Perimenopausia y menopausia

Tengo 45 años llevo un mes que me dan sofocos por la noche( bendito ventilador de techo). Por otro lado, me tenía que venir la regla hace 2 semanas ( no hay bebé a bordo, porque como no sea del Espíritu Santo...).Estoy con unos dolores de ovarios inmensos y calambres en las piernas.Unos días no me aguanto del dolor y otros es más llevadero . Pues aún no me ha bajado.

A alguien le ha pasado algo similar?
 
Yo había leido acerca de las pérdidas de memoria en esta etapa y que para algunas mujeres son tan alarmantes que incluso si tienen antecedentes familiares de Alzheimer piensan que están teniendo síntomas.
Llevo meses con algunos despistes, algunos más grandes que otros, pero lo de hoy fue apoteósico.
Llamo a una de mis hermanas, creyendo que estaba de cumpleaños y en realidad su cumpleaños fue el 22 de Mayo y ya la había felicitado y enviado regalo ese día. Encima lo recordé ayer mirando el calendario (que está en la hoja de Junio) y me dije a mi misma: caray que mañana es 22 de Mayo y un poco más y se me olvida el cumple de Ani, tengo que poner una alarma para mañana.

Aclaro que por mi otra enfermedad sufro problemas de memoria a corto plazo (PNMPC), pero nunca han sido tan catastróficos como hasta ahora.

Respecto al tema físico, he notado que estoy como hinchadísima. De un día para otro han empezado a apretarme hasta las bragas, los sujetadores ya hace meses que son 1 talla más. Estaba esperando a rebajas de verano para comprar vestidos , pero he tenido que dar prioridad al calzado,porque los pies hinchados no me entraban en mi calzado actual.
Me ha salido una papada tremenda, imposible de disimular. Todo en 1 o 2 semanas. No son impresiones mías. La ropa me lo dice, el espejo me lo dice y mi marido también. Él jamás ha hecho un comentario negativo sobre mi físico, pero la otra semana,me miró fijamente mientras me sentaba en el sofá y dijo: Estás inmensa.
El médico de cabecera que me ve cada 2 o 3 semanas según me encuentre, también se alarmó y debo esperar resultados de posible diabetes o disfunción en tiroides. Espero que no. De hecho tengo medidor de glucosa en casa (por mi marido prediabético) y no me da signos.
Y es el mejor resumen de cómo me siento: inmensa
La piel más seca que nunca. Y mis eccemas , granos y alergias de piel de verano han hecho aparición hace unas 3 semanas con los primeros días de calor.
 
Tengo 45 años llevo un mes que me dan sofocos por la noche( bendito ventilador de techo). Por otro lado, me tenía que venir la regla hace 2 semanas ( no hay bebé a bordo, porque como no sea del Espíritu Santo...).Estoy con unos dolores de ovarios inmensos y calambres en las piernas.Unos días no me aguanto del dolor y otros es más llevadero . Pues aún no me ha bajado.

A alguien le ha pasado algo similar?
Los calambres suelen dar por déficit de magnesio. Estarás cansada de que te recomienden comer plátanos. A mí me daban muchos, siempre por las noches.
Me dieron el consejo más absurdo que escuché en mi vida, que parece más bien sacado de libro de hechizos, pero funcionó. Pongo tapones de corcho (de las botellas) (corcho natural , no los tapones modernos que son de goma,plástico, sino los de toda la vida) dentro de la funda de las almohadas de cama. Se acabaron los calambres.
Me da alguno esporádicamente , muy doloroso, pero no se repite ni dos veces al año, cuando antes era a diario. También puse tapones de corchos en todos los bolsillos de vaqueros , chandal,chaqueta. Si tienes dudas donde conseguir 4 o 5 tapones, pide en el bar, muchos los tienen allí en un bote de adorno. A día de hoy tengo 3 en las fundas de las almohadas y ya no ando con ellos en los bolsillos. La explicación científica debería ser que el corcho al estar cerca de nuestro cuerpo no permite la circulación de esas corrientes.
Entiendo que puedas creer que me burlo, pero en serio, pruébalo y sobre todo cuéntame el resultado. No pierdes nada por probar.Es gratis y no te perjudica la salud. Aún así, las señales que nos envía el cuerpo no debemos enmascararlas así que sigo reforzando mi alimentación con alimentos ricos en magnesio.No me gustan las pastillas ni los suplementos
 
Hoy tengo el día tonto, me siento más nerviosa de lo normal, y algo hinchada.

