Perimenopausia y menopausia

Pues mira, no es que haya subido mucho, pero sí noto cambios en mi cuerpo a saco, la tripa está tremenda, y el pecho también me ha crecido al menos una talla, así como pérdida de cintura y algo de grasa por la espalda, cosa que yo jamás. Noto también más redondeces en hombros y en fin, que estoy como amatronándome, no sé cómo definirlo mejor, de esto que te ves en fotos y dices ¿y esta señora quién es?
En Asturias se llama a la gente de mediana edad "paisano", o sea yo soy una PAISANA con todas las letras desde hace años, y he tenido dos fases de "apaisanamiento" según como me veo en las fotos...
La segunda ha sido de principios de 2021 hasta mi operación en noviembre del 2022, es decir, mi año y medio de hemorragias, en las que tomé hormonas a saco para pararlas, (que fundamentalmente se me han quedado en el pecho).

Y por supuesto, viendo las fotos, veo que he APAISANADO la de dios...Y eso que la operación me hinchó mucho el abdomen, que llevo bajando esa hinchazón hace año y medio, con lo que del año pasado a éste al menos estoy mejor, lo noto en la ropa que me pongo, la del año pasado casi toda me queda grande.

Me queda un remanente en el abdomen todavía, pero asumible, que tengo que quitar con ejercicio...me avisó la gine, que la grasa ahora se va a distribuir de forma distinta, se va a acumular especialmente en esa zona (y si encima se me junta con la hinchazón remante, adiós a los vestiditos tubo y cositas ajustadas).

En resumen, que me han "apaisanado" los tratamientos hormonales. Y la papada no sé ya de dónde me ha venido, a ver si baja la cabrona...
 
En Asturias se llama a la gente de mediana edad "paisano", o sea yo soy una PAISANA con todas las letras desde hace años, y he tenido dos fases de "apaisanamiento" según como me veo en las fotos...
La segunda ha sido de principios de 2021 hasta mi operación en noviembre del 2022, es decir, mi año y medio de hemorragias, en las que tomé hormonas a saco para pararlas, (que fundamentalmente se me han quedado en el pecho).

Y por supuesto, viendo las fotos, veo que he APAISANADO la de dios...Y eso que la operación me hinchó mucho el abdomen, que llevo bajando esa hinchazón hace año y medio, con lo que del año pasado a éste al menos estoy mejor, lo noto en la ropa que me pongo, la del año pasado casi toda me queda grande.

Me queda un remanente en el abdomen todavía, pero asumible, que tengo que quitar con ejercicio...me avisó la gine, que la grasa ahora se va a distribuir de forma distinta, se va a acumular especialmente en esa zona (y si encima se me junta con la hinchazón remante, adiós a los vestiditos tubo y cositas ajustadas).

En resumen, que me han "apaisanado" los tratamientos hormonales. Y la papada no sé ya de dónde me ha venido, a ver si baja la cabrona...
Prima, yo llevo tiempo leyendo tu historia. Sólo quería decirte que me pareces una mujer muy valiente y que me anoto un par de cositas para cuando me apaisane yo :).
 
@Turmalina Gracias por explicar lo de paisano. Tuve una amiga asturiana que nos llamaba a todos paisanos,paisanas y paisanetes si les tenía mucho aprecio.Después me mataba de la risa con el " Ye lo que hay" . Cada una tenemos nuestras expresiones.

Yo desde hace semanas me siento "mi abuela". Mi abuela era señorona al estilo abuela de los dibujos del gato Silvestre y Piolin.
Coincidiendo con los calores me estoy haciendo moño bajo y el pelo se me ha encanecido de golpe, así que sí, un día al lavarme la cara por la mañana, el espejo me devolvió la imagen de mi abuela, con una papada con la que no me había acostado y parece que viene de invitada si le coge gusto.Además a todo el mundo se le va la vista ahí, porque no es nada discreta, choca mucho y tengo un eccema bailando salsa en el cuello.

Respecto al cuerpo, me compré un vestido fresquísimo, pero como de arriba no da, lo corté y lo dejé en una falda larga estilo hippie y me siento "mesa camilla"
1719302481024.png


Mi preocupación ahora mismo son las piernas, gritan auxilio de lo pesadas que se sienten y noto la cadera dando molestias
Había empezado con refuerzo de las infusiones para retenciones de líquidos y aplicando cremas específicas varias veces al día , pero se quedaron las intenciones atrás.
 
