Perdida

Ojalá primas tengáis razón y la situación mejore... Solo tengo ganas de meterme en la cama y llorar

Pues llora y saca lo que tienes dentro. Pero hoy es viernes, llama a una amiga aunque sea para dar una vuelta o ver películas.

Que ya verás como en un abrir y cerrar de ojos. Va a llegar el viernes y lo único para lo que te va a dar el cuerpo. Será para tirarte en plancha en el sofá. Aprovecha ahora que puedes guapa

eres muy joven! te diría que las oposiciones las hagas sólo si realmente es lo que tú quieres hacer, no porque te hayan convencido. para eso es necesaria una motivación que tiene que salir de dentro, no te la pueden transmitir desde fuera. no vale que te digan, por ejemplo: "tu tío estudió oposiciones, se sacrificó durante un tiempo pero luego vivió feliz toda su vida!". no funciona así.

menos aún si acabaste la carrera muy cansada de estudiar, o si sientes que de algún modo sacrificaste tu vida social, que no sé si será tu caso. te dicen "ahora tienes que volver a encerrarte todo el día en tu habitación a estudiar" y te preguntas: pero cuándo voy a vivir??

a donde quiero llegar es a que las oposiciones son para un perfil de persona muy concreto. yo jamás pude, por las razones anteriores y porque nunca se me ha dado bien memorizar. en 3ºbup (lo que hoy es 1ºbachillerato) me fui de cabeza a ciencias puras por ese motivo.

como ya te están diciendo otras primas, eres muy joven. hay muchos caminos profesionales, y seguro que encontrarás el tuyo. 🍀
Y que además nadie te computa el tiempo que vas a estar para sacarlas, hay gente que se tira 5 años, otras 10 y otras no las saca nunca y trabaja de interina toda su vida.

Generalmente además, las de nivel alto hacen que sacrifiques toda o gran parte de tu vida. También tiene que ver como te las tomes, yo desde luego en unas que no tuviera bolsa de interinos me lo pensaría muy mucho.

También hay que decir que te puedes encontrar perdido en la vida con 20, con 40 o con 70 años.

Cielo, cuando algo se te atasca, te quita energía, te deprime y te desmotiva, eso no es para ti, por lo menos en ese momento de tu vida. Y no pasa nada. No todo el mundo tiene que hacer oposiciones, ni tener plazas fijas, ni tampoco es la única manera de ganarse la vida. Además que hay gente haciendo oposiciones con 30, 40 y 50...

En la vida se puede cambiar de rumbo unas cuantas veces a muchas edades, y la estabilidad total desde los 20 años directamente es una fantasía. Tú no sabes si te vas a sacar esa plaza, trabajar de lo mismo 20 años y encontrarte a los 40 deprimida porque sientes que has tirado tu vida a la basura en un trabajo que te repele. Así que vive el momento y haz lo que necesites hacer ahora, lo que te llame y te motive.
Ojalá alguien me hubiera dado este consejo a los 22-24 cuando sentía como la prima que ha abierto el hilo que todo "tenía que ser" de una determinada manera y todo lo que no fuera eso era un fracaso.

Prima, haz caso que te están dando consejos muy buenos. Este me parece de los mejores si te deprime o te quita la energía no es para ti, al menos en ese momento.

Déjate fluir. A los 27 seguramente no tengas tu vida encarrilada tanto que oposites a juez como que pongas una tienda de tatuajes, así que por lo menos elige lo que disfrutes haciendo.

Ojalá alguien me hubiera dado este consejo a los 22-24 cuando sentía como la prima que ha abierto el hilo que todo "tenía que ser" de una determinada manera y todo lo que no fuera eso era un fracaso.

Prima, haz caso que te están dando consejos muy buenos. Este me parece de los mejores si te deprime o te quita la energía no es para ti, al menos en ese momento.

Déjate fluir. A los 27 seguramente no tengas tu vida encarrilada tanto que oposites a juez como que pongas una tienda de tatuajes, así que por lo menos elige lo que disfrutes haciendo.

Ojalá me lo hubiera dicho a mí misma también :D

Yo vengo de familia de funcionarios y siempre me lo han dicho: a los 26 tienes q estar trabajando! con la oposición bien sacadita! aunque estes 2 o 3 años sin ver la luza del sol!. Pues no,me presenté a 2 o 3 niveles y todas suspensas, se que los he decepcionado pero a veces la cabeza no está donde tiene que estar, acabé la carrera y el dia después ya estaba con las opos... una vez q suspendes se te viene le mundo encima y cuesta más volver a estudiar... (he de decir q yo trabajaba, me negué a dedicarme solo a estudiar). Asique nada, plot twist , a estudiar otra cosa (que me ha ido bien porq ya estoy currando de ello) y ya vendrá la vida como tenga que venir.

Eres joven, para y piensa qué quieres, estás a tiempo. No estás obligada a opositar. Yo estudié una carrera, luego me di cuenta que no me gustaba mucho esa profesión... Así que probé a trabajar en algo relacionado con lo que estudié pero siendo otra profesión. En cuanto tuve mi primer contrato, supe que ese era mi camino.

Mi profesión me ha hecho muy feliz, aunque he trabajado a lo bestia. Ahora que me acerco a los 40 empiezo a tener miedo porque el edadismo es real. Con lo que llegue, lidiaré.

No tengas miedo. Hay mil caminos que tomar. ¿La gestión de proyectos te gusta? Por ahí puede haber otro cambio interesante, los PM y PO me parece que tienen un trabajo muy guay.

Última edición:
Si lo quieres contar, qué es lo que te ha hecho dejar las oposiciones? Llevabas muy poco porque conozco a mucha gente que las acaba de dejando, pero pasado un tiempo en el que terminan tirando la toalla.

Haces esas oposiciones por tu propia elección o por presión familiar?
Si lo tuyo no es opositar, déjalo.
Sin remordimientos.
No pasa nada.
Hay mucha más vida y posibilidades profesionales que unas oposiciones.