Perdida

Calificaciones
130
Hola pris. Soy una chica de 22 años (casi 23) que acaba de dejar judicatura tras un año horrible. Me siento muy perdida, he probado con las opos de gestión procesal pero siento que no es lo mío. Estoy muy cansada, con mucha ansiedad y deprimida, siento que no hay salida y que no voy a poder encontrar nunca mi camino. Me siento una carga para mi familia y no sé cómo salir de esta

Eres muy muy joven. Y cuando eres tan joven, lo más común es que no tengas ni idea de qué hacer con tu vida y mucho menos a qué quieres dedicar tu futuro. Yo misma probé diversas cosas antes de escoger un camino concreto. No tienes que tener toda tu vida atada con 22 años. Puedes hacer otras mil cosas: buscarte un trabajito fácil y ahorrar, viajar, vivir experiencias, estudiar otra cosa...prueba y experimenta, estás en el momento ideal para eso...

Hola.
Quiero decirte que todo saldrá bien
Hace muchos años, y tras dirigir toda mi vida en una dirección profesional, pasé por lo que tú estás pasando. Lo dejé durante dos años
En esos momentos estaba como tú describes: pensaba que mo vida casi había terminado, no veía la luz. Además, por ser muy responsable ( creo que tú también lo eres) pensaba que había decepcionado a los míos, y que era una carga, emocional y económica. Mi valor hasta entonces se definía por mi labor intelectual y profesional: sin eso, pensaba que yo no era nada, y estaba angustiadísima.

No pasará nada malo, tranquila. Esto no es el principio ni el final de nada. Date tiempo, y poco a poco la luz saldrá. No seas demasiado dura contigo. Todos necesitamos tiempo y reflexión. Y no está mal dejarse parar y descansar.
De lo mío hace 30 años. Y he tenido una vida plena después, con luces y sombras, como todos, pero plena y feliz. Ninguna de las catástrofes que anticipé ocurrió.

Estate tranquila y confía.

Eres muy joven y te queda tiempo para encontrar tu camino. Lo primero es que te relajes y no te angusties.

Quizás no era tu año de empezar a estudiar, si tienes otros problemas graves. Un año para esa oposición no es nada y más si has tenido problemas.

¿Sabes que hay becas y que hay preparadores que no cobran para gente que no tiene medios?

Gracias por los mensajes pris. Ayer tuve mi primera toma de contacto con las de gestión procesal y me hundió ver que no podía, por lo que la sensación de fracaso volvió a mi. No se trata de medios económicos, en eso gracias a mi familia soy muy afortunada. Pero tal y como está la situación en españa tengo tanto miedo…. No quiero verme con 27 años y aún no tener nada estable

Mira, no pienses que no puedes. A veces nos parece que todo el mundo es listísimo y puede con todo y nosotros no.

Quizá el problema no es que te has desfondado porque no puedes, sino que no puedes porque te has desfondado. Es decir, probablemente necesites un tiempo para mejorar la ansiedad y la sensación de estar deprimida. Y cuando te notes fuerte volver a por ello.

Sé que desde Julio a ahora te parece una eternidad, pero no lo es, en absoluto. Quizá podrías confía en un buen profesional que te ayude y dejarte aconsejar. A veces en la vida tenemos que ser humildes y reconocer que, en este momento, no podemos.

No lo veas todo tan negro. Cuando he leído lo de "no quiero verme con 27 años así" me recordé haciéndome esa misma afirmación cuando tenía 24. De repente te sientes muy cansada, sin fuerzas, sin ilusión, te preguntas constantemente qué va a ser de tu vida etc etc. Es la ansiedad quien nos coloca en esa sensación de fracaso -sin tener por qué-, las presiones sociales , fijarte en los de alrededor y que te parezca-no que sea real-con una vida encauzada y tú estas estancada sin saber por dónde tirar.

Respira hondo y date tiempo para serenarte y ya irás viendo el camino despejado. Busca a alguien de confianza a quien puedas contarle tus sentimientos.Como te han dicho todas las primas : eres muy joven.

Hola pris. Soy una chica de 22 años (casi 23) que acaba de dejar judicatura tras un año horrible. Me siento muy perdida, he probado con las opos de gestión procesal pero siento que no es lo mío. Estoy muy cansada, con mucha ansiedad y deprimida, siento que no hay salida y que no voy a poder encontrar nunca mi camino. Me siento una carga para mi familia y no sé cómo salir de esta
Como persona que ha dejado las oposiciones(temporalmente) te recomiendo hacer algún curso o grado o fp o cualquier titulación que no tenga nada que ver con las oposiciones y a poder ser, con el mundo de las leyes.
Estás quemada y como te pongas a estudiar de nuevo lo vas a acabar odiando.
Prueba algo diferente, que te pueda gustar y que pueda abrirte puertas hacia otras salidas.
Sería conveniente que buscases trabajo a media jornada o algo así, te ayudará a no rayarte, te hará sentirte útil, y además ganar dinero.
yo si tengo 27, hace menos de un año suspendí y estaba hasta las mismísima narices de estudiar lo mismo así q hice un break. Me hice un curso de un tema q me interesaba y ahora mismo estoy trabajando de ello. Y aunq no tuviese trabajo, es algo que poner en un tu currículum q siempre viene bien. Se q volveré con la opo, de hecho ya me está apeteciendo.A veces la vida te lleva por caminos que no quieres o no eran tu plan inicial, pero todo irá bien.

Date un respiro,si económicamente puedes permitirtelo y cuentas con el apoyo de tu familia,simplemente no hagas nada descansa,duerme como oso,lee,mira series, peliculas,o si te apetece viaja,unos días,semanas,lo que se te antoje y puedas permitirte,y ya luego piensas tienes un mundo por delante.

Prima, igual que muchas otras, he estado en tu situación. He ido de un lado a otro y poco a poco el camino se ha ido haciendo. Cosas que pensaba que eran para mí han acabado siendo lo peor y otras que jamás hubiese pensado probar, han acabado haciéndome feliz. He empezado tres carreras diferentes y en esta tercera ha sido donde he encontrado lo mío. Trabajé en sitios donde siempre soñé trabajar y resultaron ser un fiasco y otros trabajos "de paso" han sido donde más he aprendido y disfrutado. Con esto no quiero decir que juegues a acierto-error, sólo que siendo tan joven es normal no ver claro el camino. La excepción es tenerlo clarísimo, dudar es lo normal. Poco a poco irás poniendo cosas en su sitio. Tienes mucho tiempo para tomar decisiones.

Yo ahora tengo 27 y lamento decirte que a esta edad tampoco se suele tener la vida resuelta jajaja. Aún así, resolverás lo que tengas que resolver y consiguiendo lo que te propongas conseguir. Poco a poco y pasito a pasito <3.