Paga adolescentes

A ver quién es la guapa que se compra una casa a tocateja... Ni hoy, ni hace diez años.
Si al menos te financiaran el 100% como hace 25 años... 😢

Yo estoy arrepentida de no haber ahorrado mucho más dinero cuando empecé a trabajar (y eso que de por sí soy hormiguita). Porque la dichosa entrada + los impuestos te joden el esquema aunque ganes una buena nómina.

Si al menos te financiaran el 100% como hace 25 años... 😢

Yo estoy arrepentida de no haber ahorrado mucho más dinero cuando empecé a trabajar (y eso que de por sí soy hormiguita). Porque la dichosa entrada + los impuestos te joden el esquema aunque ganes una buena nómina.

Y no tanto como 25 años.
Mi hermano yo creo que compró hace 12 y a él le daban el 105%.

Yo actualmente estoy en búsqueda activa (y muy frustrada porque con la poca oferta que hay no encuentro nada que se adapte a nuestro presupuesto, que no es muy alto y estando en Madrid....) pero es que tampoco sé si querría que me diesen el 100%.
Si es que el problema no es solo el 30% que tienes que apoquinar, sino los precios. Porque si me diesen el 100% me queda una mensualidad de hipoteca por encima del alquiler que pago ahora. Sumale seguros, comunidad, IBI.... Es demencial.
La cosa es que los pisos están subiendo a muchísima más velocidad que la capacidad de ahorro media. Yo entré en la vida adulta tarde por situaciones de la vida y hasta los 31 no pude empezar a hacer un colchoncillo. 10 años he tardado en tener algo que me daría para comprarme un piso al precio que estaban el año pasado. Es que no llego nunca a tiempo a nada 😂😂

Y no tanto como 25 años.
Mi hermano yo creo que compró hace 12 y a él le daban el 105%.

Yo actualmente estoy en búsqueda activa (y muy frustrada porque con la poca oferta que hay no encuentro nada que se adapte a nuestro presupuesto, que no es muy alto y estando en Madrid....) pero es que tampoco sé si querría que me diesen el 100%.
Si es que el problema no es solo el 30% que tienes que apoquinar, sino los precios. Porque si me diesen el 100% me queda una mensualidad de hipoteca por encima del alquiler que pago ahora. Sumale seguros, comunidad, IBI.... Es demencial.
La cosa es que los pisos están subiendo a muchísima más velocidad que la capacidad de ahorro media. Yo entré en la vida adulta tarde por situaciones de la vida y hasta los 31 no pude empezar a hacer un colchoncillo. 10 años he tardado en tener algo que me daría para comprarme un piso al precio que estaban el año pasado. Es que no llego nunca a tiempo a nada 😂😂
Pues mírame a mí, con 40 y sin haberlo conseguido tampoco (aunque por el medio han pasado cosas imprevistas que me han torcido un poco los planes). Y también porque no me empecé a plantear en serio lo de comprar hasta mis 30 y pico. De haberlo decidido antes, igual habría tenido la posibilidad, haciendo el esfuerzo de ahorrar más dinero.

Pero es que ahora hasta los alquileres están imposibles, ser pobre es cada día más un deporte de riesgo.

Mis únicas dos esperanzas que 1. me toque la lotería o 2. tengamos un segundo pinchazo de la burbuja inmobiliaria que haga que los precios se derrumben a un nivel aceptable de nuevo.

Y ambas opciones son igual de poco probables (si acaso lo de la burbuja, pero eso también sería peligroso porque provocaría mucho paro, y sin tener trabajo tampoco te puedes comprar casa...)

Prima, ella ha contado su realidad, con 27 se compró una casa. Yo asumí que como todo kiski compra: mediante hipoteca. De hecho para ser literales ha dicho "a los 27 tenía una casa en propiedad". Y en propiedad la tiene aunque le esté debiendo dinero al banco.

El caso es que si esa realidad te hace sentir tonta e incapaz tienes que mirarte tú de dónde te viene eso. Porque el mensaje de la prima no es para sentir eso si entiendes que cada cual tiene su realidad y punto.
Cada quien parece que interpreta las cosas como mejor le parecen.
No tengo que mirarme nada. Tengo muy claros los conceptos financieros.

Cada quien parece que interpreta las cosas como mejor le parecen.
No tengo que mirarme nada. Tengo muy claros los conceptos financieros.
Te lo han explicado antes muy claramente, hipoteca o no, es la propietaria de ese piso. Cuando preguntas a alguien si su piso es en alquiler o en propiedad y responde 'en propiedad' nadie se cuestiona si le quedara mucha o ninguna hipoteca por pagar.

Si tú lo has malentendido y ahora no te quieres bajar de la burra, estás en tu derecho, pero decir que las demás nos sentimos tontas sobra bastante. Si tú lo sientes así, estoy de acuerdo con la prima @Lady Karma, es algo que deberás trabajarte tú.

Confieso que cuando leí lo de "piso en propiedad" mi mente de repente interpretó lo mismo, que ya estaba totalmente pagado. Asumo que tiene sentido, supongo que porque yo diría simplemente que con tal edad me compré un piso, se sobreentiende que es con hipoteca por el medio, y la coletilla me hizo pensar más allá.

En mi casa no sobraba el dinero, así que no había paga. Tampoco se recompensaba por hacer las tareas de casa, ya que todos vivíamos en la casa, por lo que correspondía a todos mantenerla limpia. Igual por las notas, nuestra única obligación era estudiar, por lo que no se recompensaba los aprobados. Si un día salía, que no era todas las semanas, me daban para un refresco y el bus de vuelta.
Así que con 18 años empecé a trabajar, mientras estudiaba (limpiando, los findes en hostelería, en verano a media jornada.....). Los primeros sueldos volaban, ya que era la primera vez que disponía libremente de dinero y todo me venía bien: salir de fiesta, ropa, ir al cine.... Cuando vi que no llegaba a fin de mes, empecé a gestionar mi dinero y a no malgastando. Y aprendí a ahorrar realmente cuando me independicé. Así que por mi experiencia, si con la paga aprenden a gestionar el dinero, me parece una idea genial, tienen que estar preparados para lo que les espera.
Si que no estoy de acuerdo con lo de darles todo lo que pidan, porque conozco un caso cercano, que los padres era cada vez que pedían se daba y cuando fueron mayores no pudieron mantener ese nivel de vida de caprichos y ahora viven amargados