Adolescentes y sus amores

Yo sería prudente y ver que pasa en las proximas semanas. Si notase a mi hija mal o rara o lo que sea durante el verano entonces intentaría averiguar su malestar y si eso que te contase todo.

Pero por lo pronto, trataría de estar vigilante y ver si eso evoluciona a pareja o qué sucede.

No soy madre pero con perspectiva (34 años y tengo una hermana pequeña adolescente) creo que es lo mejor. Y también ser conscientes de que no se puede evitar todo el dolor porque es parte del crecimiento personal. Si le está siendo infiel y si la chiquilla se entera, lógico que lo pasará mal. Pero tiene una vida entera por delante y un hombre, da igual la edad, no supone el fin del mundo. Creo que todas estaremos de acuerdo que los desengaños amorosos hacen que nos espabilemos para la próxima no? :unsure:

A ver, anoche, verbena, grupo de amigos padres/hijos, de entre 17/19 años, ellos muy amigos y los padres también, desde hace muchos años.
Por lo que sea con una de esas madres congenié muy bien y tenemos mucha confianza.
Anoche cuando nos íbamos la noté algo seria o preocupada, no se "algo" pero pensé que era cansancio. Llevábamos fuera todo el día y eran ya las 4 de la mañana.
Hoy le he preguntado si estaba bien porque algo me decía que no. Me cuenta:
Su hija, que la adoro y no puede ser más bonica, le gusta un chico hace tiempo y estaban en un parece ser que hay algo desde hace unos/dos meses, pero tampoco nada "oficial" ni confirmado por la hija, pero ella sabía que le gustaba y cuando los veía juntos o lo que le contaba la hija, parecía que estaban en esos principios.
Anoche dice que al acabar la fiesta, vio de lejos al chico en cuestión hablando con otra chica y al despedirse le dio un beso en la boca, sin más, no morreo no abrazo, solo un beso, yo le he dicho si pudo ser un beso y darle esa sensación desde lejos, la pobre dice que podría pero no lo cree
El tema es que no sabe si decírselo a la hija o dejarlo estar, y yo sinceramente no sé qué decirle, llevo toda la mañana dándole vueltas, poniéndome en el lugar de la hija, si querría saberlo, de la hija si la madre se lo dice 🤦🏻‍♀️
Yo después de muchas vueltas, creo que mejor no decirle nada y tal vez saber primero si hay algo o no, si a la hija le gusta como para eso o solo es muy buen amigo y tampoco querria más.
Os ha pasado algo así? No me he visto nunca en algo así ni con amigas, pues ahora menos

claro, es que al verlo de lejos y de noche, quién sabe si fue un beso en los labios o no. y luego, lo que signifique ese beso para ellos. los adolescentes tienen otros códigos en los cuales nosotros no estamos muy puestos...

es complicado, tanto decírselo y crear un conflicto como callarse son malas opciones.

Yo creo que no sería capaz de callarme.
Cómo no voy a decírselo.
Eso lo pienso así en frío, me tendría que ver en la situación, pero sé que me costaría mucho no decirle nada.
Hablaría con ella, si no es nada serio y ella no le da importancia pues bueno, eso ya es cosa suya.
Creo que tu amiga tarde o temprano se lo va a decir, ese dolor de madre va a salir.

Yo no sé lo que haría la verdad, decírselo a bocajarro no porque le rompería el corazón pero sí observar la situación y ver si se puede destapar sola.

Yo sí sé lo diría. Tanto si solo le gusta como si están empezando algo, tiene que saberlo. Luego ya que ella haga lo que considere, pero callármelo ni hablar. No por “ahorrarle” el disgusto del desengaño voy a dejar que se meta en una relación con un posible infiel sin saberlo (pero pudiendo haberlo sabido). Si el tipet luego resulta ser un tóxico que la deja hecha un trapo nunca me lo perdonaría (pudiendo haberlo evitado).

