Paga adolescentes

Menudo giro ha hado el hilo.
Empezando por mi 😄
Aunque no sé si empezaré con los 7 u 8 porque se que no es niño capricho,
Dinero que le dan los abuelos, tíos,lo guarda en la hucha.
El otro día fuimos a comer donde la tía de mi marido y le dio 40€ y fue llegar a casa y lo guardo en la hucha.
Siempre que bajamos al pueblo mi suegro le da dinero, se lo pide el niño abuelo donde paramos hay una máquina para sacar una bola me puedes dar una moneda ya le da 20€ en dos euros ( que si no tenéis monedas de dos euros la tienen todas mi suegro), se coge dos monedas y el resto para la hucha y la vuelta hace lo mismo con mi padre se coge una moneda y el resto la guarda.
El otro día como está siempre con jurásic park, vimos una caja de música que le da a la manivela y suena la canción y le expliquemos el porque del regalo y con una emoción nos dio un abrazo y besos
y nos preguntó que si había más cajas y el padre si, y el niño me la enseñas en Youtube y salta el niño cuando vaya al instituto me podéis regalar la de Spiderman. Ayer llegó con parte de las notas ya en la agenda del cole y quería una peonza con punta giratoria. Lo llevo el padre y se la compro. ( Yo detalles que no vale mucho dinero no me importa dárselo por las notas)
Me cito a mí misma, lo que yo no sé si darle la paga o no, más en el sentido que vamos juntos a todos los lados , por ejemplo que si quiere chuches para el finde que tenga el dinerillo.
pero si me gustaría que antes de darle la paga porque ya sale con sus amigos ya tiene edad de dar una vuelta por el municipio, por lo menos que sepa el valor del dinero. Que antes de darle la paga que sepa todo lo que tiene que saber.

No es que no les de. Considero que 120 euros al mes +algún extra es dinero suficiente para un adolescente de 16 años. Es más, alguna prima, con total respeto, me ha dicho que es hasta mucho
O sea que les doy pero les dejo autonomía para decidir como lo gastan

Tu plan de que "no te salgan" niños caprichosos en que consiste exactamente si les das todo lo que de les antoja a ellos o a ti misma? Piensas que los niños caprichosos que conoces o ves por ahí son algo genético? Nacieron así?
Efectivamente prima, yo creo que eres más que generosa. Me gusta tu modelo y el de otras primas que han comentado otras opciones también. Yo no tengo hijos pero sí he sido hija. Familia acomodada que cubría absolutamente todas mis necesidades y que si yo pedía "dentro de lo normal" se me daba (siendo lo normal lo mismo que tenían mis amigos). Bien es cierto que yo nunca pedía nada.
Es más, a los 16 me puse a trabajar sin hacerme falta. El resto de mis amigas con paga no se pusieron hasta acabar los estudios.
Resultados pasados los 30, mi cultura del ahorro y esfuerzo es mil veces mayor que la de mis amigas de entonces. Yo a los 27 ya tenía una casa en propiedad en Madrid y ellas no perteneciendo todas a la misma clase social y mismas oportunidades.
Por tanto, dejo mi experiencia por aquí por si tenéis reticencias a que vuestros niños trabajen mientras estudian. Es un ejercicio fantástico de madurez vital y de toma de perspectiva para adolescentes. No es cuestión de dinero.

Efectivamente prima, yo creo que eres más que generosa. Me gusta tu modelo y el de otras primas que han comentado otras opciones también. Yo no tengo hijos pero sí he sido hija. Familia acomodada que cubría absolutamente todas mis necesidades y que si yo pedía "dentro de lo normal" se me daba (siendo lo normal lo mismo que tenían mis amigos). Bien es cierto que yo nunca pedía nada.
Es más, a los 16 me puse a trabajar sin hacerme falta. El resto de mis amigas con paga no se pusieron hasta acabar los estudios.
Resultados pasados los 30, mi cultura del ahorro y esfuerzo es mil veces mayor que la de mis amigas de entonces. Yo a los 27 ya tenía una casa en propiedad en Madrid y ellas no perteneciendo todas a la misma clase social y mismas oportunidades.
Por tanto, dejo mi experiencia por aquí por si tenéis reticencias a que vuestros niños trabajen mientras estudian. Es un ejercicio fantástico de madurez vital y de toma de perspectiva para adolescentes. No es cuestión de dinero.
Perdona: a los 27 una casa en propiedad en Madrid pagada por ti?
Dime en que empresa trabajabas. Es para mi sobrina que termina este año la universidad ahí en Madrid.

Me gusta bastante como lo abordais el tema de la paga. Y en caso de que vaya mal en los estudios como lo enfocais el tema de la paga? En plan que aunque tenga particulares, suspenda y lleve varias en danza. Me pilla lejisimos esto pero por ver...

Tema trabajar , yo lo hice casi acabados los estudios , alguna práctica y eso más tarde de los 18 sin duda y siempre he valorado el dinero , nunca me faltó de nada y no he sido derrorachadora. Siempre fui responsable y en mi caso no por haber trabajado tarde he desvalorizado dinero . Cada caso es un mundo está claro.

Se le ofreció llamar a su familia y no quiso. Se intentó colar en varios trenes y se le echó. ¿Que había que haber hecho? ¿Dejar que se cuele porque patatas?

El final fue muy triste, pero a veces uno es el principal generador de su desgracia y, en mi opinión, este fue el caso.
Querida prima,

yo tuve un episodio en un AVE muy desagradable que no me apetece contar para no revivirlo.

Soy adulta, y con experiencia, y te puedo asegurar que el maltrato fue tal que estuve a punto de bajarme en la siguiente parada, a la aventura. Así de frenética me puso el empleado de Renfe. Afortunadamente, yo sí llevo tarjeta y móvil y lo necesario, y hubiera podido irme a un hotel y alquilar un coche para volver a mi casa. Al día siguiente estuve en el mejor penalista de mi ciudad, que no quiso coger el caso, ni él, ni otra abogado mujer, ni tampoco me atendieron en el Instituto de la Mujer. Aún lo recuerdo, y me enfermo.

Así que después de ver lo que me hicieron a mí que soy adulta, me puedo imaginar cualquier cosa con un chico de 18 años, y no me creo que intentaran ayudarle en nada, que lo echaron 2 veces sí me lo creo. Si hubieran querido ayudarle, le hubieran ayudado.