tiene interés en que no se descubra al asesino, quizás hay más gente implicada. El móvil en ninguna de las teorías tiene sentido, por lo que está más que claro que fue un crimen improvisado, lo que indica que fue alguien que habitaba en la zona y conocedor del pantano.

Yo a estas alturas pienso que el asunto no se va a resolver nunca. Sobre todo porque en casos en los que judicialmente, por incompetencia de la Administración, no se ha podido avanzar, sí que policialmente se ha conseguido resolver, incluso aunque ya no se pudiera juzgar al responsable del crimen. En este caso, en cambio, no hay indicios de que policialmente se esté intentando resolver. No quiero afirmar que sea eso así, pero la verdad es que lo parece.

No me explico cómo, una vez que se tienen posicionamientos de móvil e incluso restos materiales del kayak y demás que conducen más en un sentido que en el otro, se emperre la fuerza policial en mantenerse de forma inamovible en la otra dirección, que incluso el Juzgado ha dejado suspendida en el aire al no ver por ahora suficiente fundamentación para mantener la imputación inicial.

No tengo ni idea de si fue uno o fue otro, o incluso si fue un tercero, pero hay algunas comprobaciones que deberían llevar a plantearse al menos la posibilidad de que la dirección inicial de la investigación fuese incorrecta.

Sobre el móvil, no parece tampoco que vayamos a conocerlo y tiene pinta, por las circunstancias, de que fue una discusión nimia o bien un "exceso de precaución", si se me permite expresarlo así, al respecto de algo que las víctimas presenciaron o escucharon de forma accidental. O que el autor del crimen pensó que habían visto o escuchado y ni siquiera llegó a ocurrir eso. Pero el móvil no es importante a efectos judiciales. Sólo lo es: quién, dónde y cómo.

En la zona donde aparecieron las partes del caiac, unos pasos más adelante. Con el mismo buscador de metales.
Al fondo el lugar del caiac y a mitad de camino con las rocas, el cuchillo

Adjuntos

• IMG-20240617-WA0012.jpeg
    IMG-20240617-WA0012.jpeg
    607 KB · Visitas: 172
  • IMG-20240617-WA0014.jpeg
    IMG-20240617-WA0014.jpeg
    488,2 KB · Visitas: 159
En la foto,
Con círculo: lugar donde dijo Bartomeu que estaba pescando, según coordenadas de informes.
1: lugar en el que se encontraba según foto tomada por senderistas a las 9,55h.
2: lugar según foto tomada por senderistas a las 10,06h.
3: lugar donde se toma el camino para subir a la pista y a la Pedrera. Tiempo de subida: 10min.
Llamadas telefónicas a la gestoría en ese momento: a las 10,04h, 10,12h y a las 10,37h.
Hora de paso del zafira por Pedrera: 10,23h.
Hora llegada zafira a entrada camino:10,27h.
Hora llegada chicos a parking Bartomeu: 10,45h.
Movil Paula sin movimiento
Movil Marc en movimiento al menos 13min. sin cobertura de gps.
11,20-11,26h. disparos y gritos
11,40 movil Marc en la entrafa del camino, donde Zafira.
11,48-11,50h. movimientos movil de Marc en dirección y llegada al parking de Bartomeu.
11,51 cambio de comportamiento movil Paula. Empieza a recibir datos de internet y se conecta más a una de las dos antenas de la zona.
Ambos teléfonos inmóviles en el mismo lugar hasta que se apagan. El de Marc las 12,52 y el de Paula a las 23,50h.

Adjuntos

• Screenshot_20240619_184807_Maps.jpg
    Screenshot_20240619_184807_Maps.jpg
    162,9 KB · Visitas: 188
En la foto,
Con círculo: lugar donde dijo Bartomeu que estaba pescando, según coordenadas de informes.
1: lugar en el que se encontraba según foto tomada por senderistas a las 9,55h.
2: lugar según foto tomada por senderistas a las 10,06h.
3: lugar donde se toma el camino para subir a la pista y a la Pedrera. Tiempo de subida: 10min.
Llamadas telefónicas a la gestoría en ese momento: a las 10,04h, 10,12h y a las 10,37h.
Hora de paso del zafira por Pedrera: 10,23h.
Hora llegada zafira a entrada camino:10,27h.
Hora llegada chicos a parking Bartomeu: 10,45h.
Movil Paula sin movimiento
Movil Marc en movimiento al menos 13min. sin cobertura de gps.
11,20-11,26h. disparos y gritos
11,40 movil Marc en la entrafa del camino, donde Zafira.
11,48-11,50h. movimientos movil de Marc en dirección y llegada al parking de Bartomeu.
11,51 cambio de comportamiento movil Paula. Empieza a recibir datos de internet y se conecta más a una de las dos antenas de la zona.
Ambos teléfonos inmóviles en el mismo lugar hasta que se apagan. El de Marc las 12,52 y el de Paula a las 23,50h.
Encajaria con lo q sigo pensando, Bartomeu.

Yo ahora mismo me inclino por la teoría de Bartomeu pero me hace dudar que, en términos probabilísticos, las posibilidades de que en un espacio tan pequeño ( entre la ríerica y la cabaña ) y con tan poca gente en lugar haya dos asesinos ( Bartomeu a los chicos y Magentí a su mujer ) es extremadamente baja.