Perimenopausia y menopausia

Por cierto, le pregunté a mi médico por el tema sofocos y síntomas de la perimenopausia y me dijo que de momento no tomara medicinas y me tirara por la fitoterapia. No lo he hecho porque los sofocos se han ido, pero al mínimo síntoma lo haré.

A mi madre se le retiró a los 45, y yo estoy en perimenopausia desde los 50. Te diría que vayas al endocrino, que ellos con análisis de sangre saben la reserva ovárica, y te puede dar tratamiento si lo necesitas.
Al final cada cuerpo es un mundo. Porque si por ejemplo tenías ciclos más largos pero menos óvulos totales, una cosa compensa la otra.
Muchos ánimos y ve contándonos, pri! 🤗
En eso no había pensado, yo creía que todas nacíamos con una cantidad muy parecida de óvulos.

Imagino que dentro de un rango sí, pero puedes estar en alguno de los extremos y que la regla se vaya pronto, como a mi madre, o tarde, como la madre de una amiga que a los 65 aún la tenía.
Sí, hay muchas diferencias, pero no sé a qué se deben. Se supone que no tener hijos es un factor que propicia una menopausia precoz; sin embargo, yo tuve una compañera con 3 hijos a la que se le retiró con 40 años y otra companera sin hijos que tenía la regla con 60 años y tuvieron que dar medicación para suprimírsela.

Hola primas, me he dado cuenta, diez días después, que hace un año que conseguí registrarme en el foro (que me costó lo suyo).

Inicialmente me registré porque quería participar en el hilo del tarot, que es un tema que me fascina y uno de mis hilos favoritos del foro.

Pero al poco (septiembre 2022) empecé con mi última regla que derivó en hemorragia, con todos los avatares que pasé desde entonces y que os he contado por aquí, amén de enfermedades de familiares el último mes que nos ha vuelto a mi marido y a mí la vida del revés, y os conté todas mis cuitas hormonales en este hilo que abrió la prima @Greige (para mis experiencias, justo a tiempo) , y en el que he encontrado mucha empatía y comprensión y mucha ayuda psicológica.
Me acuerdo perfectamente de estar tirada en mi cama del hospital el 3 de noviembre, día siguiente a mi operación, y ya me estabais preguntando qué tal había ido todo....prima @Leonella siempre me transmitiste mucha paz.

He encontrado por muchos hilos gente que ha escrito unos mensajes de enmarcar, y mi zona favorita del foro, más que la zona de "cotilleos", ha sido la de "Salud, Psicología y Sexualidad".

Y en concreto, por todos mis avatares de este último año, creo que éste es el hilo en el que tengo más mensajes publicados. Por eso vengo por aquí en mi primer aniversario de registro en el foro, a daros las gracias por el apoyo y la empatía que me habéis demostrado.

Os leo, primis... 😘 😘 😘 😘 😘 😘 😘

Puse por el hilo de "quieres perder peso"? que me atreví a pesarme a finales de julio...:bag:

9 kilos más de lo que quiero pesar, y cinco/seis más que la última vez que me pesé, en el confinamiento.

En dos semanas he bajado un kilo, pero aquí sigo.

No puedo echarle TODA la culpa a la laparoscopia, he tenido un parón importante de paseos, bailes y ejericicio en general por el tema de cuidado de ancianos, y no me estaba cuidando la alimentación.
He empezado a mirar un poco por ella, y he intentado andar más (y algo de baile, aunque maldita la gana que tengo).

Ya llevo un kilo, y esper

o que siga la tendencia a la baja...

No estoy en mi mejor momento vital, está claro...
Buenas noches. Pues otra que se une al hilo.... Soy nueva por el foro y esta es mi primera aportación tras presentarme. Yo también ando con unos desajustes tremendos... Unos meses mancho un poquito otros nada y hace una semana no daba abasto a cambiarme. Durante 3 días sangré muchísimo. Llevo así un poco más de un año, y tengo 52. Lo bueno, sofocos no tengo pero noto mi cuerpo diferente. Con flotador y una barriga que tenía cuando estaba embarazada de3 meses... Me trae por la calle de la amargura.... En fin, no he terminado de leer el hilo, pero seguiré . Me resulta interesante.
Gracias por contar vuestras experiencias

Última edición:
Sí, hay muchas diferencias, pero no sé a qué se deben. Se supone que no tener hijos es un factor que propicia una menopausia precoz; sin embargo, yo tuve una compañera con 3 hijos a la que se le retiró con 40 años y otra companera sin hijos que tenía la regla con 60 años y tuvieron que dar medicación para suprimírsela.
Nunca había oído eso de que no tener hijos es un factor para adelantar la menopausia. Tengo en mi entorno amigas sin hijos y están en el rango de años habitual en el que aparece la menopausia.
Tambien he oído que es hereditaria la edad a la que se va, que si a tu madre se le fue pronto a ti también, pero lo cierto es que estoy viendo de todo.

Mi madre tuvo menopausia precoz a los 36 años, la mujer de mi primo con dos hijas también, a los 37, mi prima con una hija está en perimenopausia con 47 y yo con 50 y sin hijos acabo de sentir mis primeros síntomas. No creo que los hijos determinen esa circunstancia puesto que una mujer cuando nace ya tiene su reserva ovárica constituída, no varía a lo largo de la vida. Y el ginecólogo al preguntarle me dijo que siendo mi madre de menopausia precoz, yo tenía el 50% de posibilidades de haberla heredado o no. Por suerte no lo heredé.

Y otra cuestión de la menopausia, qué tal va vuestra vida sexual? Yo sigo igual que antes pero noto más sequedad lubrico menos. En deseo y placer no me afecta :giggle:

Y otra cuestión de la menopausia, qué tal va vuestra vida sexual? Yo sigo igual que antes pero noto más sequedad lubrico menos. En deseo y placer no me afecta :giggle:
No soy objetiva, porque entre la laparoscopia de noviembre y temas familiares mi libido se ha ido de vacaciones perpetuas....

Que lo mejor vuelven y soy una bomba sexual 😝, pero, sinceramente, la cosa va a tardar, todo lo sexual es prácticamente mental, y la mente mía, como que no está en su mejor momento (problemas de compartimentación, también....)