Perimenopausia y menopausia

Muy buen apunte, LadyVirgi. Yo ya lo sabía. Es curioso porque la soja se puso de moda y estaba en todas partes. Y muchas mujeres empezaron a inflarse a soja. Pero que algo sea natural no quiere decir que sea bueno.

Es curioso el desconocimiento tan brutal de la gente sobre la soja. Entiendo que como vieron un buen nicho de mercado no interesaba hablar de su cara B.
Pero eso, por desgracia, pasa en todo: cuando hay una necesidad, la empresa la cubre y, lógicamente, genera un ingreso, pero no te cuenta lo malo. Ahí es cuando entra en juego la legislación, pero llega un momento que es imposible abarcarlo todo.

Por ejemplo: las pastillas anticonceptivas cubren la necesidad de controlar reglas y embarazos, pero no te cuentan los miiiiiiles de efectos secundarios que provocan.

Off topic total.
No me han llegado a diagnosticar nada, nunca le han dado importancia, simplemente que si me las produce no lo tome. Fijate que me he planteado muchas veces si eso tiene que ver con el abuso cuando era pequeña de aspirina, soy de una generación que todo lo solucionaban con ella.
Curiosamente cuando mejor he tenido la coagulación fue estando embarazada.
Yo me inclinaría a pensar en algún problema médico subyacente, puede que incluso tal vez algo de carácter inmunitario. Pero bueno, que sufras hemorragias por comer un alimento no es muy habitual, yo desde luego trataría de encontrar la causa... porque igual que algo te provoca hemorragias, tal vez te pueda provocar también un trombo.

Hola, prima! A partir de los 40 años, se considera que es una edad completamente normal para la menopausia, con lo cual los síntomas de perimenopausia aparecerán mucho antes.
No te desanimes, puedes estar bastante tiempo hasta que sea definitivo. Tu médico te aconsejará, pero como siempre: deporte de fuerza, vitamina D, una alimentación más saludable... Vamos, lo que seguro que ya sabrás.
Yo, que llevo con menopausia desde los 28 años y no puedo tomar terapia hormonal sustitutiva y he sufrido (y sufro) los síntomas sin medidas paliativas, te confirmo que hay momentos mejores y peores, pero al final te vas adaptando. Sólo es una etapa más, particularmente delicada cuando dan sofocos, pero hay cosas peores.
Un beso
Lo sé, prima, pero me conecta mucho con mi infertilidad y con la idea (vomitiva, lo sé), de que soy “menos mujer”.
Te abrazo muy fuerte ♥️♥️♥️

Te entiendo TANTO... Es una etapa muy dura, y requiere tiempo de aceptar, pero todo irá mejor. Si necesitas algo y puedo ayudarte, aquí estoy.
Muchas gracias, prima, que igual me estoy agobiando antes de tiempo, y hasta que se me retire la regla me tiro dos años o más con desarreglos, vete tú a saber, pero vamos, que mucho más no me va a durar. Yo, que siempre decía que ojalá la tuviera hasta los 80 años… 🥹🥹🥹
Te abrazo muy fuerte y te agradezco infinito tu ayuda ♥️♥️♥️

Las isoflavonas de la soja son fitoestrógenos, y su uso está desaconsejado en todas las personas que no puedan tomar terapia hormonal sustitutiva, así como problemas de coagulación, y otro tipo de enfermedades.
Pero no sólo la soja, también están presentes, por ejemplo, en las semillas de lino.
Gracias por informarme!! Yo, tomo bebida de soja, por eso pregunto

Para mí la soja es una cruz,porque soy alérgica a ella. Es tan barata que la usan en un montón de productos (desde alimentos hasta medicamentos) y no lo incluyen en el listado de ingredientes, así que a menudo acabo en urgencias.
Es algo que me enfada muchísimo,porque aunque me da cierto margen porque empiezo con malestar, sudoración, vómitos, diarreas y finalmente problemas de respiración y asfixia, tengo miedo que un día no llegue a tiempo.
La última vez que me pasó fue culpa de un perfume.Eso no me lo esperé jamás.

Buenos días, primas!
Me paso por el hilo porque creo que en breve empezaré con la menopausia. Con 42 años 😢😢😢.
Cuando empecé a intentar ser madre, ya me dijeron que tenía una reserva ovárica bajita, y de eso ya hace siete años. Llevo tres ciclos que me baja cada 21 días, cuando yo siempre había sido de 28, y con hemorragias muy abundantes (eso ya desde después del parto hace casi tres años). Me vino el 11 de agosto y hoy ya me he levantado con el runrun de dolor de ovarios. Y encima hace un rato me han caído unos goterones de sudor de la nada y aquí ando debajo del aire. Yo siempre he sido muy calurosa, pero me da que esto es por otra historia. De verdad que qué bajón.
Voy al ginecólogo el miércoles, a ver si me puede arrojar algo de luz.
En mi familia no hay antecedentes de una menopausia tan temprana. A mi madre se le retiró con 59 años, y a mi abuela con 62. Nunca he fumado, ni bebido, ni tenido sobrepeso.
No sé, es que no entiendo nada, me ha tocado la china y punto.
Pero no me gusta nada, sobre todo las consecuencias a nivel físico, como sequedad vaginal o aumento de grasa corporal.
Una mierda, vaya.
Como veis, solo venía a desahogarme 🥲🥲🥲
Caray pri, lo de tu madre y la abuela, me parecen edades muy tardías

Caray pri, lo de tu madre y la abuela, me parecen edades muy tardías
A mí también. De hecho he estado leyendo, y solo les sucede a un 2% de la población. Mi madre tuvo cáncer de tiroides, no sé si un mal funcionamiento pudo haber sido la causa.
Pero vamos, que yo me cambiaba por ellas. No sé si hasta tan mayor, pero por lo menos 10 años más tenía yo mi regla tan ricamente.
De momento no ha bajado, a ver qué me dice el gine el miércoles.