Perimenopausia y menopausia

No soy objetiva, porque entre la laparoscopia de noviembre y temas familiares mi libido se ha ido de vacaciones perpetuas....

Que lo mejor vuelven y soy una bomba sexual 😝, pero, sinceramente, la cosa va a tardar, todo lo sexual es prácticamente mental, y la mente mía, como que no está en su mejor momento (problemas de compartimentación, también....)
Está claro que los problemas y el estrés afectan también mucho más supongo en esta etapa en la que nos encontramos. A ver si vuelven pronto de vacaciones las ganas Turmalina 😁

Hola!

Perdón por la interrupción pero quería preguntaros algo.

Las que habéis tomado primolut nor qué efectos secundarios habéis tenido?

Me lo han recetado para regular la regla (tengo 35 años) y me siento suuuuuuuuuper cansada. Hasta tal punto que casi no puedo moverme.

Me faltan solo dos días de tratamiento y ya vuelvo a consulta. Pero estoy tan floja que no se si terminarlo!
Es tan extremo que estando de pie me tengo que apoyar en algo. Es que me cansa hasta respirar!!

Os ha pasado a alguna de vosotras? 😰

Hola!

Perdón por la interrupción pero quería preguntaros algo.

Las que habéis tomado primolut nor qué efectos secundarios habéis tenido?

Me lo han recetado para regular la regla (tengo 35 años) y me siento suuuuuuuuuper cansada. Hasta tal punto que casi no puedo moverme.

Me faltan solo dos días de tratamiento y ya vuelvo a consulta. Pero estoy tan floja que no se si terminarlo!
Es tan extremo que estando de pie me tengo que apoyar en algo. Es que me cansa hasta respirar!!

Os ha pasado a alguna de vosotras? 😰

Pues no sé, pero no creo… A ver, yo tomé Progevera, es también progesterona pero no sé si exactamente la misma que tú ni si por lo mismo que tú, porque eres muy joven….

Yo no tuve ningún síntoma de nada, claro que solo tomaba 5 días al mes, para provocar la regla. No sé si será muy normal ese agotamiento tan extremo, por qué no llamas para preguntar?

Que te mejores! 😘

Hola, chicas. Puso un post hace unas semanas para presentarme. Con 45 años, llevo sin la regla desde mediados de junio. Pasó de venirme muy a menudo a no venir. Yo pensaba que la iría perdiendo poco a poco, con sangrados cada vez más ligeros. No tengo sofocos, pero me pasa algo que nunca me había pasado: siempre tengo calor y sudo mucho, a veces hasta me tengo que limpiar el sudor estando en reposo. Tengo cita en el endocrino para mediados de octubre para que confirme mis sospechas. Siempre me molestó mucho tener la regla porque nunca quise tener hijos, pero ahora pagaría por tenerla.

Hola, chicas. Puso un post hace unas semanas para presentarme. Con 45 años, llevo sin la regla desde mediados de junio. Pasó de venirme muy a menudo a no venir. Yo pensaba que la iría perdiendo poco a poco, con sangrados cada vez más ligeros. No tengo sofocos, pero me pasa algo que nunca me había pasado: siempre tengo calor y sudo mucho, a veces hasta me tengo que limpiar el sudor estando en reposo. Tengo cita en el endocrino para mediados de octubre para que confirme mis sospechas. Siempre me molestó mucho tener la regla porque nunca quise tener hijos, pero ahora pagaría por tenerla.
Es un rollo tener la regla y cuando se te está quitando que no sabes cuánto te viene también. Más los sofocos, yo o tengo por ahora... y los cambios corporales 😤

Pues después de investigar he encontrado una solución para la sequedad vaginal (cuando me llegue, pero me gusta investigar sobre este tema): las cápsulas de aceite de espino amarillo.
Mejor cápsulas, que como veréis en los comentarios que os adjunto, hay en polvo y no sientan tan bien al estómago.
El espino amarillo sirve en general para piel y mucosas: ojos, dermatitis atópica, rosácea, vagina...
Yo lo he buscado en Amazon por "omega 7", que es el aceite que lo compone, aunque por "espino amarillo", "sea buckthorn" o "hippophae ramhnoides" también lo encontraréis.

IMG_20230909_113720.jpg IMG_20230909_113738.jpg

Pues después de investigar he encontrado una solución para la sequedad vaginal (cuando me llegue, pero me gusta investigar sobre este tema): las cápsulas de aceite de espino amarillo.
Mejor cápsulas, que como veréis en los comentarios que os adjunto, hay en polvo y no sientan tan bien al estómago.
El espino amarillo sirve en general para piel y mucosas: ojos, dermatitis atópica, rosácea, vagina...
Yo lo he buscado en Amazon por "omega 7", que es el aceite que lo compone, aunque por "espino amarillo", "sea buckthorn" o "hippophae ramhnoides" también lo encontraréis.

Ver el archivo adjunto 3194270Ver el archivo adjunto 3194271
Gracias por el consejo, prima.

He de decir que desde que empecé la THS es lo primero que he notado, me ha vuelto el flujo vaginal que me había desaparecido.
Llevo justo un mes. Desde hace 10 días los sofocos han ido disminuyendo en número e intensidad. Anoche fue mi primera noche sin sofocos, y hoy aún no he sufrido ninguno.

No puedo estar más contenta.

Ver el archivo adjunto 3194270Ver el archivo adjunto 3194271
Yo hace años que tomo Oliovita (está hecho de espino amarillo) por problemas de sequedad ocular. Va muy bien, pero últimamente estoy pensando en dejarlo porque tengo miedo de romper el equilibrio con el Omega 3.

Yo hace años que tomo Oliovita (está hecho de espino amarillo) por problemas de sequedad ocular. Va muy bien, pero últimamente estoy pensando en dejarlo porque tengo miedo de romper el equilibrio con el Omega 3.
Muchas gracias prima! En principio el desequilibrio que puede haber es entre los omegas 6 y 3, resumiendo de 6 tenemos suficiente con la dieta y nos falta el 3, pero no sabía que también podía haber un desequilibrio entre el 3 y el 7. Lo miraré! 🤗

Muchas gracias prima! En principio el desequilibrio que puede haber es entre los omegas 6 y 3, resumiendo de 6 tenemos suficiente con la dieta y nos falta el 3, pero no sabía que también podía haber un desequilibrio entre el 3 y el 7. Lo miraré! 🤗
No, el desequilibrio creo que sólo se da con el omega 6, pero Oliovita lleva varios omegas. Te paso fotos.

Adjuntos

• 16942979150367425569811254379497.jpg
    16942979150367425569811254379497.jpg
    114,3 KB · Visitas: 7
  • 16942979698075182259363058758936.jpg
    16942979698075182259363058758936.jpg
    89,4 KB · Visitas: 6