Paga adolescentes

Es que si nos ponemos en esas, los frenos del taxi que has cogido para pagar con el maravilloso efectivo que has guardado también pueden fallar, accidente y cataclock.

No se puede vivir en esas.
Cuantas más opciones y herramientas haya, mejor. Decir que las tarjetas prepago son un peligro porque fallan, que los móviles son un peligro porque fallan... Ya, es que todo en esta vida es tendente a fallar.
Pues sí, pero falla más lo digital.
Qué le vamos a hacer.

Perdona: a los 27 una casa en propiedad en Madrid pagada por ti?
Dime en que empresa trabajabas. Es para mi sobrina que termina este año la universidad ahí en Madrid.
Trabajaba en muchos sitios distintos de profe particular y academia desde los 17. Findes incluidos.
Para la casa pedí hipoteca, aclaro, que la sigo pagando. Hace 6 años aún se podía comprar. Para que te hagas una idea yo en ese entonces pagaba 500 euros de alquiler y era entre dos personas. Ahora ese mismo piso de alquiler vale 850.

Trabajaba en muchos sitios distintos de profe particular y academia desde los 17. Findes incluidos.
Para la casa pedí hipoteca, aclaro, que la sigo pagando. Hace 6 años aún se podía comprar. Para que te hagas una idea yo en ese entonces pagaba 500 euros de alquiler y era entre dos personas. Ahora ese mismo piso de alquiler vale 850.
Resumiendo: a día de hoy tienes un piso compartido con un banco.
No es o que dijiste que tenías un piso en propiedad.

Es que con esas afirmaciones nos haces sentir a a mayoría como tontas e incapaces

Tuviste que ahorrar mucho igualmente, hace 6 años se podía comprar, pero Madrid siempre ha sido bastante caro...
También depende del trabajo que tenga cada uno, yo estudié oposiciones y antes tuve trabajos a jornada completa ganando 500€ al mes (abogacía), me lo monte muy mal y con ese sueldo no podía ahorrar nada. Bastante que me daba para la gasolina y pagar 4 chorradas. No todo es saber ahorrar, si bien influye.

Es que con esas afirmaciones nos haces sentir a a mayoría como tontas e incapaces

Prima, ella ha contado su realidad, con 27 se compró una casa. Yo asumí que como todo kiski compra: mediante hipoteca. De hecho para ser literales ha dicho "a los 27 tenía una casa en propiedad". Y en propiedad la tiene aunque le esté debiendo dinero al banco.

El caso es que si esa realidad te hace sentir tonta e incapaz tienes que mirarte tú de dónde te viene eso. Porque el mensaje de la prima no es para sentir eso si entiendes que cada cual tiene su realidad y punto.

Resumiendo: a día de hoy tienes un piso compartido con un banco.
No es o que dijiste que tenías un piso en propiedad.

Desde el mismo momento en q compras la casa, aunque te la financie el banco al 100%, queda en el registro d la propiedad como tuya (pleno dominio además, es lo normal) y lo q tiene el banco es una carga en forma de hipoteca. La propietaria eres tú o la prima q lo dijo, independientemente d dónde haya salido el dinero. El piso es d su propiedad, no es del banco. Para ser el piso del banco tendría q ejecutarse la carga. La propiedad y la carga son cosas distintas.
La prima ha dicho lo q es lo normal en estos casos, además d ajustarse a la legalidad vigente. Podías preguntarle si era propietaria libre d cargas desde esa edad, o algo por el estilo, pero es q propietaria es. El banco, ni por ahora ni por entonces lo era. El banco era (y puede q sea) el titular d una carga sobre un piso, pero no el propietario del piso.

Volviendo al tema del hilo

Desde luego q hace falta educación financiera en España
Pero tal cual. Yo he tenido amigas que vivian independizadas, que hicieron la carrera en otra ciudad, que trabajaban, que viajaban...y no sabian que para comprarte una moto tenías que pagar impuestos o hacer la transmisión de la propiedad. No te hablo de IRPF, deducciones en nómina, declaración de hacienda, o interpretar una factura de la luz... porque pa que.