@Saxandrita , si vives en un sitio de calor, y te apetece, yo te recomiendo un corte pixie para el pelo:

16645734094972.jpg

Yo me lo corté así hace algo más de un mes, en plan "corte de verano", y estoy encantada, porque se me sigue manteniendo el corte después de haberlo cortado, se me notan mucho menos las canas (no tengo muchas, pero las que tengo ni se ven), me disimula la alopecia androgenética (la tengo justo donde empieza el flequillo) , y la comodidad de dicho peinado es única.
Casi no tengo ni qué peinarme.

Lo tengo más bien como la foto, la modelo tiene la cara alargada, yo la tengo redonda, y qué cosas, nos queda bien a las dos.

Además ahorro en ir a la pelu porque se mantiene, ahorro en champú porque no tengo que echar mucho, y ahorro en luz porque sólo tengo que pasar el secador dos minutos. Es que, hasta cuando está sucillo, lo disimula más.

Encantada que estoy. Ya irá creciendo y me quedará una melenilla para el otoño.

Edito para borrar el primer enlace, que no tiene un formato JPG.
 
En Asturias se llama a la gente de mediana edad "paisano", o sea yo soy una PAISANA con todas las letras desde hace años, y he tenido dos fases de "apaisanamiento" según como me veo en las fotos...
La segunda ha sido de principios de 2021 hasta mi operación en noviembre del 2022, es decir, mi año y medio de hemorragias, en las que tomé hormonas a saco para pararlas, (que fundamentalmente se me han quedado en el pecho).

Y por supuesto, viendo las fotos, veo que he APAISANADO la de dios...Y eso que la operación me hinchó mucho el abdomen, que llevo bajando esa hinchazón hace año y medio, con lo que del año pasado a éste al menos estoy mejor, lo noto en la ropa que me pongo, la del año pasado casi toda me queda grande.

Me queda un remanente en el abdomen todavía, pero asumible, que tengo que quitar con ejercicio...me avisó la gine, que la grasa ahora se va a distribuir de forma distinta, se va a acumular especialmente en esa zona (y si encima se me junta con la hinchazón remante, adiós a los vestiditos tubo y cositas ajustadas).

En resumen, que me han "apaisanado" los tratamientos hormonales. Y la papada no sé ya de dónde me ha venido, a ver si baja la cabrona...
Pues eso mismo, ya nos empezamos a ver como matronas/paisanas, y si lo quieres retrasar o minimizar toca hacer una serie de esfuerzos mucho mayores en cuanto a ejercicios sobre todo, o si no, pues asumirlo que oye, es ley de vida y al final, a mayores llegamos todos. Lo más importante es poder mantener la salud y la agilidad el máximo tiempo posible, el aspecto ya es un extra.
 
@Saxandrita , si vives en un sitio de calor, y te apetece, yo te recomiendo un corte pixie para el pelo:

Ver el archivo adjunto 3631501

Yo me lo corté así hace algo más de un mes, en plan "corte de verano", y estoy encantada, porque se me sigue manteniendo el corte después de haberlo cortado, se me notan mucho menos las canas (no tengo muchas, pero las que tengo ni se ven), me disimula la alopecia androgenética (la tengo justo donde empieza el flequillo) , y la comodidad de dicho peinado es única.
Casi no tengo ni qué peinarme.

Lo tengo más bien como la foto, la modelo tiene la cara alargada, yo la tengo redonda, y qué cosas, nos queda bien a las dos.

Además ahorro en ir a la pelu porque se mantiene, ahorro en champú porque no tengo que echar mucho, y ahorro en luz porque sólo tengo que pasar el secador dos minutos. Es que, hasta cuando está sucillo, lo disimula más.

Encantada que estoy. Ya irá creciendo y me quedará una melenilla para el otoño.

Edito para borrar el primer enlace, que no tiene un formato JPG.
Cuánto me alegro que te guste ese corte. También es mi favorito por todo lo que enumeras , pero.... ¿Sabes qué pasa pri? Que quería disfrutar un poquillo más de esta melenilla.
Ese corte de la foto, justo ese corte, lo he tenido los últimos años porque no puedo peinarme. El gesto de levantar el brazo hacia atrás me era imposible. Casi siempre me peina alguien cuando tengo media melenita, Con el corto total ni hace falta peinarme. Me apetecía por una vez verme con media melenita.

Y es cierto que casi todos los meses de Mayo me rapo el pelo, casi al cero (para que veas lo agradecido que es mi pelo: me lo rapa mi marido con la maquinilla y cuando llega Noviembre, está precioso) . Pero es que este año he pasado de hacer nada, con esta cara de bollo de pan y la papada, además también tengo eccemas en el cuero cabelludo, que se van a ver, buff, me asusta. No sé yo.Me da pavor que me surja algún acontecimiento social y yo con ese careto de mamma iracunda. Lo peor, es que estoy incómoda y conforme pasan las semanas me digo: mira si me lo hubiese cortado el mes pasado, ya habría crecido algo.
Mi marido dice que en su opinión, los eccemas de mi cabeza mejoran al darle el aire y respirar. No sé, no sé que hacer, dudo mucho.
Pero va a tener que ser, coger valor y ya enseguida me crece.
Al menos con el tema del déficit de vitamina D solucionado he conseguido que pare de caerme y se ve una melenita frondosa , brillante
Ahora estoy empezando con unos tratamientos nuevos para los eccemas, a ver si me animo y me pongo fresca para el verano.
 
