- Calificaciones
- 2.811
- En cuanto al tema edad y recursos económicos, los dos teníamos edad para trabajar, carrera acabada y te aseguro que ellos no me tendrían que dar nada. De hecho lo dije bien claro, que yo lo tenía solita.¿Cómo que saliste sin pareja si 7 años después estáis juntos?
Yo tengo que hacer un poco de abogada del diablo.
¿Puede ser que al tener el duelo enquistado y pasar una mala racha se magnifique todo el pasado? 24 años tu y 21 él, sin ingresos, sin techo propio, sin independencia, necesitando ayuda total de la familia. Ni él ni su familia querían al niño pero al final te acogieron bajo su techo y desgraciadamente pasaste por un aborto espontáneo pero deduzco que nadie te forzó a nada y que asumían que cuidarían del bebé cuando llegase.
Es mas, en el primer post comentas que cuando amenazaste con irte de esa casa teniendo claro que ibas a tener al bebe ellos empezaron a pelotearte para que no te fueras e incluso hubo un comentario desafortunado de la hermana en el que decía que había puesto una hucha para que al niño no le faltara de nada. No quiero invalidar tus sentimientos pero puede que al sentir que pasabas el duelo sola veas todo mas negativo de lo que era.
Dices que cuando tu cuñada se quedó embarazada fue distinto por que a ti te trataron como a una niña y a ella como a una adulta. Al principio ya dices que tu pareja es el menor de los hermanos, con lo que su hermano es mayor que él y su vez su pareja mayor que el hermano, deduzco que es mayor que tu y su embarazo además fue posterior al tuyo. ¿Quizás las reacciones fueron distintas porque eran mas adultos y con mejores condiciones ? No es lo mismo ver a tu hijo de 21 sin saber desenvolverse en la vida a cargo de un niño que a un hijo ya maduro emocionalmente, con trabajo estable, casa etc.
Independientemente de eso tú mucho antes del embarazo ya adviertes a tu pareja que lo vas a pasar mal si ocurre esa posibilidad (es más, mucho antes de que apareciera esta cuñada parece ser que ya habías advertido que lo pasarías mal con cualquier embarazo de cualquiera de sus hermanos), pero es que él poco puede hacer ante las decisiones de vida de su hermano. Está fatal que sabiéndolo no le notases a tu lado, pero tampoco puedes culparle por querer ser el padrino de su sobrino. No puedes pretender que rechace el contacto con todos los niños pequeños de su alrededor porque tú tienes una herida mal tratada. No acudes al bautizo y voluntariamente te alejas de su familia hasta el punto de no querer conocer ni a tu sobrina. No creo que sea una postura fácil para él precisamente estar en medio.
¿Puede que pensases que con el tiempo tendrías otro bebé que "sustituiría" el dolor de perder el primero y al pasar los años y ver que no llega todo ha desembocado en dolor y rabia desenfrenada contra él y todos los de alrededor que sí que tienen hijos?
Independientemente del motivo de que ahora todo salte por los aires no es sano tener un duelo inconcluso durante 7 años, llorar al ver carritos o coger manía a niños. Sola o en pareja deberías buscar ayuda
-independientemente de lo anterior, no era nadie para decirme lo que tengo que hacer con mi cuerpo y mi salud, mucho menos decirme que eso es una pastilla y se echa todo. A tu hijo dile lo que quieras pero a mí no.
- en cuanto a lo de estar en su casa, no es que me acogieran por el embarazo. Quizás me he explicado mal, él era de una ciudad y yo de otra por lo que yo iba unos días y él venía a mi casa otros desde que iniciamos la relación.
- por supuesto también sé que si lo hubiese tenido lo habrían querido. Su ego no habría permitido tener un nieto por ahí perdido y que la gente lo supiese.
- mis cuñados empezaron meses después y se quedó embarazada muy pronto, sin apenas conocerse. Yo no quería que a ella la tratasen como a mi, pero pensaba que me merecía el mismo respeto. Yo creo que es humano compararse, que no quiere decir que sea coherente pero cualquiera lo hubiese hecho, por muchos matices que haya. Ahora casualmente, la hermana está con un chaval de 23 años teniendo ella 34, ya le planteé a mi suegra que le parecería si a su hija le hiciesen lo que ellos me hicieron a mí.
-no le culpo por ser padrino, que por cierto no era la primera opción, la cuñada impuso que fuese su hermana la madrina y no dejó que fuese la hermana de mi pareja por lo que fue segunda opción. Mi enfado viene porque sabiendo que me puede doler, para mí era muy simbólico lo de “padrino”,como he dicho, si lo hubiese hablado conmigo y me hubiese dicho que se sentía entre la espada y la pared, que no me quería hacer daño, yo lo habría animado. Sin embargo no se sentó conmigo.
- puede tener relación con todos los niños a la vez que cuidarme a mí cuando me sienta mal, solo con mirarme y abrazarme en los momentos claves me habría hecho sentir bien.
- si, claro que pensaba que tener un bebé podría ayudar a sobrellevar el duelo. De hecho, las mujeres que tienen abortos suelen buscar pronto no esperar 7 años. Desde hace dos el quiere tener y yo no, por razones obvias.
- no cojo manía a niños por dios, después de mi aborto mi cuñada por parte de mi hermano se quedó embarazada y mi sobrino fue mi arcoíris. Lo amo y ellos me aman y me respetan, sentimientos mutuos. Los otros nunca me respetaron, porque tengo que poner empeño por querer a sus hijos? Porque al final se quiere a los hijos de amigos, familia si hay relación y por cierto no podíamos tenerla porque la cuñadisima no les dejaba tener relación con el niño (el karma?)
si yo no pedía ya ni que se alegraran, pero al menos que me dejaran decidir sobre mi cuerpo y que no me dijeran lo que yo tenía que hacer, a su hijo le podía haber dicho lo que quisiera si él lo permite. La madre le faltó meterme la pastilla en la boca para abortar. Mi madre cuando vio que lloraba con el predicto en la mano, me dijo por qué lloras?, puedes tenerlo o no tenerlo. Ni mi madre se metió, confiaba en mis decisiones desde el minuto uno.Es que es eso, por mucho que no se alegraran de su embarazo podrían haber tenido algún tipo de empatía con ella. Y no han tenido ninguna, ni él ni su familia.
Vamos, que el que le metió el pexx fue su hijo, en vez de enseñarle las consecuencias de sus actos se alegran de la pérdida de un bebé. Y encima se lo hacen saber. Lo raro es que la pobre OP no haya explotado ya.