No sé si serán restos de ovulación perdida o qué (como no sangro, no lo puedo saber). Me fastidia porque, aunque no me llego a desquiciar, no me gusta estar así.

Aprovecharé que hoy tengo psicóloga para consultarlo. Coincide que, además, cuando me siento así, me muerdo MÁS las uñas (que me las muerdo desde que recuerdo). Me he hecho una auto manicura guapa... :X3:
 
Yo estoy empezando a llevarlo mal, siempre me parecieron cómicas las quejas de los cambios, que si del cuerpo, del sueño, los sofocos... no los entendía y pensaba que vaya exageradas, que no sería para tanto, pero sí, me está resultando duro el tema. Los sofocos que yo empecé a tener eran fortísimos y muy seguidos en el tiempo, así que el ginecólogo me recomendó recurrir a los pellets hormonales que me fueron genial y todo se estabilizó, pero aunque los sofocos se han ido y duermo mejor, el cambio corporal está siendo muy chocante. No me sirve mi ropa, estoy perdiendo cintura y ganando tripa a pasos agigantados, los sujetadores tampoco me valen, ya no puedo pasarme nada en absoluto comiendo, empiezan a dolerme hombros y rodillas y espérate que aún no hemos empezado a perder pelo y similares... Tengo que reforzar mi mente para afrontar esta nueva etapa porque la verdad es que la cosa va deprisa chicas, es lo que hay.
 
Yo estoy desesperada con la subida de peso de más de 4kilos en pocos meses, y la llegada del verano, circulación y retención de líquidos.

Esta semana voy al médico necesito un profesional que me ayude, u endocrino.

Alguna prima que hay subido mucho de peso, y lo haya intentado todo
Pues mira, no es que haya subido mucho, pero sí noto cambios en mi cuerpo a saco, la tripa está tremenda, y el pecho también me ha crecido al menos una talla, así como pérdida de cintura y algo de grasa por la espalda, cosa que yo jamás. Noto también más redondeces en hombros y en fin, que estoy como amatronándome, no sé cómo definirlo mejor, de esto que te ves en fotos y dices ¿y esta señora quién es? como muchas redondeces donde antes había huesos de clavículas, hombros definidos, cuello fino, pues ahora ya como que no ... así que además del pilates he empezado con el aeróbic y por supuesto las pesas, que es mi siguiente paso porque todo el mundo me lo recomienda. Todo lo que me permitan mis nuevos dolores articulares, que también están entrando en escena...
 
Tengo 45 años llevo un mes que me dan sofocos por la noche( bendito ventilador de techo). Por otro lado, me tenía que venir la regla hace 2 semanas ( no hay bebé a bordo, porque como no sea del Espíritu Santo...).Estoy con unos dolores de ovarios inmensos y calambres en las piernas.Unos días no me aguanto del dolor y otros es más llevadero . Pues aún no me ha bajado.

A alguien le ha pasado algo similar?
48 años y este mes estoy exactamente igual que tú. Dos semanas de retraso y dolor de regla pero ni rastro de ella.

Empecé con retrasos a primeros de año, estuve casi tres meses sin regla, luego me bajo, al mes siguiente también, pero muy bestia, y este mes de momento nada.

Calores nocturnos también, cuando veo a mi marido arropado hasta el cuello y yo en tirantes sudando como un pollo…. 🤦🏻‍♀️

Tomo magnesio y me he tomado un bote de vitex, pero de momento no he notado nada.
 
Porque me hacía ciclos de aloe vera líquido, cola de caballo, y extracto de alcachofa y ya no me hacía nada, supongo que el cuerpo se me había acostumbrado, hay que cambiar y variar de productos como el champú.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back