@Saxandrita , si vives en un sitio de calor, y te apetece, yo te recomiendo un corte pixie para el pelo:

Ver el archivo adjunto 3631501

Yo me lo corté así hace algo más de un mes, en plan "corte de verano", y estoy encantada, porque se me sigue manteniendo el corte después de haberlo cortado, se me notan mucho menos las canas (no tengo muchas, pero las que tengo ni se ven), me disimula la alopecia androgenética (la tengo justo donde empieza el flequillo) , y la comodidad de dicho peinado es única.
Casi no tengo ni qué peinarme.

Lo tengo más bien como la foto, la modelo tiene la cara alargada, yo la tengo redonda, y qué cosas, nos queda bien a las dos.

Además ahorro en ir a la pelu porque se mantiene, ahorro en champú porque no tengo que echar mucho, y ahorro en luz porque sólo tengo que pasar el secador dos minutos. Es que, hasta cuando está sucillo, lo disimula más.

Encantada que estoy. Ya irá creciendo y me quedará una melenilla para el otoño.

Edito para borrar el primer enlace, que no tiene un formato JPG.

Aquí otra con un pixie!

Mi problemón con el corte de pelo que llevo (ya un par de añitos) es que tengo el pelo rizado. Además de rizo gordo, no finito, y voy siempre hecha un cuadro a menos que me lo alise a diario.

Salgo de la ducha y me siento Antonia Dell'atte en los 90. Lo dejo secar al aire y parezco Boris Johnson después de pelearse con un gorila 🤷🏻

Aviso por si alguna se anima, que no se encuentre la ingrata sorpresa.

Aún así, si que es verdad que se usa nada o menos de champú, nada de suavizante y poco producto en general. Y el cogote fresquisimo en verano (en invierno se te hielan las orejillas, también a valorar antes de meter la tijera 😂).
 
@Cantarina Siempre he envidiado el pelo rizo y siempre me han envidiado mi pelo liso
¿Cambia el rizo en esta etapa? Tengo esa duda desde hace tiempo.
La madre de una amiga se quedó calva con la quimio y después le nació un rizo muy bonito cuando ella era de pelo con algunas ondas.Nos dijo que hasta los 14 años o así, lo había tenido rizadito y después su pelo fue perdiendo fuerza de rizo.
Y la doctora le dijo que a algunas mujeres al volverle a nacer de nuevo, recuperaban su rizo e incluso a otras les pasaba en la menopausia, por las hormonas
 
A mi se me ha recuperado un poco el rizo, pero no lo achaco a la menopausia sino a que lo he dejado en paz, ni mascarillas, ni aceites, ni suavizantes, ni geles especiales para el rizo, solo mi champú y un poco de espuma. Que si que la espuma secará el pelo y lo que se quiera, pero mejor que nunca así y no con métodos curly ni mandangas.
 
@Cantarina Siempre he envidiado el pelo rizo y siempre me han envidiado mi pelo liso
¿Cambia el rizo en esta etapa? Tengo esa duda desde hace tiempo.
La madre de una amiga se quedó calva con la quimio y después le nació un rizo muy bonito cuando ella era de pelo con algunas ondas.Nos dijo que hasta los 14 años o así, lo había tenido rizadito y después su pelo fue perdiendo fuerza de rizo.
Y la doctora le dijo que a algunas mujeres al volverle a nacer de nuevo, recuperaban su rizo e incluso a otras les pasaba en la menopausia, por las hormonas

Por ahora no, pero ya veremos (ojalá se me alise 😂).

De pequeña lo tenía bastante liso, con muy poca onda, pero es cierto que en un momento dado se me empezó a rizar. Mi madre (peluquera) rascándose la cabeza porque ningún familiar lo tiene como yo y negando la evidencia a golpe de meter el cepillo y que se me quedase encrespado.

Es probable que me cambiase en la pubertad, porque me bajó la regla con 9 añitos de ná.

Sé que lo tuve liso por fotos. Yo ni lo recuerdo porque no tenía edad ni para lidiar con esos temas cuando cambió.
 

Temas Similares

2
Respuestas
14
Visitas
2K
Back