Yo no se lo diría por el momento, si veo que la cosa va a más pues ya intentaría abordarlo de alguna manera. Creo que si mi madre en plena adolescencia me hubiese abordado con un tema así, me hubiese muerto de la vergüenza. Además, en la vida hay que experimentar cosas buenas y malas y siendo la situación que ni son pareja ni nada... Los adolescentes tienen derecho a su intimidad y si la madre no sabe qué tipo de relación tienen ni lo que verdaderamente está pasando, no creo que haya que meterse.

La madre ni siquiera está segura, la hija no lo ha presentado como amigo, noviete o lo que sea…No sabemos si lo han dejado…faltan datos.
Yo si fuera la madre…iría con la antena puesta…y esperaría…de momento esperaría…

Os actualizo después de comer le he preguntado como estaba ella, porque de verdad que situación más difícil, me dice que habían quedado esa tarde 😬 que la había llamado y que iban a quedar con más amigos.
Antes de cenar me ha contado: como no ha vuelto muy tarde, ha aprovechado la mami para salir con ella a dar un paseo y ha ido llevando la conversación, le ha salido bien, porque le ha podido decir que le cae muy bien el chico (la madre) y es cierto, pero le da la sensación que hay algo que no le gusta, al principio la hija le ha dicho que no lo entendía, que no había motivo, y ella le ha dicho que cree que es un chico que va muy a la suya y como amigo bien pero si le gusta como algo más, cree que le gusta mucho la fiesta y "la noche le confunde", la niña no es así para nada.
Ella le ha dicho que se dio cuenta de que como pareja no es lo que ella querría pero como amigo si porque ya no le gusta,y le da igual lo que haga, que ellos se llevan muy bien y se entienden muy bien pero en ese aspecto son diferentes.
Así es que no le ha dicho nada y "ha respirado" por fin.
La verdad ha ido bien, afortunadamente.
Os agradezco las opiniones

Yo dejaría que viviera su vida como una adolescente, no sabe si están juntos, pueden haber tonteado y punto o a ella ya gustarle otro. Lo que no acabo de entender de verdad es la moda de ahora de tener a los hijos entre algodones y protegerlos de todo hasta... los 40?, aprender de las relaciones es una parte de la madurez como cualquier otra y los padres están para apoyar a los hijos, no para evitar lo que viene a ser la vida misma

Aprovecho este post para preguntar¿Como se llevan los desamores de nuestros hijos? Cuando me cuentan de algún amigo que le han puesto los cuernos, o cualquier otra situación que les haya roto el corazón, me da tanto miedo que les toque a los míos, porque su dolor, duele más que el propio, porque el no saber si decir o no, o el que.
Como se les acompaña en estas situaciones sin dejarnos llevar con nuestras ganas de matarlos por hacerles daño?

Aprovecho este post para preguntar¿Como se llevan los desamores de nuestros hijos? Cuando me cuentan de algún amigo que le han puesto los cuernos, o cualquier otra situación que les haya roto el corazón, me da tanto miedo que les toque a los míos, porque su dolor, duele más que el propio, porque el no saber si decir o no, o el que.
Como se les acompaña en estas situaciones sin dejarnos llevar con nuestras ganas de matarlos por hacerles daño?

Prima, intentaré cuando sea madre permitirles sentir todas las emociones y sacar el dolor. No queda otra. Y espero saber ser la madura de la situación y no arrastrarle con mis inseguridades propias. Creo que hay que acompañarles desde la validación y desde la madurez.

Cuando me llevé la gran ostia al ver que mi pareja que me había pedido casarme a los 22 años pero me dejaba al mes, mi abuela fue muy directa conmigo: esto te hará caer pero te vas a levantar y con la cabeza bien alta. La vida nos sacude muchas veces, pero un hombre va a ser el menor de tus problemas en tu vida adulta.

Y creo que fue lo mejor que me dijo a pesar de que estaba muy j0dida de verme así (y haber dejado que el desgraciado de mi ex entrase a su casa) y sé de sobra que le dolió la situación. A veces cuando somos críos solo queremos que nos escuchen cuando hay un engaño amoroso o un fracaso y que nos den perspectiva. Porque todo pasa y para la próxima sabes donde no meter la pata.