Me está dando lecciones de meritocracia
gente con apellidos de la aristocracia.
Te gusta veintiuno?
Nos casamos

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
Me está dando lecciones de meritocracia
gente con apellidos de la aristocracia.
Totalmente de acuerdoHay muchísima gente que ha tenido, y tiene, privilegios que no es es consciente de que los tienen.
Los que ladran lo de la cultura del esfuerzo y que el que no progresa es porque no quiere que mira Bill Gates que empezó en un garaje
Tienes toda la razón.No tiene mucho que ver con el tema, pero como mencionas a Diana... En el pueblo solo hay dos taxis y eran fiestas, posiblemente no hubiera podido coger un taxi aunque quisiera, y siendo totalmente sinceros, yo también habría ido andando desde donde eran las fiestas a su casa. Sempre piensas que esas cosas pasan en otros sitios hasta que pasan.
Creo que en el caso del chico de Córdoba hubo otros factores en juego. De quedarte sin batería a acabar trepando al techo de un tren random va un buen trecho y si vas sobrio dudo que ocurra. Y si no lo vas (era un chaval joven, son cosas que pasan), te puede ocurrir incluso con batería en el móvil. Había una comisaría en la estación, puedes ir y buscar ayuda... Una historia muy triste.Tienes toda la razón.
Conozco el sitio, y sé donde está la parada de taxi, y con seguridad en fiestas no estaban, y tb se que Diana decidió irse sola y andando.
Es como dices, siempre piensas que no va a pasar nada, pero como pasa (podíamos citar muchísimos casos como este, los depredadores saben que en fiestas salen las chicas jóvenes), se va a recogerlos o .. . .. hay muchas formas de evitarlo, y como dices no es el hilo, pero como se habla de paga a adolescentes, y estos la usan para salir he sacado pq una forera mencionó q sus padres les daban para que no les faltara para emergencias.... pues es que uno piensa en la de vidas que se podrían haber salvado con la precaución de taxi o recogerlos. Y el móvil no sirve, en el móvil tenía el chico de Córdoba el billete de tren, y mira lo que pasó. Los móviles fallan.
A la hora de la paga, la seguridad lo primero.
Porque fallan, querida prima, por eso.¿Por qué?
A mí una prima me contó lo que era eso de las tarjetas prepago que tiene su hijo el mayor (15) y me pareció una cosa útil. Ella le da x dinero el día que el chico sale y en principio siempre se apaña bien con lo que le dan y a la vuelta o autobuses o alguna madre/padre de los del grupo pasa a recoger y va haciendo la ruta, etc. Pero tienen la opción de la tarjeta si algún día pasa algo. No me parece mala opción.
La historia de tu compañera Lola... qué dolor y qué traumático tuvo que ser de adolescente perder una amistad de esa forma.
Al final creo que ningún padre, por muy agarrado que sea con el tema pasta, por mucho que quiera que sus hijos aprendan de responsabilidad financiera y tal, dejaría que sus hijos saliese sin que tuviesen mega claro que antes de todo el dinero, está la seguridad.
Mi madre era suuuuuper estricta con que fuésemos responsables e independientes en tema económico, que fuésemos conscientes de que no todo el mundo puede vivir como quiera sino que hay que aprender a vivir con lo que tienes. Y en mi casa, hasta en las épocas mejores de pasta, se nos han negado muchísimas cosas que ella consideraba caprichos.
Pero siempre siempre hemos tenido claro que no nos tenía que dar miedo llamar a las 3 de la mañana a contar que la habíamos liado perdiendo el último bus que nos llevaba de vuelta de Madrid (vivíamos en municipio de extra radio) y ya o mi padre se levantaba y venía con el coche a buscarme o me decían que cogiese taxi y al llegar ellos estaban abajo esperando para pagarlo. Y por mucho que yo tenía miedo en general de cagarla y decepcionar a mi madre comportándome de forma que sabía que no era correcta a sus ojos....de despertarles a las 3 de la mañana si había sido irresponsable por perder el bus no tenía miedo.
Suerte que por Madrid salía una vez al mes solo, si llego a tener a mi padre de chofer a las 3 de la mañana cada viernes y cada sábado, me mete al convento y se acabó la fiesta
Muy triste.Creo que en el caso del chico de Córdoba hubo otros factores en juego. De quedarte sin batería a acabar trepando al techo de un tren random va un buen trecho y si vas sobrio dudo que ocurra. Y si no lo vas (era un chaval joven, son cosas que pasan), te puede ocurrir incluso con batería en el móvil. Había una comisaría en la estación, puedes ir y buscar ayuda... Una historia muy triste.
Se le ofreció llamar a su familia y no quiso. Se intentó colar en varios trenes y se le echó. ¿Que había que haber hecho? ¿Dejar que se cuele porque patatas?Muy triste.
Puede haber una comisaria, pero a él no lo ayudaron.
Las personas normales, que vivimos cumpliendo las normas, tenemos la creencia errónea de que el día que tengamos algún problema, el Estado estará ahí para nosotros, o que simplemente diciendo la verdad vamos a poder solucionar los problemas.
En este caso no fué así, está claro que se descolocó tras ser expulsado 2 veces de Santa Justa (algo para lo que las personas que cumplimos las normas no estamos preparados, y él además tan joven), se descolocó como digo, y no tomó la decisión adecuada.
Pero con dinero, se hubiera comprado otro billete y punto. O con batería, hubiera llamado a alguien.
Conozco una que a sus hijos adolescentes, siempre les decía que con un móvil y una tarjeta podéis solucionar cualquier problema.
Porque fallan, querida prima, por eso.
Los móviles fallan.
Sí, además el dinero también lo puedes perder. A mí lo de la tarjeta prepago para un por si acaso me parece muy buena ideaEs que si nos ponemos en esas, los frenos del taxi que has cogido para pagar con el maravilloso efectivo que has guardado también pueden fallar, accidente y cataclock.
No se puede vivir en esas.
Cuantas más opciones y herramientas haya, mejor. Decir que las tarjetas prepago son un peligro porque fallan, que los móviles son un peligro porque fallan... Ya, es que todo en esta vida es tendente a fallar.
Sí, lamentablemente muchas cosas escapan a nuestro control. Lo sensato es protegernos lo máximo posible pero, aún así, siempre pueden ocurrir desgracias.Es que si nos ponemos en esas, los frenos del taxi que has cogido para pagar con el maravilloso efectivo que has guardado también pueden fallar, accidente y cataclock.
No se puede vivir en esas.
Cuantas más opciones y herramientas haya, mejor. Decir que las tarjetas prepago son un peligro porque fallan, que los móviles son un peligro porque fallan... Ya, es que todo en esta vida es tendente a fallar.