Perimenopausia y menopausia

Pues ya estoy oficialmente en menopausia, pris. Me ha recetado tratamiento, me ha dicho que puedo engordar uno o dos kilos. Le he dicho que si voy a estar bien me da lo mismo. A ver cómo evoluciona.
Qué tratamiento te ha dado, medicamentos o complementos, pro? Ya nos vas contando! Gracias por compartirlo.

Una cosa que se me olvidó comentar: me ha llegado la carta de que en breve me citarán para mamografía, por la campaña de prevención del cáncer de mama.
Cumplí 50 en diciembre, supongo que me citarán a lo largo de este año.

A mí no me asusta envejecer ni la muerte. Me asusta envejecer mal (estamos mi marido y yo viviendo en primera persona el decaer de nuestros padres) y me asusta la forma de morir. No la muerte, la muerte para nada.

Y con todas estas movidas, desde el año pasado para acá y sobre todo desde el último mes, soy consciente de que se acerca el momento cada vez más. No es algo que me obsesione ni me quite el sueño, el sueño me lo quitan otras cosas. Pero lo tengo en la mente.

Ayer medio se enfadaron dos señoras de sesenta y muchos/setenta por el orden de la cola en el bus urbano (y había sitio de sobra) y yo le decía a mi marido...serán conscientes de que no les queda mucho tiempo de valerse por sí mismas y disfrutar de la vida, para montar pollitos por estas chorradas?:meh:

QUE NO SOMOS INMORTALES, SEÑORAS me daban ganas de decirles, y además, que a saber en qué circunstancias llegamos a la cita con la parca!!!:blackalien:
Has dado en el clavo. Precisamente esta mañana pensaba eso, que no somos inmortales, debemos ser conscientes de que nos vamos a morir y, encima, con suerte, antes seremos viejas. A mí me da miedo, como a ti, la enfermedad y la manera de morir. Por eso intento cuidarme. Además que estoy sola.
A veces veo a señoras mayores con bastones, tacatacas o en silla de ruedas y rezo "por favor Señor, que no esté así a su edad".
El otro día vi un vídeo de la Preysler que me impactó. A su edad, bailando con Vargas, se movía como una veinteñera. Voy a empezar a bailar media hora al día pero ya mismito.

Hola primas, me he dado cuenta, diez días después, que hace un año que conseguí registrarme en el foro (que me costó lo suyo).

Inicialmente me registré porque quería participar en el hilo del tarot, que es un tema que me fascina y uno de mis hilos favoritos del foro.

Pero al poco (septiembre 2022) empecé con mi última regla que derivó en hemorragia, con todos los avatares que pasé desde entonces y que os he contado por aquí, amén de enfermedades de familiares el último mes que nos ha vuelto a mi marido y a mí la vida del revés, y os conté todas mis cuitas hormonales en este hilo que abrió la prima @Greige (para mis experiencias, justo a tiempo) , y en el que he encontrado mucha empatía y comprensión y mucha ayuda psicológica.
Me acuerdo perfectamente de estar tirada en mi cama del hospital el 3 de noviembre, día siguiente a mi operación, y ya me estabais preguntando qué tal había ido todo....prima @Leonella siempre me transmitiste mucha paz.

He encontrado por muchos hilos gente que ha escrito unos mensajes de enmarcar, y mi zona favorita del foro, más que la zona de "cotilleos", ha sido la de "Salud, Psicología y Sexualidad".

Y en concreto, por todos mis avatares de este último año, creo que éste es el hilo en el que tengo más mensajes publicados. Por eso vengo por aquí en mi primer aniversario de registro en el foro, a daros las gracias por el apoyo y la empatía que me habéis demostrado.

Os leo, primis... 😘 😘 😘 😘 😘 😘 😘

Pues mi aniversario también estará al caer imagino…porque creo que llevo un poco menos tiempo que tu @Turmalina

No recuerdo cómo llegué a parar aquí, supongo que me apareció el foro en alguna búsqueda tras mi apoteósica hemorragia de primeros de septiembre 🤷‍♀️

Yo sigo sin tener ni pajolera idea del momento en el que estoy (la regla es ya muy esporádica) ni si volverá ya. Hace unas semanas tomé progesterona porque manchaba desde hacía unos 10 días… Pero se cortó y esta vez aun no me ha bajado (ni poco ni normal) y acabé el tratamiento el 5 de agosto, vete a saber 🤷‍♀️

Ya tenía que haber venido y haberse ido, el caso es que hoy empiezan mis vacaciones y ahora espero que no venga a jodérmelas….

Sofocos por ahora no tengo y aun me mantengo delgada, algo es….. 🤷‍♀️

Me hace mucha gracia que me digas que te transmito paz o tranquilidad. Me lo dicen y mucho 🤷‍♀️ Debo de tener una cara de poker demasié 😂😂😂😂😂😂

Porque te aseguro que vivo atormentada y desde pequeña 🤷‍♀️

Besazos y feliz 1. Aniversario de foreo ♥️😉 y que sean muchos más 😘 os he cogido un cariño muy grande y sincero, sobre todo a ti, @Turmalina, desde que comenzamos a hablarnos por aquí, tuve la sensación de que nos llevaríamos genial en el real world 😉

Os quiero, a cuidarse mucho ♥️

Hola, por aquí otra que se sube al carro menopáusico. Tengo 50, y desde el año pasado empecé con irregularidades en el ciclo, yo que siempre he sido un reloj. Estuve un mes sin ella, luego volvió, manchaba poco, otros meses una carnicería y con dolor... en fin, un carrusel. Siempre con el tampón en el bolso o mochila por si acaso. Y estos dos últimos meses, con este maravilloso verano en Madrid, he empezado además con los sofocos, un primor. He comenzado a tomarme Climafort a ver qué tal, porque hay otras cosas en farmacia pero llevan soja y no me va bien. Si la cosa no mejora consultaré con la ginecóloga.

