Paga adolescentes

Es que lo importante es meterles en la cabeza el tema de la seguridad.

Y ya lo ha dicho una prima, el efectivo no falla.

Y si no, como dice otra forera, recogerlos a la hora que sea.

Otro caso más: Diana Quer.
Pero si se gastan todo el efectivo tendrán que tener un plan B

Es que lo importante es meterles en la cabeza el tema de la seguridad.

Y ya lo ha dicho una prima, el efectivo no falla.

Y si no, como dice otra forera, recogerlos a la hora que sea.

Otro caso más: Diana Quer.
No tiene mucho que ver con el tema, pero como mencionas a Diana... En el pueblo solo hay dos taxis y eran fiestas, posiblemente no hubiera podido coger un taxi aunque quisiera, y siendo totalmente sinceros, yo también habría ido andando desde donde eran las fiestas a su casa. Sempre piensas que esas cosas pasan en otros sitios hasta que pasan.

Muy peligroso eso de recargar tarjetas desde el móvil.

¿Por qué?
A mí una prima me contó lo que era eso de las tarjetas prepago que tiene su hijo el mayor (15) y me pareció una cosa útil. Ella le da x dinero el día que el chico sale y en principio siempre se apaña bien con lo que le dan y a la vuelta o autobuses o alguna madre/padre de los del grupo pasa a recoger y va haciendo la ruta, etc. Pero tienen la opción de la tarjeta si algún día pasa algo. No me parece mala opción.

La historia de tu compañera Lola... qué dolor y qué traumático tuvo que ser de adolescente perder una amistad de esa forma.

Al final creo que ningún padre, por muy agarrado que sea con el tema pasta, por mucho que quiera que sus hijos aprendan de responsabilidad financiera y tal, dejaría que sus hijos saliese sin que tuviesen mega claro que antes de todo el dinero, está la seguridad.

Mi madre era suuuuuper estricta con que fuésemos responsables e independientes en tema económico, que fuésemos conscientes de que no todo el mundo puede vivir como quiera sino que hay que aprender a vivir con lo que tienes. Y en mi casa, hasta en las épocas mejores de pasta, se nos han negado muchísimas cosas que ella consideraba caprichos.
Pero siempre siempre hemos tenido claro que no nos tenía que dar miedo llamar a las 3 de la mañana a contar que la habíamos liado perdiendo el último bus que nos llevaba de vuelta de Madrid (vivíamos en municipio de extra radio) y ya o mi padre se levantaba y venía con el coche a buscarme o me decían que cogiese taxi y al llegar ellos estaban abajo esperando para pagarlo. Y por mucho que yo tenía miedo en general de cagarla y decepcionar a mi madre comportándome de forma que sabía que no era correcta a sus ojos....de despertarles a las 3 de la mañana si había sido irresponsable por perder el bus no tenía miedo.
Suerte que por Madrid salía una vez al mes solo, si llego a tener a mi padre de chofer a las 3 de la mañana cada viernes y cada sábado, me mete al convento y se acabó la fiesta😂😂

A mi me parece que más que la falta de dinero o no, lo que es muy importante es que los chavales no tengan miedo a los padres en el sentido de: tengo que llegar ya o verás lo que va a pasar... Porque eso les empuja a tomar decisiones de mierda. Si vas a llegar tarde y te castigan, pues es asumible. Pero si tienes terror a llegar tarde, cualquier mínimo buen juicio se va a ver eclipsado por eso.

Ay, justo contesté mi anterior mensaje sin leerte esto.
Y he venido a decir lo mismo, pero personalizándolo en mi vivencia y sin saber explicarlo tan bien jeje

Es que es la clave. Saber que tu lugar seguro es llamar a tus padres y decirles "la he cagao, ayuda".

Yo recuerdo que mis padres nunca me ponian hora de llegada, me decían que vuelva siempre acompañada cuando volviesen las de mi kuadrilla que vivían cerca mio

Eso yo también lo he vivido. Cuando salía por mi municipio, siempre estaba en la misma zona de garitos que mis prim@s mayores y mi hermano.
De hecho, teníamos grupos de amigos común y a partir de x hora siempre acabábamos juntos. Alguno de mis prim@s mandaba un SMS en ese momento a mi madre "Lady Karmita ya está, con nosotros, vete a dormir que nos subimos juntos cuando sea". Y así pasaba que con 16 años lo mismo volvía a casa de fiesta a las 4 o 5 de la mañana porque volvía con mis prim@s y mi hermano.

Hablando de los trabajos siendo adolescente. Yo trabajaba los sábados en una tienda de los 20 duros.
Y me acuerdo de venir madres con sus hijos y los hijos comprar algo con su dinero, porque era la típica frase tu no tienes paga, pues lo paga y de no llegarle, en visto dos cosas la madre darle lo que le faltaba y decirle luego te lo descuento de la siguiente paga y si no te llegaba ahorra y para la siguiente paga lo compras si te gusta. Ya el niño decidía que hacer.

Sobre dar más o menos dinero a tus hijos según tu situación económica, yo entiendo que no tiene sentido hacer pasar apuros a tus hijos si tú no los tienes o hacer que sea el único que vaya apurado del grupo de amigos, pero donde hay privilegio es importante que los niños entiendan que hay privilegio si queremos que valoren lo que tienen y entiendan que ni es la norma ni es algo que ellos se merecen y los demás no porque son especiales.

Sobre dar más o menos dinero a tus hijos según tu situación económica, yo entiendo que no tiene sentido hacer pasar apuros a tus hijos si tú no los tienes o hacer que sea el único que vaya apurado del grupo de amigos, pero donde hay privilegio es importante que los niños entiendan que hay privilegio si queremos que valoren lo que tienen y entiendan que ni es la norma ni es algo que ellos se merecen y los demás no porque son especiales.

Yo creo que hay privilegio es difícil verlo siendo adolescente, eso lo ves cuando eres más mayor y te das cuenta de cómo está el panorama real y cómo has vivido tú

Yo creo que hay privilegio es difícil verlo siendo adolescente, eso lo ves cuando eres más mayor y te das cuenta de cómo está el panorama real y cómo has vivido tú
Hay muchísima gente que ha tenido, y tiene, privilegios que no es es consciente de que los tienen.

Los que ladran lo de la cultura del esfuerzo y que el que no progresa es porque no quiere que mira Bill Gates que empezó en un garaje