Primas, llevo los 7 años hablándole de esto, el lo sabe de sobra. Hoy tb lo he hablado y le he expresado que no tengo ganas de conocerla porque estoy cansada de fingir y hacer por los demás, cuando a mí y a mi bebé no lo quiso nadie en esa casa. Antes de que tuviesen hijos ls hermanos de él, se lo avisé, que de algún modo me iba a comparar y que lo iba a sufrir cuando pasara. Me puedo arrepentir de muchas cosas en la relación pero jamás de que yo no expresara lo que sintiera, lo hice antes durante y después. A pesar de que sentía que no me entendía ni quería hablar del tema…
Bueno
A ver
Tienes un trauma por ese aborto.
Ese es el problema a resolver.
Y que a los 21 años pocos hombres, por no decir ninguno, le apetece ser padre y demás, aún estaba viviendo en la casa de sus padres.
Que a los padres no les sentase bien ese embarazo de su hijo más pequeño entra dentro de lo razonable y a veces se dicen cosas crueles que no se deben decir
Pero se dicen
Pasa en las mejores familias, se dicen cosas que no se deben decir
Y muy posiblemente tu pareja, con ese( supongo que imprevisto) embarazo a sus 21 años y aun viviendo con sus padres aunque jamás lo diga ni lo reconozca y posiblemente ni se acuerde de sentirlo así, casi seguro que sintió un profundo alivio al no ser padre por ese aborto espontáneo.
Y no tiene ese trauma.
Está contigo, con su chica, desde los 21 años. Eso es lo que entiende.
Por supuesto que ni entiende ese trauma tuyo ni le apetece darle más vueltas.
Porque aquel chico de 21 años aún no tenía formado u cerebro de adulto, aún estaba en ello. Tú ya eras una mujer adulta mucho antes y,, sin embargo, él aún estaba llegado a la madurez y le faltaba un buen rato.
Y lo que a ti te atormenta durante ya siete largos años de convivencia, para él pasó así y así pasó y ya no le da más vueltas.
Y está contigo, con su chica desde los 21 años.
Y ahora , con 28 años, ya sí es un hombre y estáis y seguís juntos y , sin embargo, tú no has salido de ese trauma de tus 24 años y vuelves e insistes en que sea ese chico de 21 años que ya no existe.
Y eso hay que gestionarlo de forma que se pueda seguir adelante sin rencores o que se enquisten definitivamente y como un tumor, crezca y crezca y se apodere de todo.
Por tanto
Ese trauma por un aborto hace siete años es lo primero a solucionar.
Y es tu trauma y el de nadie más, así es por cruel que suene, nadie lo va a solucionar si tú misma no quieres salir de ese agujero de rencor. Porque, además de ser un trauma, lo has convertido inadvertidamente en rencor.
Y es un inadvertido rencor pero ahí está y la vida no vuelve atrás y no se va a solucionar nada de hace siete años por mucho que lo expliques a tu pareja, que es tu pareja y no un terapeuta.
Y porque los hermanos de tu pareja no van a dejar de tener hijos y de tener su propia vida porque en ,vuestro caso , ni era la edad ni era el momento y no hubo bebé porque hubo un aborto espontáneo y se frustró el embarazo.
Que siempre es un trauma.
Pero siete años después no se puede vivir con ese trauma enquistado lo mismo que no se puede vivir siete años con una pierna rota y el hueso colgando.
Las piernas rotas se tratan, se curan y tal vez quede una cicatriz que te lo recuerde pero vuelve a ser una pierna que funciona y se vuelve a andar.
Un trauma, en este caso, por un aborto es lo que hay que solucionar.
Y no solo por seguir en esa relación o irte y, quizás conocer a otra pareja.
Ese trauma enquistado es una" mochila "que llevas y crece y crece y llevarás contigo a cualquier otra situacion de tu vida mientras no lo soluciones.
Por tanto, con todo cariño y porque también dices que, sin acordarte de esa "mochila ", SI eres feliz con tu pareja, busca profesionales para tratar ese trauma.
No hay que tener ningún miedo a decir que hay un trauma y que hay que buscar el tratamiento para solucionar esa trauma.
Y solucionar no es que vaya a desaparecer y lo olvidamos todo.
No
Solucionar es poder gestionar ese trauma y que deje de ser esa "mochila " que crece y crece y pesa y pesa y no te deja ser feliz y construir una plena vida de pareja, dejando fuera ya ese bucle de "debería haber sido y no fue"