Perimenopausia y menopausia

Pues a ver si voy al ginecologo y me dicen si estoy en perimenopausia, que creo que todo me viene de ahi y ver si puede mandarme algo porque estoy muy agobiada con la niebla. Ademas que esto de la niebla mental fue radical de un mes para otro...
En perimenopausia no creo que puedas empezar la terapia, pri.

Hola!
Pide un perfil hormonal completo, con FSH y LH. Aunque varían a lo largo del ciclo, se pueden repetir a las 2-3 semanas para confirmar valores.
Si quieres ser madre, una eco con recuento de folículos antrales y un análisis para medir la AMH, y a partir de esos resultados, se barajarían diferentes alternativas.

En cualquier caso, desajustes hormonales no tienen que ser relacionados con menopausia, pueden ser mil cosas más. Para que te hiciera sospechar, también deberías tener sofocos, sudores nocturnos, niebla mental...
Además del perfil hormonal completo, estradiol, FSH, LH, prolactina, hormona antimuleriana… Para descartar la peri (creo que eres demasiado joven, pero ya que te pones…) que miren si hay ovario poiquístico, pólipos o algo que provoque esos sangrados que tal vez confundes con reglas🤷‍♀️ un exceso de prolactina etc Pide perfil tiroideo, ecografía doppler de los ovarios y útero, que te miren bien, porque como quieres quedarte embarazada pues por si acaso

Además del perfil hormonal completo, estradiol, FSH, LH, prolactina, hormona antimuleriana… Para descartar la peri (creo que eres demasiado joven, pero ya que te pones…) que miren si hay ovario poiquístico, pólipos o algo que provoque esos sangrados que tal vez confundes con reglas🤷‍♀️ un exceso de prolactina etc Pide perfil tiroideo, ecografía doppler de los ovarios y útero, que te miren bien, porque como quieres quedarte embarazada pues por si acaso
Uy, nunca se es demasiado joven, y eso es algo de lo que no se habla nada, y deberíamos hacer un esfuerzo por cambiarlo.
Evidentemente, mi opinión es sesgada porque yo llevo en menopausia desde los 28, pero las mujeres con una reserva ovárica muy baja también la tendrán antes de lo esperado, lo que unido al drama para tener hijos, pues mejor prevenir que lamentar.

Chicas, ¿ Habéis probado los hipopresivos?? Dicen que son buenos, y casualmente, tengo un centro al lado de casa
¿Para qué son concretamente, prima? Yo nunca he probado a hacerlos pero los asocio a las famosas que acaban de dar a luz y quieren recuperar pronto su figura, la firmeza del vientre y ese tipo de cosas. ¿Sabes si tienen estos beneficios y otros de interés, como sobre el suelo pélvico?

Sí, y dependerá de la persona. Yo siempre he tenido muy buena memoria, y la sigo teniendo, y en esa época no me reconocía. Lo pasaba mal en el trabajo, no era yo.
Ay! Entonces me entiendes! Es q es eso... yo siempre he sido de buena memoria, concentracion buenisima, hacer muchas cosas mentales a la vez... y ahora es q soy incapaz de encontrar las palabras y eso que tratobde pensarlas pero no me vienen, me quedo en blanco, dejo cosas y ni se donde... mi trabajo q es ser muy rapida mentalmente es q hace 4 meses q no soy capaz... Tu crees q en peri no daran esos tratamientos? Deseando ir al gine. Gracias pri!

¿Para qué son concretamente, prima? Yo nunca he probado a hacerlos pero los asocio a las famosas que acaban de dar a luz y quieren recuperar pronto su figura, la firmeza del vientre y ese tipo de cosas. ¿Sabes si tienen estos beneficios y otros de interés, como sobre el suelo pélvico?
Parece que ayudan a mejorar el perímetro abdominal, las pérdidas de orina etc.
Apropiados para mujeres que ya entran en "cierta edad"

Parece que ayudan a mejorar el perímetro abdominal, las pérdidas de orina etc.
Apropiados para mujeres que ya entran en "cierta edad"
Qué va nena, son buenísimos para todo el mundo, hombres y mujeres jóvenes, en el postparto y sí, en la peri también y después, son buenos para los músculos abdominales y el diafragma, para estimular la digestión y los movimientos peristálticos, y por supuesto para activar el suelo pélvico y tonificarlo, ade+ de los kegel de toda la vida 😉

Qué va nena, son buenísimos para todo el mundo, hombres y mujeres jóvenes, en el postparto y sí, en la peri también y después, son buenos para los músculos abdominales y el diafragma, para estimular la digestión y los movimientos peristálticos, y por supuesto para activar el suelo pélvico y tonificarlo, ade+ de los kegel de toda la vida 😉
Jo. Pues, lo tengo " a huevo".
Creo que son un día a la semana (para empezar), a menos de 5 minutos de casa.

El lunes, voy y me informo.