Es normal no perder peso, a mí me ocurrió en la perimenopausia. Y me pasó como a ti, que cogí peso porque empecé a hacer ejercicios de fuerza. Ten en cuenta que el músculo pesa más que la grasa y que ganamos músculo antes que perder grasa, que se pierde muy lentamente y pesa poco.
Yo llevo dos años y cuatro meses haciendo deporte a tope y peso lo mismo, pero he perdido dos tallas. No te creas que tengo un cuerpazo pero sí lo tengo más definido y equilibrado, tengo los brazos y las piernas más definidas, se me ha bajado la hinchazón de la tripa y tengo menos grasa ahí, aunque no consigo que se vaya la mayoría. El ginecólogo me recomendó hacer deporte en serio y me tomé esto como una carrera de fondo. Al principio no le veía color pero poco a poco fui notando.
El ejercicio de fuerza te va a venir bien, prima.
Lo que sí me pasó al empezar con los desarreglos fue perder el apetito por completo, empecé a comer menos porque no me apetecía y solía tener náuseas. Por lo visto es normal también :( Y ni aún así adelgazaba.
Por si os ayuda yo os comento que también he notado el tema del peso, así que ahora miro con lupa lo que como y hago deporte, pilates dos veces en semana, para más señas. Trato de comer lo menos procesado posible y que mi última comida sea como tarde a las siete de la tarde. Y eso me mantiene bastante bien (de momento).

Puse por el hilo de "quieres perder peso"? que me atreví a pesarme a finales de julio...:bag:

9 kilos más de lo que quiero pesar, y cinco/seis más que la última vez que me pesé, en el confinamiento.

En dos semanas he bajado un kilo, pero aquí sigo.

No puedo echarle TODA la culpa a la laparoscopia, he tenido un parón importante de paseos, bailes y ejericicio en general por el tema de cuidado de ancianos, y no me estaba cuidando la alimentación.
He empezado a mirar un poco por ella, y he intentado andar más (y algo de baile, aunque maldita la gana que tengo).

Ya llevo un kilo, y espero que siga la tendencia a la baja...

No estoy en mi mejor momento vital, está claro...

Dentro de dos meses cumplo 46 años, la edad a la que se le retiró a mi madre. La primera regla me vino con 11 años y no he tenido hijos. Toda mi vida he tenido ciclos largos, en mi adolescencia y primera juventud lo habitual era que la regla me viniera cada dos meses y, si bajaba mucho de peso, se me retiraba. Después los ciclos se fueron acortando, pero nunca pude predecir cuándo me vendría, la regla iba siempre por libre y dependía muchísimo del estrés. Desde hace unos años me venía cada 15-20 días y ahora llevo casi dos meses sin regla. No tengo sofocos, ni sequedad; pero me cuesta más perder peso y estoy decaída y desanimada. Iré al endocrino para que me haga un estudio hormonal completo. Supongo que ya he llegado a la menopausia. Yo tenía la esperanza de que me viniera más tarde por aquello de haber gastado menos óvulos teniendo ciclos más largos. ¿Alguna de vosotras ha tenido ciclos tan largos? Tengo una amiga que casi nunca tenía la regla y con mi edad tiene una reserva ovárica muy grande.

Bueno, pues después de dos meses y pico me ha vuelto la regla. Sospecho que un ovario ya no debe funcionar, porque el mes pasado no me bajó, y queda sólo uno en activo. Me ha bajado muy abundante, como siempre me bajaba vamos. El abdomen de señora de la playa de momento sigue igual 😬. A ver cuándo se me vaya la regla si ha disminuido algo o no.
Los sofocos se han ido, me duraron sólo 15 días 🤷🏻‍♀️.
Ah, y para el tema comidas, me he comprado una freidora de aire, y estoy ENCANTADA. El mejor invento del mundo. Ahora son ya modelos sofisticados que cocinan dejando textura y sabor perfectos. Se cocina de todo: carne, pescado, verduras, patatas... En un ratito está todo hecho, delicioso, y sin casi aceite. Hace menos de una semana que la tengo, pero estoy contentísima. A ver si así consigo bajar abdomen.

Dentro de dos meses cumplo 46 años, la edad a la que se le retiró a mi madre. La primera regla me vino con 11 años y no he tenido hijos. Toda mi vida he tenido ciclos largos, en mi adolescencia y primera juventud lo habitual era que la regla me viniera cada dos meses y, si bajaba mucho de peso, se me retiraba. Después los ciclos se fueron acortando, pero nunca pude predecir cuándo me vendría, la regla iba siempre por libre y dependía muchísimo del estrés. Desde hace unos años me venía cada 15-20 días y ahora llevo casi dos meses sin regla. No tengo sofocos, ni sequedad; pero me cuesta más perder peso y estoy decaída y desanimada. Iré al endocrino para que me haga un estudio hormonal completo. Supongo que ya he llegado a la menopausia. Yo tenía la esperanza de que me viniera más tarde por aquello de haber gastado menos óvulos teniendo ciclos más largos. ¿Alguna de vosotras ha tenido ciclos tan largos? Tengo una amiga que casi nunca tenía la regla y con mi edad tiene una reserva ovárica muy grande.
A mi madre se le retiró a los 45, y yo estoy en perimenopausia desde los 50. Te diría que vayas al endocrino, que ellos con análisis de sangre saben la reserva ovárica, y te puede dar tratamiento si lo necesitas.
Al final cada cuerpo es un mundo. Porque si por ejemplo tenías ciclos más largos pero menos óvulos totales, una cosa compensa la otra.
Muchos ánimos y ve contándonos, pri! 🤗