Pero a qué puestos estás echando el CV? De lo tuyo exclusivamente? A todo lo que ves posible sea de lo que sea?
Me parece que tienes que analizar lo de las oposiciones, si te quedaste por poco o realmente se te dio mal.
Los comentarios familiares me parecen un poco desafortunados, aunque también hay que ser conscientes de que si tienes 29-30 años, acabaste la carrera hace 3 (entiendo que empezaste más tarde o que no fuiste a curso por año, por los motivos que sean) y has estado opositando... no me parece el perfil más atractivo para la empresa privada. No quiero ser cruel ni desmotivadora, pero sí me ha dado suficientes ostias el sector privado (donde siempre he estado y sigo) como para dar este punto de vista. Al fin y al cabo ya no eres una recién graduada con la que firmar un convenio de prácticas con la universidad y con esa edad y perfil opositor, eso que comentan que en la empresa privada se valora... no sé yo, lo que he visto al menos no es así, o dejas muy claro que descartaste esa opción o si no te ven con un perfil a corto plazo porque tu objetivo sería sacarte la plaza.
Entonces yo te aconsejo que pienses muy bien qué quieres y analices los pasos que has dado hasta ahora, los logros y los fallos y el por qué. De lo contrario puedes acabar perdiendo el tiempo yendo de un trabajo inestable a otro.