Perdida

El problema es que llevo así desde julio y no veo la luz. Estoy muy cansada

Cielo, cuando algo se te atasca, te quita energía, te deprime y te desmotiva, eso no es para ti, por lo menos en ese momento de tu vida. Y no pasa nada. No todo el mundo tiene que hacer oposiciones, ni tener plazas fijas, ni tampoco es la única manera de ganarse la vida. Además que hay gente haciendo oposiciones con 30, 40 y 50...

En la vida se puede cambiar de rumbo unas cuantas veces a muchas edades, y la estabilidad total desde los 20 años directamente es una fantasía. Tú no sabes si te vas a sacar esa plaza, trabajar de lo mismo 20 años y encontrarte a los 40 deprimida porque sientes que has tirado tu vida a la basura en un trabajo que te repele. Así que vive el momento y haz lo que necesites hacer ahora, lo que te llame y te motive.

Desconozco totalmente el mundo del Derecho, pero ¿No hay empleo en bufetes?

Eso haría que te sintieses útil, ganar confianza y experiencia.

El problema es que llevo así desde julio y no veo la luz. Estoy muy cansada

Prima, para mí eres muy normal.
Lo excepcional es ser opositora.
La sensación de "no poder" y de cansancio permanente es una distimia con la que tú cuerpo y tu mente te están diciendo que no quieren encerrarse a estudiar. Al menos ahora.

Yo también fui una estudiante muy responsable, y me pegaba tremendas empolladas, siempre con éxito. De ahí se puede deducir que vales para opositar, pero también que no quieres vivir así ni loca. La deducción ha de ser tuya, no sé trata de cumplir las expectativas de nadie.

Hay muchos trabajos relacionados con el mundillo jurídico que valoran que hayas estado estudiando. Te puedes plantear ser oficial de notaría, auxiliar de procurador, o simplemente trabajar en una empresa.

Puedes mirar páginas de ETT un poco especializadas, como por ejemplo INDRA.

Empezar por abajo no es tan malo, hay mucha gente con un puesto técnico en la privada que empezó así.

Simplemente deberías probar para elegir. Cada persona es diferente. Yo tengo fuerza de voluntad para muchas cosas, pero para encerrarme a estudiar no. No es un fracaso que no te encaje una opción, hay otras muchas.

Gracias por los mensajes pris. Ayer tuve mi primera toma de contacto con las de gestión procesal y me hundió ver que no podía, por lo que la sensación de fracaso volvió a mi. No se trata de medios económicos, en eso gracias a mi familia soy muy afortunada. Pero tal y como está la situación en españa tengo tanto miedo…. No quiero verme con 27 años y aún no tener nada estable
Yo a los 27 vivía en el extranjero porque me fui porque estaba hasta las nariiiices de todo lo que me rodeaba. Y para no sentirme como te sientes tu me dedicaba a actividades que nublaban mi pensamiento. Irme fue lo mejor que pude hacer y se lo recomiendo absolutamente a toooooooodo el mundo. Con esto no te quiero decir que hagas lo mismo que yo, pero como ves, todos te hemos respondido que mucha gente ha estado así, que eres muy joven, y que tienes absolutamente toda la vida por delante para hacer lo que te de la gana. Para un poco, disfruta un año o dos si te lo puedes permitir, o embarcate en otra aventura completamente distinta. Ya tendrás tiempo de tomar un camino concreto por el que ir el resto de tu vida.

Prima, para mí eres muy normal.
Lo excepcional es ser opositora.
La sensación de "no poder" y de cansancio permanente es una distimia con la que tú cuerpo y tu mente te están diciendo que no quieren encerrarse a estudiar. Al menos ahora.

Yo también fui una estudiante muy responsable, y me pegaba tremendas empolladas, siempre con éxito. De ahí se puede deducir que vales para opositar, pero también que no quieres vivir así ni loca. La deducción ha de ser tuya, no sé trata de cumplir las expectativas de nadie.

Hay muchos trabajos relacionados con el mundillo jurídico que valoran que hayas estado estudiando. Te puedes plantear ser oficial de notaría, auxiliar de procurador, o simplemente trabajar en una empresa.

Puedes mirar páginas de ETT un poco especializadas, como por ejemplo INDRA.

Empezar por abajo no es tan malo, hay mucha gente con un puesto técnico en la privada que empezó así.

Simplemente deberías probar para elegir. Cada persona es diferente. Yo tengo fuerza de voluntad para muchas cosas, pero para encerrarme a estudiar no. No es un fracaso que no te encaje una opción, hay otras muchas.
Pri el problema es que con mi nula experiencia y sin el máster, es imposible que me contraten el algún lado…

Pri el problema es que con mi nula experiencia y sin el máster, es imposible que me contraten el algún lado…
Prueba a enviar CV a despachos que busquen recepcionistas. Yo estuve unos meses en uno, sin tener gran experiencia. Evidentemente no es lo que buscas pero así puedes entrar en el mundo y ver si te acaba de gustar o no.

Hola pris. Soy una chica de 22 años (casi 23) que acaba de dejar judicatura tras un año horrible. Me siento muy perdida, he probado con las opos de gestión procesal pero siento que no es lo mío. Estoy muy cansada, con mucha ansiedad y deprimida, siento que no hay salida y que no voy a poder encontrar nunca mi camino. Me siento una carga para mi familia y no sé cómo salir de esta

eres muy joven! te diría que las oposiciones las hagas sólo si realmente es lo que tú quieres hacer, no porque te hayan convencido. para eso es necesaria una motivación que tiene que salir de dentro, no te la pueden transmitir desde fuera. no vale que te digan, por ejemplo: "tu tío estudió oposiciones, se sacrificó durante un tiempo pero luego vivió feliz toda su vida!". no funciona así.

menos aún si acabaste la carrera muy cansada de estudiar, o si sientes que de algún modo sacrificaste tu vida social, que no sé si será tu caso. te dicen "ahora tienes que volver a encerrarte todo el día en tu habitación a estudiar" y te preguntas: pero cuándo voy a vivir??

a donde quiero llegar es a que las oposiciones son para un perfil de persona muy concreto. yo jamás pude, por las razones anteriores y porque nunca se me ha dado bien memorizar. en 3ºbup (lo que hoy es 1ºbachillerato) me fui de cabeza a ciencias puras por ese motivo.

como ya te están diciendo otras primas, eres muy joven. hay muchos caminos profesionales, y seguro que encontrarás el tuyo. 🍀

No quiero verme con 27 años y aún no tener nada estable
Prima lento pero seguro. Te estás forjando un futuro, esforzando y contribuyendo poco a poco a mejorarlo.

Es una crisis existencial muy difícil de gestionar. Pero no te vengas abajo, que te sirva para buscar soluciones.

Eres muy joven, ambiciosa y tienes ganas de dar lo mejor de ti. Eso ya dice mucho de ti como persona. Pero recuerda que para llegar a un buen puesto, siempre siempre hay que pasar por los de abajo. Y son igual de importantes o hasta más, ya que te van a foguear como profesional.

Muchísima suerte. Y por favor se de las primas que nos manda una actualización, una vez la situación mejora. Porque siempre mejora